28 enero 2013

Movete Molly - Días 2 y 3

Ayer recibí gente en casa así que el ejercicio del día consistió en subir y bajar escaleras, cocinar (cardio-cooking?) y una caminata por ciudad vieja (o zombie town) de noche.

Para hoy, serie de abominables abdominales y más baile (20 minutos de actividad aeróbica-cardiovascular-o-como-se-llame), hasta que me consiga una buena cuerda para saltar y un lugar donde hacerlo (tengo vecinos abajo).

Mientras tanto, estoy en FQ perfectamente extrañada porque hay gente.Gente. En enero. ENEROOOOO. No sé que hacen acá y no he podido averiguarlo.

26 enero 2013

Movete Molly - día 1

O meu deus, ¿¿qué está pasando?? Dos posts en un día...
Bueno, les dije que estoy auto motivandome via internet.

Como con los bebés prematuros, se supone que al darle nombre a los proyectos se les da un lugar en el mundo y un sentido de pertenencia, así que he decidido nombrar a esta campaña auto-encomendada "Movete Molly". Si bien espero que pronto haya menos volumen de mi misma, mi meta no es en kilogramos ni centímetros, sólo deseo sentirme mejor conmigo misma (y no escupir el pulmón si tengo que correr el bondi).

Por ser el primer día, empecé despacito. Aproveché la internet y la cuota de ejercicio de hoy consistió en un calentamiento con movimientos bollywoodenses y poco de baile que quiere ser samba (el video está en inglés pero me pareció bastante divertido). Luego un buen rato para estirar.




Algunas cosas a tener en cuenta si querés sumarte a la movida para ponerte buenazo o güenona (como Wenona Raider). No es que sea tremenda gurú del entrenamiento personal, son simplemente cosas que he aprendido de mis entrenamientos anteriores (gimnasia artística, danza y circo) que está bueno tener en cuenta.

  • Empezar despacito. Sino al otro día te duele todo y ya no vas a seguir. También es importante escuchar al cuerpo sobretodo para parar
  • Darle duro y parejo al agua. Un tip (de Cathy Fullop) que me ha resultado muy útil en períodos de exámen, que también se necesita mucha agua, es tenerla fraccionada y siempre cerca. Por ejemplo, llenar 4 botellitas de medio litro y tener siempre una cerca. Sin darte cuenta las vas tomando y sólo eso ya te hace sentir mejor.
  • Comer sano, o por lo menos liviano. Te da más ganas de moverte.
  • Dedicar siempre por lo menos 5 minutos al calentamiento y 10 para estirar. Estirar, estirar y estirar. De mi experiencia les puedo contar que está muy de menos lastimarse los músculos y las articulaciones (cuento con varios desgarros y esguinces, amen de mi mano mocha). Además hay pocas sensaciones peores que estar todo agarrotado.
  • Respirar. Suena bobo, "cómo me voy a olvidar de respirar", pero es totalmente cierto. No hay que olvidarse de respirar, llevar sangre oxigenada al cerebro y los músculos. Y dentro de la misma categoría, siempre levantar la cabeza despacito e inhalando. Sino te mareás, te caés, rodás, te pasa un camión por arriba y te morís. Posta.



Si alguién empieza su campaña "Movete [yo]" comente en los comentarios, así entre todos nos comentamos. Yey.

El lunes empiezo

Hola mi gente beeeeeeeeeeia, ¿cómo los trata la temporada de monzones... digo, el comienzo del carnaval?


Dicen que una buena manera de comprometerse con las cosas es andar contando por ahí que las vas a hacer, como para que una parte de ti ejerza presión social ya que si no lo hacés vas a quedar mal. Bueno, decidí ponerlo en práctica.


Generalmente cuento por acá las cosas que ya me pasaron así que hoy les traigo un adelanto de la temporada verano lluvias 2013. Me voy a poner a mover las cachas. Hace tiempo que estoy pensando y deseando volver al mundo de la gente que tiene tono muscular y decidí no aplazarlo más. Nada de el lunes empiezo. Empiezo hoy.

"Ay que viva, ésta dice que se va a poner a hacer ejercicio pero está sentadita frente a la pc" dirán uds. También puede que digan "y a mi qué" (en cuyo caso, sigan su camino por la interné), pero bueno, lo relevante es que ya está ahí afuera, en el éter cibernético. Estamos comprometidos, ¿ok?

Lo que si empiezo el lunes (28 de enero) es una cuestión de 30 días bastante variadita, encontrada en internet, y adaptada a mi manomochismo (esto es, nada de pesas muy pesadas ni lagartijas). Ya que estamos en esta cuestión uy-que-moderna-que-soy-mirá-como-interactúo-con-la-internete, si quieren sumarse a esta iniciativa, pueden hacer click acá.
Como parte del plan motivacional tengo intenciones de ir compartiendo mis avances. Eso si y solo si me queda fuerza suficiente para teclear. En caso de que no la tenga, estaría alcanzando otra de mis metas, que es estar menos en la pc.

23 enero 2013

El clima para mañana

Vuelvo de la playa con el pronóstico para mañana Jueves 24 de Enero.

00:00 a 06:00 - Noche/madrugada cálida con una leve brisa.
06:00 a 11:00 - Soleado.
11:00 a 14:00 - Muy soleado.
14:00 a 15:00 - Recontra soleado.
15:00 a 15:15 - Un poco menos soleado pero soleado igual.
15:15 a 15:40 - Parcialmente nublado.
15:40 a 17:21 - Sol que raja las piedras
17:21 a 18:00 - Cúmulos de cumulus nimbus.
18:00 a 19:57 - Muy soleado, tarde agradable.
19:57 a 20:45 - Atardecer con una leve brisa.
20:45 - Truenos y relámpagos espontáneos.
20:46 - Vuelve el atardecer adorable.
20:47 a 21:16 - Llovizna persistente.
21:16 a 22:46 - Garúa insistente.
22:46 a 23:04 - Lluvia torrencial.
23:04 a 00:00 - Huracanes, diluvio, terremotos y precipitación de aves del orden de Sphenisciformes.

Tomen las precauciones del caso.