26 enero 2010

Un poco mucho

Estimado, no... Querido Guionista de Dios: ¿no será mucho?

El tema de las escenas memorables de ducha ya me está cansando un poquito. Si querés hacer una peli francesa, no vale que no me des ni una chance de tener un chico. Sino aflojale la mano.
Me banqué un par de resbalones, muchos episodios de papel higiénico, tantos otros de maquillaje...

Ahora, que se me caiga el cabezal de la ducha encima de la mano enyesada me parece mucho. Y que me haga un corte en el dedo índice me parece demasiado.

Sin resentimientos... o algo así.

Love, Molly.

16 enero 2010

Stand by me

Por un ratito voy a bajar la guardia, por amor y por respeto a una amiga que está pasando por un momento salado. No sé ni por donde empezar...

Es increíble como una persona puede tener un impacto muy fuerte en la vida de alguien, independientemente del tiempo que hace que se conocen o si se conocen in vivo.


Conocí a muchos de mis amigos gracias a un amor en común: Les Luthiers.
Es un poco dificil de explicar lo que se siente cuando se conoce a alguien de esa manera, pero podría decir que es amistad instantánea. Compartimos muchos gustos, historias, largos e-mails, "traducciones" y juegos.

Tengo el honor y la suerte de conocer verdaderas DAMAS y CABALLEROS, que se enfrentan a lo que la vida les depara con temple, serenidad y amor por sobre todas las cosas.
Me inspiran y me dan fuerzas. Me convencen de que el mundo es un lugar donde vale la pena vivir, que vale la pena vivir, con fuerza, con intensidad; aprovechando al máximo las cosas buenas y plantandose firme ante las malas.
Aprendí tantas cosas de ellos, al sentir en todo momento la alegría que sienten al compartir lo que saben o lo que han vivido.
Se vuelven fuertes frente a la adversidad pero nunca pierden la ternura, la frescura, la gracia. Siempre apoyándose, sonriendo y ofreciendo su mano, a la distancia... ¡pero qué cerca se siente!
Me dan ganas de ser mejor, de ser como ellos.

When the night has come, and the land is dark,
and the moon is the only light we see.
No, I won't be afraid, oh, I won't be afraid,
just as long as you stand, stand by me.

15 enero 2010

Mi primera vez

Quiero compartir con ustedes, asiduos, esporádicos o casuales lectores de este blog, una gran experiencia.
Un mojón en la vida de cualquier mujer.
Una perlita de alegría, algo que he esperado por muchos años.
Un momento de sublime importancia que atesoraré por siempre.

Mi primera vez.

No, no es lo que sus pervertidas cabecitas están pensando (I'm just not that lucky).

Conseguí, por primera vez desde que era una preciosa bebé de ojos claros y pelo muy oscuro, una foto-carnet decente.
No puedo contener las lágrimas de emoción.
No parezco drogada,
ni emo,
narcotraficante,
ni flogger,
ni loca,
ni hombre,
ni trastornada,
ni despeinada,
ni trola,
ni V el de V de Vendetta,
ni depresiva,
ni fan incondicional de Enrique Iglesias.

No es una cosa que se diga "paaaaah, ¿cómo conseguiste esa foto de Angelina Jolie? Ay no, sos vos", sino más bien un "uy, en esta foto parecés una persona... normal y todo... ¡¡mirá!! se te ven los ojos".

Ejemplifiquemos:

Foto-carnet de pequeña



Foto-carnet de años posteriores


Foto-carnet que me saqué el otro día:

Disclaimer estúpido/spoiler: ninguna de esas fotos es la posta.
I don't own any of the above, excepto por las palabras, esas si son mías, bueno, no mías-mías... sino mías en el sentido de que yo decidí ponerlas acá y en este orden... no es que nunca a nadie antes se le hayan ocurrido estas palabras o esa serie en particular sino que...
WHATVER!

Algún día, cuando la ocasión lo amerite, o tenga un scanner, voy a subir fotos mías. Hasta entonces, seguiré siendo un ente abstracto, con una foto-carnet decente.

14 enero 2010

Digo yo

Hay frases que me encantan pero no son muy "usables". No me importa, tengo la capacidad de decir cualquier cosa en cualquier momento, independientemente de si es consistente con la lógica de la conversación o no. Además son buenísimas para cuando hay baches.

Una de mis favoritas, creada por una amiga de una amiga:

¿Viste cuando te cruzás con una persona en la calle y ninguno de los dos sabe para que lado ir para no chocarse, entonces los dos agrran para la derecha o para la izquierda, y dan unos pasos y ven que se van a chocar entonces cambian de dirección, hasta que al final coordinan y va cada uno por su lado? Mi tribu tiene ocho palabras para eso.

Puesto que hablamos de hablar, un poco de Fry y Laurie.

13 enero 2010

Lost in translation

Con 21 años de estudio, puedo escribir un diccionario y/o dar clases de español-hombres que no hablan, hombres que no hablan-español. Para muestra, un botón:

Mal chiste, lo sé. ¿Puedo resarcirme linkeando a la historia del botón?


Bueno, un botón metafórico entonces:
Me siento a comer y veo un cuchillo perfectamente afilado en mi lugar de la mesa. Es la manera en que mi padre dice "lamento que te duela la mano, y que el traumatologo haya resuelto, por teléfono, que tengas que clavarte con el yeso un mes más".
No cambia nada, pero algo es algo.


Eso si, no es muy brillante dejar un cuchillito muy afilado cerca de una mujer adolescente/joven decepcionada, con dolor y las hormonas revueltas. No sé... vos ves...

12 enero 2010

Verano

Con mis sandalias de taco veraniegas me paro de otra forma frente a la vida.
Es más, ya no me paro frente a la vida, sino en medio perfil, para que vea que buenas gambas que tengo.

11 enero 2010

¿Me hacés un favor?

La próxima vez andate en tren.
Así puedo hacer la de correr por el andén en vez de mandarte un sms.



UMdL no se responsabiliza del hecho de que en Uruguay los ómnibus sean más rápidos y más cómodos que los trenes. Tampoco se hace responsable de que creo que el plural de ómnibus es ómnibus y no omnibuses, lo cual sería lógico porque el plural de bus es buses.

Bon voyage Borrego.

08 enero 2010

Welcome home

¿Pensaron que se habían librado de mi? No way.
Me quedo hasta que las vacas vuelvan a casa (en inglés tampoco tiene sentido, aunque es una expresión que me cae simpática). Paso a las novedades.

Sigo enyesada, pero con dos ventajas:
(1) aparentemente tengo coronita, y lugo de un esfuerzo titánico por parte de mi mamá, me hice de un yeso waterproof. Ou iea, waterproof. El scotchcast es una resina sintética y ainda mais, pero lo importante es que me hizo muy felíz. Me pude bañar, en la playa y en la ducha, como una persona normal. Invaluable, ya que estamos en verano.
No, no soy yo, es para que se hagan una idea.

(2) dentro de 5 días (¡¡los puedo contar con mi mano sana!!) me libero. Todo muy lindo, pero si hay algo que me gusta de ser humano, es tener dos pulgares oponibles. Son útiles, lindos y necesarios. Ya está bien de daños colaterales por el choque con una bici.


Partimos rumbo a la hermosa La Paloma después de otro memorable 31 de diciembre en el mercado del puerto: una guerra de sidra, lo más parecido al armaggedon, que se repite anualmente.

Debido a las lluvias de diciembre, éste es el primer año (desde que recuerdo) que los fuegos artificiales no están prohibidos por riesgo de incendio. Fue un espectáculo impresionante ver el oscurísimo cielo iluminado, no solo por la luna que sólo es luna si es La Paloma y luna llena, sino por miles de fugaces luces de colores.

Extrañé locamente a mis amigos, así que levanto mi copa por Alexander Graham Bell y su mejor invención, el teléfono.

Glamour pas pour moi

Me siento completamente desubicada en Punta del Este. No es mi estilo. Para nada.
Demasiada complicación, gracias, paso.
Dejame tranqui con La Paloma.

Mi principal problema radicaba en que estaba sola. Tampoco es mi estilo.

PERO, siempre hay un pero, como consecuencia de lo que podríamos denominar embole asiático, volví a leer frenéticamente. Desde el 1 de enero ya leí 3 libros (600 páginas promedio).
Así que rocanrol.