Mostrando entradas con la etiqueta MC. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta MC. Mostrar todas las entradas

04 abril 2011

Locas vacaciones revolcandome con random chicks hasta que llega una apasionada obsesión

Nop, no estoy describiendo mis vacaciones (esas fueron los primeros días de enero). Es el nombre que sugiero para Somewhere, la última película de Sofía Coppola.

Juguemos a ser Marti-ín, mientras Martín noescribelacrónica. ¿Martín escribe?
La métrica queda un poquito ajustada, pero sigan conmigo.


Ante la posibilidad de pasar una clásica spinster night (zapping, arroz con mostaza, irse a dormir), decidí aprovechar unas entradas de cortesía al cine e invitar a Martín a una movie night. Being there while he does that (y lo está haciendo en este momento).


Suena el teléfono del handsome, with that charming smile and those beautiful hazelnut eyes, (o bien "pah, re simpático") Martín. Para acallar el sonido de "Friday friday friday" de su ringtone, el susodicho revisa el mensaje que acaba de llegar.

Still young and willing?

escribió una tal Molly. Se ve que lo estaba, porque unas horas después estabamos rodeados de trapos, digo de señores mayores, en la sala James Dean del Casablanca.

Lineal, tonta, lenta, predecible y usadora de bokeh. Eso es lo que opino de Somewhere. La escena del programa italiano es lo único bueno que tiene. Y el traductor es un hijo de la madre.

Dejando la película de lado, me divertí muchísimo. Un highlight fueron los señores quejándose de que se aburrían de película que transcurre en "Miami o algo así", de que era lenta, de que no entendían, de qué era esa cosa que hacían en la tele con guitarras de plástico y carreteras con círculos de colores, además de poder practicar mi mirada de "silencio por favor, esto es un lugar público". Y descubir que we always finish each other sandwiches.

Que se repita.

20 marzo 2011

Verde que te quiero ver de verde

Little long due, he aquí algo así como una crónica de San Patricio 2011 (el viejo y querido seinpatrics). Believe it or not, todas las cosas que hago y/o/u/aeae me pasan, me pasan sobria, porque suelo tomar muy poco.

Este 17 de marzo no fue la excepción. Llegué del lab de orgánica, agarré mi única prenda que tiene verde (si, tengo un vestidito verde hermoso, pero ni loca me lo ponía, más que nada porque está en Saint Joseph). Vaquero, remera, algo de plata...
Al ritmo totalmente irlandés (?) de "La Yapa", luego de un bottoms-up de pisco, salimos con mi hermano rumbo a ciudad vieja. Me olvidé de las llaves pero él llevo las suyas.

Mientras caminabamos comentábamos "qué bueno que no llueve, como el año pasado". Para qué. Saint Peter, celoso él, largó el moco y nos ensopamos (si, que metáfora más agraciada). Esperamos que parara, y mientras lloviznaba nos acercamos hasta los 30 metros de mayor densidad de gente vestida de verde.

Poco después de nuestro arribo, llegó el encantador, el único, el incomparable, el blogger, Martín. Luego de los saludos y buenos deseos de turno (deseos que en el caso de Martín involucran a cierta porrista morocha de piernas eternas), nos quedamos conversando un rato más.

Tengo una estricta teoría de easy-come-easy-go respecto al dinero. Si es fruto del trabajo, se guarda, si se encontró, se obtuvo de manera fraudulenta o preocupantemente fácil, se gasta in situ. Me quedé con una moneda de $10 que obtuve de mi hermano, como regalía por tener que ir a buscar la cerveza, cuando soy una señorita y se me pueden partir las uñas (?). Por ahí pasaba un hambriento pintor, buscando plasmar su arte en lienzos vivos (pah, me inspiré), así que le hice una oferta que pudo rechazar, pero lo dejó descolocado. ¿Qué me hacés por un carpincho? (moneda nueva de $2) generó una interesante conversación, que involucró la expresión "y los jipis de quinto artístico". Long story short, el pelirrojo Collock estampó un trébol en mi mejilla izquierda.


Uno de los highlights de la noche fue atravesar la masa compacta de gente y cerveza (alejandose lo suficiente, son prácticamente indistinguibles). Sonrisa, sonrisa, saludo, saludo. Felizanpatricioooo. Así, al grito practicamente guerrero de WOOO-HOOO, conseguimos llegar al otro lado.


Admito que una de las mejores recepciones que he tenido sucedió esa noche. Desde arriba de una mesa, cantando "ha llegado Molly, oh que alegría, madre que has tenido la alegría de procrear con éxito" (*) me esperaban Tute y cía. Por supuesto que me sumé a los alegres cánticos etílicos, y de paso aproveché a saludar.
Los cánticos seguían, aumentando en generalidad, hasta llegar a "estadísticamente hay un homosexual o una persona que comercia con su cuerpo, oh que alegría, madre que has tenido la alegría de procrear con éxito" (*)


Hay cosas que sólo suceden una vez en el año. Una de ellas es el gorro de Tute. Tiene algo mágico, un je ne sais qua casi irlandés, que en mi caso hace que los chicos se me acerquen en mandad... en grupo. Martín afirma que es mi status de minitaconnovio, pero yo quiero reconocer la magia del gorro de Tute. Por Dior, ¡¡es un gorro sin tapa!!
Primero tres tipos, con los que conversamos un rato y que sin prisa pero sin pausa se fueron para seguir adentrándose en la muchedumbre. Luego de semejante desplante, Martín se retiró (ahora no me importa, guacho, yeguo, me enteré que tu primera vez no fue conmigo).

De la nada aparecieron cuatro individuos de fing, que pasé a bautizar con sus nombres irlandeses (que de seguro olvidaron): Mickey Mac Catsup (por ser, supuestamente, el que hacía volar ketchup en el video I want you for agrimensura), Sean Shaggy (el buenaonda, habló lo justo, buenas preguntas), Shshh O'Eeastwood (o estaba embolado o se hacía el recio, pero todos sabemos que ser recio lo inventó Clint, y el muchacho parecía más bien alunado, así que no podía ser recio) y O'Keefe (hey, casi 2 am y quieren que se me ocurran 4 nombres irlandeses).
Una conversación con Mac Catsup hace recordar al alien que sale de adentro del Alien, es como que no termina una frase y sácate, ya te quiere encarar con una nueva. Respire muchacho, respire.
O'Keefe decidió encontrarme en feibur y lo hizo, pero no tiene mérito real porque no es algo difícil.

Decidimos cantar retirada (bajito) porque los riñones de mi hermano funcionan a la perfección y él tenía las llaves de casa (if you know what I mean), yo no estaba en su situación, porque me la re banco, y además, considerando la sumatoria de mi bebida tomé sólo 2 vasos de cerveza en toda la noche. Aplauso, medalla y beso, nos fuimos con nuestra música a otra parte.

Sepan disculpar el longanismo de este post, fue una noche agitada.

Cheers!!

(*) Bueno, la versión barrabrava de esa aseveración. ¡¡Esto es un blópg familiar!!

03 diciembre 2010

Update bajero*

(*juego de fonética no intencional, pero si pongo "update bajón" van a pensar que estoy triste...)

Este post viene de update, puede que no le importe a nadie, permiso... voy a utilizar la tarjeta "Éste es mi blog y hago lo que quiero".


Señoras y señores, señoritas y señoritos, leidis y yentelmenes, ositokos y ositakas...
esta tarde la hermosa voz de Carlos Tanco anunció, declaró digamos, lo que todos estabamos necesitando: BAJADA.


Volvía a casa (FQ, oj cors) escuchando la radio, todavía un poco dolorida por los ejercicios de fisio, y una enorme sonrisa se asomó a mi cara cuando escuche "un saludo para la sociedad de la nieve". Durante dos deliciosas horas dejé que todo fluyera, que se dejara llevar por la gravedad (y no la del asunto), levanté las manos, saludando al techo y al sol, moviendo los hombros y las caderas. Hasta que se me terminó la batería de la radio/celular.
Después fui al centro, hice algunos mandados, y fui al parcial de Bases Jurídicas de la Empresa.

Ya hice dos fotos "de pe a pa" (del click al papelucho), muy bonitas ellas. Prometo darme una vuelta por el cef el lunes y escanearlas.


En noviembre Molly entró al maravilloso mundo de las 8 horas (por día, 40 por semana) y las últimas semanas le vino con todo el período de parciales, pegadito al de exámenes (lunes, viernes, viernes, viernes, jueves).
Además del chiquillo nuevo, que anda robándome el tiempo entre capuccinos, música, pipoca (así se le dice en casa al pó) y películas (what a lovely way to burn).



Anyway, los he dejado un poco abandonados (deben estar reeeee tristes).
Prometí por ahí un post sobre nomenclaturas, otro de superhéroes y otro sobre deportes, no desesperéis, están al caer. Y si, tienen que estar bueniiiiiiisimos, si me hago la linda y después escribo cualquier porquería, no se beneficia nadie.



Finalmente una canción que nunca supe de quién es, pero como es de bajada, no me importa. Es una versión medio remixada-yo-qué-sé.

21 noviembre 2010

Maktub

Un buen día del verano del año 2000, Molly no tenía nadita que leer (desesperación si las hay). Instantes antes de salir rumbo a la biblioteca, se encuentra con un libro que le regalaron a su hermano. Un gurisito en una escoba, un castillo y un unicornio corriendo saludaban desde la tapa.
"Un niño mago, que pelotudez" pensó...
12 horas después estaba en el antepenúltimo capítulo, copadísima, y con la certeza de que algo había cambiado.

Con Millenium comparten el podio de las mejores series que he leido.

Es una historia maravillosa, compleja, coherente, con personajes que cometen errores, hacen las cosas bien y se la juegan por lo que creen o lo que sienten (disculpen el tecnicismo), que en definitiva, se vuelven reales y se hacen un lugarcito en el corazón de los lectores.
Mi personaje favorito es Hermione (shocking uh?), amo a los mellizos y más de una vez me encontré puteando a Harry por no hacerle caso a Dumbledore.


¿Y por qué toda esta nostalgiacion si agosto ya pasó?
El viernes presenciamos el principio del fin, una vez más. El primer fin fue la noche del lanzamiento de DH, cuando conseguí el pdf... porque no podía esperar a comprar el libro, cosa que obviamente hice en cuanto pude.

Habiendo chequeado varias veces tener las entradas, partí rauda rumbo al cine, con un snorkel metafórico para nadar en el mar de frikis (con el mayor de los respetos), encontrarme con Martín y conseguir un buen lugar en semejante espectáculo, no la película sino la emoción compartida.
Nervios, tensión, emoción, espera. Espera. Espera. Espera... Espera.

Ligamos muuuuy bien, la gran mayoría de los asistentes a esa función habíamos leído la serie, nos encanta, pero no andabamos disfrazados ni gritando histericamente. Nuestra procesión iba por dentro, se manifestaba con preguntas ¿cómo harán tal cosa? ¿harán tal otra? ¿la arruinarán irremediablemente?; cierto alivio, basado en la confianza hacia Yates y Rowling; o remeras discretísimas, meros guiños para conocedores, salvando la obviedad de la túnica y varitas (amen de las cicatrices con delineador, too much).

¿Qué podemos decir de la peli que no se haya dicho ya?
Para empezar, 8.3 en imdb, 79% en rotten tomatoes más un 91% de aprobación de su audiencia. Eso nos da una linda pauta inicial: LA PELI ENCARA.
Es muy fiel al libro, capta su esencia pero no abusa de explicaciones, el que sabe sabe, y el que no, que no pretenda entender la séptima entrega de una saga que no quiere leer. La fotografía es fascinante, oscura pero bien manejada, escenarios hermosos, más o menos cómo los imaginaba.
¡¡Finalmente!! Daniel medio que aprendió a actuar y entendió a Harry, eso nos hace muy felices (a mi y mis otras personalidades). Los demás personajes ya estaban muy bien y en DH1 se los nota muy comprometidos, creíbles, actuaciones sólidas, muy parejas.

Hay drama, comedia, tensión, alegría... pretty much it has it all.
Desde la primer escena con Hermione partiendonos un poquito el corazón, como para que sepamos que no van a pasar cosas felices, que la oscuridad está llegando, que todo cambió.
Lo peor es probablemente el hecho de saber qué va a pasar, desear que no suceda y sin embargo tener la certeza de que sucederá, justamente porque está escrito.

ESPOILERES (bah, ni tanto)
Me gustó mucho la escena en que Ron vuelve, me transmitió exactamente el mismo enojo que cuando lo leí (estaba furiosa).
En la escena del ministerio me reí muchísimo.
Me pareció que quedó muy bien cortada, en mi mente eran capaces de cortarla como quien va a una tanda publicitaria... de 8 meses.
Amé cómo resolvieron mostrar el cuento de los Tres Hermanos, me pareció hermosísimo (¡hey! estan leyendo a la chica que cree que una de las mejores partes de Robin Hood fueron los créditos)

Algo que me mató fue cuando estabamos saliendo y una mina le pregunta a un tipo "¿¿Dobby se murió??" a lo que el tipo respondió "Dobby sigue vivo, acá" (estaba oscuro, pero supongo que se llevó la mano al pecho, hubiera sido lo lógico).


Ahora sólo resta esperar hasta julio...

04 octubre 2010

No lo puedo creer...

Los vecinos ya deben estar acostumbrados a mis gritos de emoción. O capáz que no los escuchan, ya que las paredes de mi apartamento son relativamente gruesas. No importa, son bien de minita, breves y bastante agudos.


Hace 10 minutos recibí una sorpresa digna de un gran grito de emoción.
Es cierto que me entero de las cosas un poco tarde, no lo niego, pero
ZIRALDO VA A ESTAR EN MONTEVIDEO
Recién estaba vichando el programa de la Feria del Libro (animensén, acerquensén) y vi que el domingo 10 a las 18:00, Ziraldo y María Inés Obaldía charlan sobre los 30 años de "El Polilla", uno de mis libros preferidos de cuando era chica.


Inolvidable.



También va a estar en la Feria del Libro, el Señor Ignacio Martínez, mañana martes 5, a las 14 y a las 20. ¡¡Qué grandes recuerdos del señor alto y barbudo que iba a la escuela a leernos!!
Y qué placer cuando compraba o sacaba de la biblioteca sus libros y pasaba las tardes al sol (o las lluviosas) comiendo manzanas y leyendo (a lo Jo March).


Me hace muy felíz haber desarrollado este amor por la lectura desde chiquita. Ojalá sus infancias también hayan estado llenas de letras.

25 septiembre 2010

Montevideo Cultural

Era la tarde, la tarde cuando el sol caía....


Hace 4 años (¿YA?) me vine a vivir a Montevideo, sorprendentemente si revisan la etiqueta montevideo, podrán saber algo más de mis andanzas por la ciudad.
A pesar de haber vivido a sólo 90km, cuando me instalé decidí conocer la ciudad como si fuera una turista más. Si, si, todo el combo: foto en la puerta de Ciudadela, perderme con los ómnibus, entrar en las iglesias, ir a museos, etc.

Cada tanto, cuando vienen amigos del exterior o en días aleatorios, aprovecho para pasear por la ciudad. Caminar por 18, ver muestras de fotografía, entrar a los teatros sólo por conocerlos. Casi siempre encuentro algo que me sorprende o me divierte.
Cuando no tengo un buen día voy al SUBTE, a Plaza Independencia, Matríz, Fabini o Cagancha, a la Biblioteca Nacional, a la Facultad de Arquitectura. Según lo que me quede más cerca, o cuanto me quiera alejar.


Un GRAN debe: entrar al Palacio Legislativo.

Pará nena... ¿vós no vas toditos los días (incluyendo sábados y domingos) a Facultad de Química?
Si...
¿No saludás todas las mañanas a los simpáticos muchachos del Ejercito de Flores?
Si, si. Me caen mucho mejor que los Blandengues (no offense, es una cuestión de cercanía nomás).
¿Y no fuiste a una escuela pública?
Tambieeeeeén...
¿Y no venías a Montevideo cuando eras chica, a visitar a tu abuela y tíos, por lo menos una vez al mes?
¿Me estás espiando?
Ehhhh... ¡¡no me cambies el tema!! ¿Cómo no conocés el Palacio Legislativo por dentro?
Me preocupa que me espies...
¿Y por qué no vas este fin de semana, que hasta podés entrar por la puerta del frente? Además, ¡¡mirá el día espectacular que hay!! Un sol divino, una leve brisa... los niños corren, los ancianos sonrien, florece música por todos los rincones. Ah, ah, ah... tenés parcial el lunes. ¡Ups!
Ya lo sé, TE ODIO.



Bromas aparte, me duele en el alma que este sea el Fin de Semana del Patrimonio (programación aquí), donde TODO está abierto (a diferencia de muchos domingos de este nuestro Uruguay Turístico), con presentaciones especiales y recorridos mágicos
y yo tengo que quedarme en casa estudiando orgánica.


El año que viene, sin falta (fingers crossed).

11 septiembre 2010

Tomorrow, tomorrow, I love you, tomorrow

Hoy tengo clase de matemática (para variar), y probablemente mañana tambien pero...

Mañana, mañana, mañana, mañana, mañana, mañana, mañana, mañana, mañana, mañana, mañana, mañana, mañana, mañana, mañana, mañana, mañana, mañana, mañana, mañana, mañana, mañana, mañana, mañana, mañana, mañana, mañana, mañana, mañana, mañana, mañana, mañana, mañana, mañana, mañana, mañana, mañana, mañana, mañana, mañana, mañana, mañana, mañana, mañana, mañana, mañana, mañana, mañana, mañana, mañana, mañana, mañana, mañana, mañana, mañana, mañana, mañana, mañana, mañana, mañana, mañana, mañana, mañana, MAÑANA VOY A VER A LES LUTHIERS.


(Suena una armónica)

Cuando vuelva a casa en Montevideo,
estará Molly aguardandome.
Cuando vuelva a casa en Montevideo,
estará Molly aguardandome.
Espero que la guerra dure mucho...

(De la Balada del Séptimo Regimiento)

04 septiembre 2010

Cantemos grandes salmos... salmones

Hace muuuucho tiempo, escribí sobre lo más parecido que tengo a una religión: ser HELFDW.

HELFDW quiere decir Hermanos en la Fe de Warren, Warren Sanchez nos ha traído la luz, la verdad, la solución a todos los problemas; Warren Sanchez es un personaje de Les Luthiers.

A veces me preguntan "¿cómo te pueden gustar los viejos esos?"... y eso me hace dudar sobre mi futura relación con esas personas.

¡¿Cómo no me van a gustar?! Son excelentes músicos, muy divertidos, inteligentes, entretenidos. Amo aprender cosas nuevas gracias a ellos, y disfrutar de sus grandes obras, donde jamás me siento subestimada sino desafiada en la mejor de las maneras. Son grandes.
Más allá de su música y su humor, Les Luthiers fue catalizador de muchas cosas hermosas que me han pasado.

Más allá de las miles de nemotecnias que me salvaron la cabeza en el liceo, aprendí muchas cosas.

Muchas tardes de mate y "frases célebres", hablando como los locos, locos por la música.

KDDs, JTDs y viajes inolvidables, cerquita (Montevideo, Punta del Este) y más lejos (Buenos Aires). A veces ni siquiera era para verlos a ellos, sino para ver a gente que conocí gracias a ellos.

Conocí a mis dos hermanas del alma, y extendí mi familia todavía más, con gente increíble, fuerte, y hermosa. Mis hermanos me inspiran, me apoyan, me ayudan.
Me hacen saber que se puede, que sin importar que tan negra se vea la situación, siempre se puede. Sus alegrías son las mías, sus tristezas me preocupan, sus triunfos me dan ánimos. Tenemos muchas cosas en común, compartimos muchos gustos y guiños.
Salvando las distancias (geográficas y temporales), somos amigos y hermanos.


Levantemos nuestras copas por el gran Gerardo Masana, genio, ídolo e inspiración (además es a quien le pido por mis exámenes... ¿qué sabe San Comosellame de exámenes de facultad si nunca fue a una? Guero sabe lo que se siente).
Y varias veces más por Nuñez, Maronna, Acher, Puccio, Mundstock y Rabinovich.



Como botón, un mínimo recuerdo de los miles que tengo de la KDD internacional de setiembre de 2007, EL ESTATUTO LUTHIER.

En lo artístico:
Querer hacer música y humor, humor y música a toda costa. Y mantener vivo ese genero.
Honrar a Johann Sebastian Mastropiero por sobre todos los demás compositores.
Creer en los OMNIS, Objetos Musicales No Identificados, antes que en los OVNIS. Suponer que cualquier objeto puede estar disponible para convertirlo en un instrumento.
Tener probado gusto por la buena música; contar con experiencia y formación coral y musical; demostrar fascinación por la cultura y el arte y ser gente inteligente y con muchas ganas de divertirse.
Gozar con hacer bien el trabajo en el escenario o escribiendo y tratar siempre de mejorar lo anterior.
Tener claro que lo principal es agotar las localidades antes que a los espectadores.

En lo personal:
No coincidir casi nunca en nada, pero respetar en todo lo posible las opiniones, pensamientos, ideas y creaciones del otro. Y aceptar las decisiones de la mayoría.
No hacer más de lo indispensable y necesario.
Cuidar la imágen.
Gustar de los viajes.
Comer y beber (siempre) un poco de más.
Ser una buena persona.



¡¡Llegan el martes a Montevideo!!

15 agosto 2010

Morocha tarada reloaded

Fundamento teórico
La cosa es así: Rigoberto (not his name) era mi amigo. Era, en pretérito. Yo confiaba mucho en él, confiaba también en pretérito. También se podría decir que nos pasaban cosas, cosas así en general, y en pretérito.

Lo último que Rigoberto me dijo hace como 10 meses fue "te juro que mañana te llamo". Oooooobviamente no me llamó.

Nos vimos una vez cuando yo andaba con la mano recientemente mocha (yeso de yeso, para los que vienen keeping track; también pueden revisar la etiqueta yes-oh, que contiene muy buenos posts) y ta. Después, que yo recuerde, no lo vi más, ni supe de su existencia, salvo cuando feichbuc me chusmeó que era su cumpleaños.

Por vaaarios motivos que no voy a explicar, me enojé mucho con Rigoberto.
Así que me quedé sin explicaciones ni respuestas. Me dolió, si, me molestó mucho. ¿Y? seguí tranquila, con mi vida y mis amigos. Ser Penélope no es mi estilo.

Muy lindo todo, hasta que el otro día (cuando escribí Morocha tarada), Hermenegilda (not her name either) me contó que ella y Rigoberto tocaban [anoche] en un bar.
¡Qué mejor oportunidad para practicar un poco de masoquismo emocional!


Análisis de datos
¿No me querés llamar? Muy bien, no me llames.
¿No te parece que es una buena idea devolverme mis cosas? Bueno, son cosas chiquitas, la anatomía y la arquitectura te ofrecen una increíble variedad de opciones para contenerlas.
¿Crees que todo gira alrededor tuyo? Perfecto, me cambio de sistema y ni cuenta te das.
¿Me mandás un sms (no una llamada, un sms) creyendo que está todo bien? Nop, ahí no estoy de acuerdo. Let's agree to disagree.

A pesar del agite que tuve esta semana, decidí ir al toque. La mejor/única manera de resolver los problmas es enfrentarlos. Fui sin saber qué esperar (aparte de música) y con un buen plan de contignencia.

Resultados y conclusiones
Salió mucho mejor de lo que esperaba. Comprobé que no guardo rencores (porque [él] no vale la pena). Al son de "sal de ahí chivita, chivita" dejé que todo estuviera bien.
Y capáz que hasta recupero lo que es mío por derecho eterno.



Eso si, nene, no te autoinvites a mi cumpleaños.
Todavía me debés el regalo del año pasado.

04 agosto 2010

Esto es un sueeeeño

Anoche fuimos a ver Inception.
Creo que es excelenteeeeeee.

Mister Nolan no me decepcionó, tenía un poquito de miedo de haber llegado con muchas expectativas. La trama es maravillosa y lógica. Salté en mi asiento varias veces, me puse muy nerviosa y casi muero con el final.

Todas las actuaciones son excelentes, salvo los pequeños rubiecitos, que me exasperaron por omnipresentes. El gordo* Leo la rompe, Pepe Gordon-Levitt me está ganando el corazoncito, Marion Cotillard hizo que la amara y la odiara, y Ellen Page encaró pero con cierta aura de Juno.


[ESPOILEEEEER] Me encantó el juego que hacen con la música de Edith Piaf, primero por la falta de agudos y segundo por la similitud con alarmas cuando se enlentece (capáz que esto me explica un poco mejor) [/ESPOILEEEEER]
Capáz que no fue a propósito, pero es un lindo guiño usar música de la Piaf y que actúe la señorita Cotillard.

*"gordo" de cariño.



Otra cosa que me gustó mucho fue ir en grupo a verla (8 personas... bah, 3 parejas, el Borres y yo). Al aumentar la cantidad de asistentes conocidos, aumenta la posibilidad de que la discusión post función sea interesante. Guille nos aportó un excelente punto sobre la realidad-vs-los-sueños, ya que se durmió en la mitad de la película. Jessi zanjó toda cuestión diciendo "pero qué bolazo". Yo no pude evitar recordar a Sabrina, la bruja adolescente (esto es un sueeeeeñooooo).

Después (como mis amigas son ricas, nah, es broma... la palabra es adultas) fuimos a cenar con copas, cubiertos y manteles individuales, al lugar con el logo del niñito, el barril y el oversized pancho.


Así y todo, no sé si no prefiero ir sólo con el Borres (no offense, soy un animal de costumbre), para discutir la peli y la vida de la langosta comiendo papas fritas irregulares al lado de la estación de servicio.



Un highlight de la noche fue que no sólo llegué al 151, sino que el chofer iba cantando baladas, agregando los uooo, ieeee y coros que él consideraba oportunos. Chapón con el chofer.
Una de las mejores versiones:

19 marzo 2010

Verde que te quiero verde

Verde semáforo, verde trébol, verde cerveza...

¿No era así?
Bah, no importa.


Si bien un retraso nunca es motivo de tranquilidad, un atraso en la crónica no tiene mayor importancia.
Por si viven abajo de una piedra o en un tarro de mayonesa, o si niegan las festividades extranjeras -o nacionales en caso de que sean irlandeses-, les cuento que el miércoles festejamos San Patricio (1).

20:03 - En el mismísimo instante que salimos de casa, San Pedro -celoso por toda la atención que le prestamos a Patri- nos sacó una bonita foto. Lease que hubo un relámpago impresionante, seguido por una persistente lluvia.
20:34 - Evidenciando un perfecto empaquetamiento cúbico compacto, todos los festejantes se concentran entre los pubs Shannon y Pony Pisador de Ciudad Vieja.
20:40 - Cual salmones deseosos de generar nueva vida (pah, me maté con la metáfora), avanzamos contracorriente para llegar hasta el subsuelo del pub. Allí había menos oxígeno pero más cerveza, música de gaitas y guitarras, y músicos tímidos.


Después de una cerveza rubia y una verde (muy poca, I can't hold my licor) ya había perdido la noción del tiempo. En mi mente eran las 00:30-45, y en mi reloj eran 21:37.
Salimos en busca de Patricia (la rubia Patricia (2)... ¡como estoy con las metáforas!) y algo para comer, pero a mitad de camino cambiamos completamente de planes.


Seguía lloviendo y en la puerta del hotel Raddison había un montón de peludosmetaleros (3). Luego de un instante de introspección descubrimos que esperaban a los simpáticos muchachos de Guns'n'Roses y Sebastian Bach (4).

Si ustedes son artistas mundialmente reconocidos, les recomiendo ampliamente visitar Uruguay. La gente es tranquila. Mucho. Además es poco probable que los reconozcan, en cuyo caso es poco probable que le digan algo más que "uuuuy que bueno lo que hacés".
Un ejemplo clarísimo: los peludosmetaleros, que se supone que como público son heavy y complicados, estaban esperando con la mayor tranquilidad del mundo.
Realmente conozco poco del mundillo de los peludosmetaleros, pero igual me metí a conversar con ellos (5), comentando que es todo una cuestión de actitud.
Si señores, les hable de actitud a una banda de peludosmetaleros, vestidos de cuero, en el verano de montevideo. Y viví para bloguearlo.

También sobreviví a decirle "Gordo Axel" a Axel Rose, claro que inmediatamente aclaré que era un apodo de cariño, a lo que uno de los peludosmetaleros respondió "y si, flaco no está".


Hablando de que en montevideo los famosos generalmente se hospedan en el Raddison, comenté que cierta vez estaba conversando con CNC (6)... ahí me detuve, esperando caras de reprobación o incomprensión. Grande fue mi sorpresa cuando varios peludosmetaleros me dijeron "¿¿El de Les Luthiers?? Pah que bueno, tiene pinta de ser re buena onda".
Epic win, avalada por mi hermano y el borres, que no podían creerlo.

Nuestra conversación se detenía sólo cuando pasaba alguno de los peludosmetalerosfamosos.


El momento más divertido fue cuando Sebastian, el de Sebastian Bach salió a saludar. Imagino que ser acosado por treinta personas le debe haber parecido hasta tierno.



No haber visto nunca a Sebastian (aunque si lo había escuchado) hizo que me resultara extraño verle cara conocida.
Pero todo tiene un porqué.
¿Saben por qué? (7) Porque él era Gil, en Gilmore Girls.

Por aquí termina la crónica, pero volveré (8).



(1) St. Patrick's Day.
(2) Marca de cerveza... no, no me pagan.
(3) "Peludosmetaleros" es de cariño, me cayeron muy bien. Y algunos ni siquiera eran peludos.
(4) Banda, falta el Johann para que sea el compositor
(5) Esta referencia es sólo porque soy punk
(6) Carlos Núñez Cortes
(7) Por qué le vi cara conocida, no por qué todo tiene un porqué.
(8) Porque sería bravo que ni yo volviera a mi bló.

07 febrero 2010

Sueño de una noche de tablado

Así llegó, así pasó mi ultima (supongo) noche de tablado hasta marzo.

Como lo prometido es deuda, acompañé a tres amigos en su primera vez de tablado, pero en el velódromo codo a codo fuimos mucho más que cuatro. Eramos diez.
Cómodamente instalados en la pista, del lado derecho, disfrutamos de Momolandia, Asaltantes con Patente, La Margarita, La Cofradía, Sociedad Anónima, Agarrate Catalina y Queso Magro.

Comimos churros y Palitos de la Selva.
Nos reímos y conversamos.
Shhhsheamos y nos shhhshearon (del verbo shhhshear).

Con alegría -y cierto orgullo de Salidasdenochequeestenbuenasperononecesariamenteimpliquendescontrol Planner- puedo decir que pasamos muy bien.


Después del tablado, nos abastecimos en Rivera y Soca (esquina montevideana que todos deberían visitar) y terminamos la noche en la rambla, haciendo "cosas de jóvenes", como diría una persona que suele usar la expresión "cosas de jóvenes".


Papas fritas, galletitas, martini y besos.

04 julio 2009

Pre crónica del parcial

Una parte fundamental de las crónicas de mis parciales es saber el resultado, así que hasta que no lo tenga no podré relatar el Inorgánica Quest. Pero tengo alguna que otra historia...


No voy a ir a Lo de Margot, no voy a ir a Lo de Margot. No, no y no.
Mañana tengo parcial. Hay que estudiar. Si, si y si.

Me enteré que cantaba Tabaré Leytón en el Bar El Hacha. No tenía ni idea de la existencia de ninguno de los dos pero igualmente me embarqué a la aventura (siiii, re reblede, ir a escuchar tango a Ciudad Vieja).
Con excelente compañía, así que esta noche de jueves en CV promete. No como la última.

Más que cumplir la promesa, fue un viaje en el tiempo, lleno de anacronismos y contradicciones.

Mientras esperaba por el 77, daba vueltas al mausoleo de Artigas, jugando a "Adentro de ciudadela-Afuera de ciudadela" un juego muy apropiado.... para niños de 5 años.
Vi pasar evidentes turistas y evidentes montevideanos...
Chinos, muchos chinos (como La Catalina "y cuando digo chino, digo chino en general, por esos chinos de países similares, que no son chinos pero son chinos igual").
Un señor que no podía ser otro que Papá Noel, volviendo a su casa luego de un día de su trabajo invernal.
Dos muchachos que identifiqué como Sladislavos, sólo por darles una nacionalidad basada en lo que escuche de su conversación (todo el mundo tiene derecho a una nacionalidad), dieron un par de vueltas por la plaza hasta que encontraron a la Policía Turística y después no los vi más.

Llegó el 77, llegó Gonza.

Empezamos a caminar y nos encontramos con una señora (aka La China, por darle una nacionalidad a ella también), que luego cruzar por la Puerta de Ciudadela se acercó a nosotros y nos preguntó dónde quedaba Ciudad Vieja. En un bonito -y desentrenado- inglés le expliqué que no se podía estar más en Ciudad Vieja que en el lugar donde estaba parada. Encantadora la China, yo ni loca me mando a China a los 40-50 años, sola y de noche (por establecer un paralelismo). Quería saber además dónde había un restaurant, y dónde estaban el Teatro y el Centro.
Luego de las indicaciones, nos despedimos y seguimos viaje, por Sarandí hasta Guaraní, y de ahí hasta Buenos Aires y Maciel.

Dos veinteañeros silencian sus celulares al sentarse en una mesa del bar más antiguo de Montevideo. A unos metros, frente a un micrófono, estaba un tipo de traje, remera, championes, lentes de sol, pelos parados... rolinga, por ponerle un calificativo (que él mismo se adjudicó).
Empezó a cantar y fue impresionante. Una voz increíble. Unos tangos hermosos.
Si cerraba los ojos, era Radio Clarín.

Cuando terminó arrancamos a caminar, despacito, todavía inmersos en ese aura de música y nostalgia, bien a la uruguaya, con la viscosidad propia del tiempo suspendido.
Inconsciente e irrevocablemente, terminamos en Lo de Margot... Si, si y si.
El lugar perfecto para la noche del jueves...

17 junio 2009

Carnaval toda la vida

El domingo estuve en San José, para finalizar un fin de semana cuando menos extraño, viendo a Sociedad Anónima y La Clave, en la Sociedad Italiana.
Me encantó, como siempre, reencontrarme con los Sociedados.

Un plus de la noche, fue que pude ver la actuación completa de La Clave, cosa que hasta ahora no había hecho porque estaba ocupada atrás del escenario... o abajo... del escenario. Es impresionante, las voces, el vestuario, todo. Me fascinó.
Quiero compartir con los que quedan por acá, que no se han espantado por el hecho de que siga hablando de carnaval cuando se pronostican para hoy vientos helados y 5ºC, una hermosa canción.

Montevideo, esa ciudad que construyeron tus abuelos.
La de Zabala, ese peludo que fabrica caramelos.
Montevideo, una ciudad cosmopolita a cielo abierto.
Ahí van los chinos, de saco sport y de chancletas por el puerto.

Montevideo, en todo el mundo envidiarán
La patente ir a pagar, en Buceo veranear
Una hermosa capital para vivir

No les cuento como sigue, pero les embeedeo el video, ta güeno.
También tiene el genial cuplé del Partido Colorado (¡¡escuchen a la gente en esta parte!!).
Y además, "explican" el reglamento del Concurso.

Las voces son increibles, los coros hermosos. Enjoy.

02 junio 2009

Sólo porque si

HOY ES EL DÍA DE LAS METÁFORAS DE ÓMNIBUS.
Y como resultaron ser tan buenas, estoy pensando en que sea la semana de las metáforas de ónmibus. Les guste o no.
NOTA: es un post bastante raro, no por ello menos introspectivo, y un poquito elitista ya que hay que conocer el acontecer bondístico montevideano (pero cualquier cosa me preguntan)

En mi caso, estoy esperando el 134. Todavía no ha pasado, por lo menos por mi parada. Capaz que alguna vez iba caminando y pasó, pero ni cuenta me di. Eso no quita que si pasa un 522 o un 149, puedo llegar a tomarmelo, total, el recorrido es bastante parecido...

Pueden pasar muchas cosas. Por ejmplo cuando vos crees que va hasta determinado lugar y en realidad termina antes, pero no te diste cuenta porque te fijaste en el numero y no en el destino.
Muchas veces creemos que determinado bondi va por un camino y en realidad nada que ver. O pensamos que para en nuestra parada y no es así.
A veces llegás a la parada y lo ves irse. Y después no pasa más.
Otras veces, ni bien llegás a la parada pasa uno que te sirve, capáz que no es EL bondi, pero te lo podés tomar igual.
Hay veces que pasa todo lo contrario, el bondi para en tu parada y vos, concentrado en tomarte el otro, no te subís y te perdés el viaje.
Un problema grande es cuando, estando en el bus, dudas si te subiste al correcto. Eso se soluciona directamente preguntando, pero a veces no te animas, porque es un bajón saber que te subiste mal. Ahí no te queda otra que bajarte y esperar que pase el correcto.
Puede que sin que nadie te avise, cambie el recorrido y no te des cuenta que te tenés que bajar hasta que ya estes en la quinta loma del quinoto. También puede que cambie el recorrido y que te deje en un lugar mucho más feliz que con el recorrido que vos esperabas (no suele pasar, pero a veces pasa).

Y una vez cada mucho, mucho tiempo, pasa que estás parada en la parada y lo ves venir. Es EL BONDI (en mi caso el 134, conozco quien espera el D11... ya van a llegar). ¡¡Ay mamita!! Ahí empiezan las dudas. Capáz que la guía está mal. Mmmm no veo bien, ¿es ese? ¿Valdrá la pena gastar un boleto? ¿Y si mejor camino...?
Hay veces que estaría bueno tener más info para saber si el que viene es el que vos querés... ¿Y si no es? ¿y si es? ¿Es prudente tomarlo, por más que se arruine todo?

Creo firmemente que es mejor subirse, sino nunca lo vas a saber. Es mejor saber que no es una vez que estás arriba, a saber que era cuando viste el número mientras se alejaba.


Es muy felíz cuando no te cortan el boleto. También hay viajes que te cortan más de uno, o te arruinan el siguiente. Pero hay otros que son tan buenos, que te dan ganas de dejarle la boletera al guarda...

Por eso no perdamos de vista el quid de la cuestión, si estás preocupado por el bondi, no disfrutás de lo importante: el viaje.

Aprovechemos el aquí y ahora.
A gozar del folie a deux que es el Sistema de Transporte Melodramático.

13 febrero 2009

La fuente de los candados


Si me han visto últimamente, notarán que tengo una llave en la cadenita.
No es de mi diario íntimo, no tengo diario íntimo, tengo blog...
Bueno, volviendo a la llave, es de un candado en la fuente de los candados. El único candado con 3 iniciales, no porque seamos un trio, sino por la gente que estaba ese día.

Vamos por partes. Es que tengo la cabeza desorganizada.

Cuando me mudé a montevideo, en parte para conocer la ciudad y en parte para adueñarme un poquito de ella, empecé a organizar salidas "culturales" con mis compañeros de facultad. Fuimos a conocer los museos de ciudad vieja, al mejor estilo turistas, con foto en la puerta de ciudadela incluída; también conocimos el Teatro Solís, hicimos la visita guiada y vimos "El Cascanueces" en navidad. El Subte no se nos escapó. Siguen faltando lugares por conocer, por suerte. Uno de ellos es el Centro Municipal de Fotografía, a donde queríamos ir el día que terminamos en la fuente de los candados.
La historia es simple. Fuimos al CMF, estaba cerrado, así que seguimos por 18 hasta que cruzamos a ver la fuente y decidimos conmemorar la salida con un candado y cada uno se quedó con una llave. De un lado dice "S y G y M", del otro "MC" (montevideo cultural) y en el costado la fecha.

¿Y que tiene que ver esto con nada?
Que hoy pasé por la fuente con una amiga y paré en la fuente. Pero ella no paró, así que sin querer le mostré el candado a un muchacho con pinta y acento de extranjero que estaba ahí.
Cuando se iba me preguntó "¿el amor dura?" y le conteste, mientras nos alejabamos "yo creo que si". Me pareció una perfecta escena de película. No me la roben, esto está con fecha :D