12 febrero 2013

El amor en tiempos de smartphones

Hola mi gente beiiiiiia. Se viene San Valentín, o St Ballantines, lo que ustedes quieran... pero no pueden negar que los corazones y chocolates pululan por doquier. Y la gente chuponeando, pero eso es normal.

¿Qué hacer si nuestro amado no sabe que existimos, es alérgico al chocolate o recientemente recibió un transplante de corazón de cerdo? Si esto fuera una peli romántica, sería muy fácil: un gran gesto y caerá en nuestros brazos (aunque esto puede deberse a que se descompensó porque se olvidó de la pastilla). Pero no. La vida no es como las películas, la vida es mucho más difícil.

Acá les traigo una manualidad que implica usar una sola mano.
Shhhhhtshsh malpensado. Nada de eso.

Es que es con la pc, o quizás sean como yo y tengan una mano mocha o a medio mochar. Si tienen dos manos y ambas son hábiles, perfectamente pueden dedicar una a escribir los versos más tristes esta noche y la otra a crear algo tierno, sofisticado, tech friendly, gracioso, ecológico, 100% reciclable. Y gratis.
Si quieren estar en contra de SV, be my guest, están con la mayoría de la población. Sino disfruten de un poco de amor, que no le hace mal a nadiessss.

Hagamos un QR todo romanticón para ponernos a tono con el mundo. Yey. 

¿Querés saber qué es un QR? Googlealo.

Lo primero que estaríamos necesitando es un receptor de nuestro coso mensaje.
Ese receptor debería tener acceso a un esmarfoun (smartphone), propio o prestado brevemente*. Ese esmarfoun deberá tener un app de lectura de QR, que se descarga gratis. Si no tiene esmarfoun, no problem, también los hay para pc, pero necesitan una cámara para la pc y haber impreso el QR.

*Si el esmarfoun es prestado -a los efectos de que el receptor pueda leer el mensaje-, cuiden el vocabulario y el contenido del mensaje, que sea para todo público.

Lo otro que estaríamos necesitando es un emisor del mensaje. Supongo que serán ustedes.
Para emitir un mensaje, sea la vía que sea, necesitan saber que quieren decir.
Algunas propuestas:
- Encarás, amistá.
- Hice esto con una computadora, para vos. ¿Vamo' p'a las chircas?
- Te quiero.

Algunas no-propuestas:
- No sabía cómo decirte que te quiero... dejar.
- Me gusta tu hermano.


Finalmente, necesitan un rato para sentarse a hacer cosas en la computadora.
Primero: decidan el mensaje.
Segundo: decidan cómo lo quieren transmitir. Lo más fácil es generar un texto (que aparece cuando se escanea el código). Si quieren ponerle huevo y hacer una página para que su amado visite, pueden hacer que la dirección aparezca al escanear. Si quieren hacer un acertijo, pueden encriptar el mensaje con un número de teléfono. Quizás se les ocurran otras cosas copadas, ustedes ven.
Tercero: generen el código. Por ejemplo, haciendo click acá.

Si quieren pueden parar acá, imprimir o enviar por e-mail el código y recibir una lluvia de amor. O pueden seguir y recibir una lluvia de amor seguida de arcoíris con unicornios galopantes.

Cuarto: con un programa de edición de imagen (cualquiera, incluso paint) pueden editar un poco el QR para que sea más personal. Puede ser algo básico, como cambiar los colores blanco y negro por sus favoritos (los tuyos o los de aquel/la) o algo más elaborado, como agregar otras imágenes (corazoncitos, autitos, camaritas de fotitos).
Cosas a tener en cuenta:
- es preferible que el fondo sea de color más claro que el código. Cuanto mayor sea el contraste, mejor.
- el código será legible hasta con un 30% de su superficie cubierta. La manera más engorrosa pero más segura de saber si es legible es probando con un escáner de qr para ver si lo lee. Ahí es donde se pueden poner creativos y agregar imágenes que embellezcan su código.
- es posible redondear los bordes del código. Siempre que conserven el contraste, pueden hacer que se vea más suave redondeándo un poco los bordes exteriores o interiores.

Por ejemplo, usando algunos filtros de photoshop (una técnica conocida como "tocar botones" pero conste que hice un curso):

Quinto: ¡¡exploten su creatividad y diviertansennnn!! El cielo es el límite. Seré nerd, geek o lo que sea, pero para mi es una actividad tremendamente muy divertida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este blog se abastece gracias al Guionista de Dios, y tus comentarios.