30 abril 2011

Teoría de la transposición de la percepción organizativa

También llamada "nunca voy a entender por qué cuando se tiende la cama el escritorio parece estar ordenado, a pesar de que nada fue movido en esa zona".

Una de mis muchas teorías nomás.



Wuzzup girl? Se preguntarán si tienen acento raro de hood norteamericano. Same old, same old, parciales, dn*, Química d+, trabajo, fun, fun, fun, fun, fun**. Y poca, poquísima inspiración para bloguear.

Ah, también pueden seguir mis chuiteos de altisimamente cuestionable calidad: @marta_seguime .

-----------------

*dn= don novio, término acuñado por el SEÑOR (por respeto, no por edad) Martín.
** R. Black, filósofa contemporánea (WTF?)

18 abril 2011

.

No estaba esperando verlo, menos después de tantos años sin saber de su paradero. Pero ahí estaba, al lado de la cama, como esperándome, con esa actitud tan propia, que hace pensar que nunca se fue.
Quise ignorarlo pero me fue imposible, los recuerdos volvían y se me hacía irresistible.


"Bueno, un ratito nomás, para ver cómo anda".
Gran error.


Bastó con tocarlo brevemente para recordar por qué me gustaba tanto. Cientos de horas en la cama, otras tantas en el sillón. Escuchando música, pasando el tiempo, sobretodo los días de lluvia.
Lo recorrí despacito, con la punta de los dedos, para recordarlo. Un pequeño roce hizo que se encendiera, casi que brillara, y así nos quedamos, como si el tiempo no hubiera pasado, como antes, como siempre. Respondía a cada toque casi al instante, me llevó pocos minutos recordar la presión ideal, la velocidad más cómoda, los movimientos más sutiles y simples, que provocaban reacciones en cascada.

Esta mañana nos despedimos.
No sé si volveré a verlo.


Cómo te extrañe, GameBoy...

04 abril 2011

Locas vacaciones revolcandome con random chicks hasta que llega una apasionada obsesión

Nop, no estoy describiendo mis vacaciones (esas fueron los primeros días de enero). Es el nombre que sugiero para Somewhere, la última película de Sofía Coppola.

Juguemos a ser Marti-ín, mientras Martín noescribelacrónica. ¿Martín escribe?
La métrica queda un poquito ajustada, pero sigan conmigo.


Ante la posibilidad de pasar una clásica spinster night (zapping, arroz con mostaza, irse a dormir), decidí aprovechar unas entradas de cortesía al cine e invitar a Martín a una movie night. Being there while he does that (y lo está haciendo en este momento).


Suena el teléfono del handsome, with that charming smile and those beautiful hazelnut eyes, (o bien "pah, re simpático") Martín. Para acallar el sonido de "Friday friday friday" de su ringtone, el susodicho revisa el mensaje que acaba de llegar.

Still young and willing?

escribió una tal Molly. Se ve que lo estaba, porque unas horas después estabamos rodeados de trapos, digo de señores mayores, en la sala James Dean del Casablanca.

Lineal, tonta, lenta, predecible y usadora de bokeh. Eso es lo que opino de Somewhere. La escena del programa italiano es lo único bueno que tiene. Y el traductor es un hijo de la madre.

Dejando la película de lado, me divertí muchísimo. Un highlight fueron los señores quejándose de que se aburrían de película que transcurre en "Miami o algo así", de que era lenta, de que no entendían, de qué era esa cosa que hacían en la tele con guitarras de plástico y carreteras con círculos de colores, además de poder practicar mi mirada de "silencio por favor, esto es un lugar público". Y descubir que we always finish each other sandwiches.

Que se repita.

Update... or something

Frente a reclamos por la falta de posteos (si, Martín, estoy hablando de vos), he vuelto al tecleo.

En primer lugar, quiero decir que el Discovery ya no es lo que era. Oh no, la cosa viene de aliens, asesinos, y códigos... not my thing. Ah, y Maravillas del Sistema Solar. Bueno, eso si.

Moving on...

Por lo pronto tengo novio y trabajo, eso es mucho muy time consuming. También tengo una pequeña teoría fatalista sobre cómo escribir puede influir negativamente en el desarrollo de los eventos, así que no me voy a extender mucho más que eso. I don't wanna jinx it.
Si, también estoy muy espangloparlante.
Entre los papers, la tele, las idas a Rivera, las pelis, las conversaciones con personas reales, los libros de texto, y la interné, ya no sé qué leí cuándo en qué idioma.
Momento, ¿Rivera? ¿¿¿Rivera??? Si, además de visitar abuelos paternos (y sus horribles gatos), fui varias veces en el último mes, a hacerme chequeos porque me operé los ojos. Bah, el cirujano lo hizo, yo me quedé quietita. Tenía miopía y astigmatismo. Oh, qué hermoso decirlo en pasado, tenía.

Bueno, corto este post por acá y escribo un par más. Todo por saturarlos de avisos. I guess.