18 septiembre 2011

Say/So what...?

Lo admito. Me encantan los musicales.
Y no sólo los que encaran.
También me gustan los musicales berretonguis, y los cuadros musicales en algunas películas. Por ejemplo el de 500 days of summer me pareció buenísimo. Ojo, no me gustan toooooooodos, estoy hablando contigo, tango enjendro asqueroso de Spiderman 3.
Además, siempre me hacen recordar la frase de Not Another Teen Movie: "nunca creerías que todos los de esta escuela son bailarines profesionales".

Y hoy vengo a romper una lanza por jaiscul miusical tré (esta versión del nombre tiene mi copyright). Los cuadros de baile me parecen geniales. Especialmente todo lo que involucra a Ryan haciendo cosas a lo Fosse. Son cuadros grandes  y coloridos, con mucha gente revoleando las patas y haciendo jazz hands.


Listo, lo dije.

Que conste que también le tengo simpatía por asociación con dn.
El día que nos conocimos, él se tuvo que ir antes de que pudieramos hablar mucho más que lo básico. Pero se encargó de conseguir mi teléfono. Y me escribió. Y yo estaba distraída así que no vi que me llegó un mensaje, y él pensó que yo no le quería hablar. Boy, was he wrong.

Dentro de poco va a cumplirse un año de esa noche. Qué salado cómo lo quiero (lo escribo con el más profundo deseo de no jynxearlo).


Bueno, ando con el período (04 y sólidos el martes, coordinación el otro viernes), asi que sepan disculpar toda la mushiness.

08 septiembre 2011

Chapoteando en la piscina de genes

Mi abuela es gallega.
Gallega de Galicia.
De la mitad de Galicia.

De las que creen que Franco fue lo mejor que le pasó a España, que los chinos no existen (porque nunca vio uno) y que una mujer sin caravanas es una mujer sin dignidad. Extremadamente negativa, teje como los dioses aunque ahora ya no quiere. Lee poco, revistas más que nada, y le da lo mismo la National Geographic que la paparazi. No mira películas si no son historias reales. Casi la convenzo de que Jurassic Park es totalmente verídica.
Hace más de 60 años que vive en Uruguay pero habla como si se hubiera bajado ayer del barco.
Siempre dice lo que piensa, o bien lo primero que se le pasa por la cabeza. Será por vieja, será por gallega.
Si le preguntás cómo está te dice "como la misma mierda", pero si le decis "ah, yo también ando así" inmediatamente responde "ah, bueno, tan mal no estoy, ¿no es cierto que ti tampoco?".

No sale mucho de su casa pero el otro día se tiñó el pelo y se peinó con mucho cuidado para venir a mi cumpleaños. Ahí conoció a mi novio. Y dijo "pobre Molly... pero bueno, tan, tan feo no es". (no, no me dice Molly)

Hoy me llamó. Después de los tradicionales saludos y la típica pregunta sobre qué comida teníamos, me pregunta
"¿Todavía no te consigiste otro novio?"
"¿Cómo que otro? Por ahora tengo el mismo."
"Ayyyyy... pobrecita. Hay gente sin suerte."
"Pero abuela, dn es buen tipo, trabaja, me cuida y no me guampea, ¿qué más puedo pedir?"
"Ayyy, mijita... bueno, ta. Comé. No te vayas a la cama sin cenar. ¿Tienes qué comer?"
"Si, abuela. Portate bien."

Casi una hora más tarde llama de nuevo y me dice:
"Ayyy, sabes que lo que decía de tu novio es en broma, yo una vez tuve un novio y mi familia no lo quería y siempre me arrepenti de hacerles caso y no haberme quedado con él, así que si vos lo queres a mi me alcanza." Y después cortó. No sin antes preguntar si había cenado.

No sé, me dieron ganas de escribir que aunque a veces le arrancaría los pelos, mi abuela es lo más grande que hay.

07 septiembre 2011

Girls just wanna have fun (*)

Tengo idea de que ya hablé de este tema... pero ya que nunca va a dejar de ser un tema de actualidad, vuelvo a ponerlo sobre el tapete, aunque no es un lugar donde pueda encontrarse frecuentemente. O si.
Depende de los hábitos de cada uno.

El tema es este: las mujeres, en su gran mayoría (no quiero decir todas porque no es necesariamente cierto) tienen senos. Dos, generalmente.
A partir de cierto volumen, por comodidad, por seducción, por soporte, por practicidad o por estética, usamos soutién para contenerlas. Sostén, brassier, bra, tetera... como quieran llamarlo.
No es un invento nuevo, deberían conocerlo o por lo menos haber oído sobre él. Existe desde fines del siglo 19, ponele principios del 20.


Otra cosa bien sabida, es que las mujeres no son todas iguales. Venimos en muchas y variadas formas y tamaños. Y también le pasa a nuestras chicas. Una mujer puede tener el mismo contorno que otra, pero más escote o menos volumen.


¡¡Oh si tan sólo alguien tomara eso en cuenta para hacer ropa interior femenina!!
Momento, me informan que parece que si, que se ha tomado en cuenta.Bueno, capaz que eso de los talles es algo muy nuevo como para que se conozca en Uruguay. Dice wikipedia que el sistema de copas se inventó en 1932 y el de bandas se hizo popular en 1940. Hay que darle tiempo.

Ya que existe, revisemos.
"Banda" es la medida del contorno del torso de la mujer. Pueden conseguirse (en otros países, claro) soutienes con bandas de entre 58 cm (eso sería un talle 75) y mayores a 138 cm (talle 155).
"Copa" es a grandes rasgos el volumen. Puede calcularse con la diferencia de la medida del contorno del busto y la banda. Las copas son A, B, C, D y DD.


Pasemos a mi experiencia personal. No me considero una persona de tamaño grande, sino más bien promedio, aunque admito que la genética me ha dotado de un bonito escote. O voluminoso, whatever.
Aunque perdiera los kilos (epa, no son tantos) que me están sobrando, no hay un lugar en montevideo o zonas aledañas donda pueda comprar soutienes.

La verdad creo que no pido mucho.

Un modelo que no parezca recién salido del cajón de mi abuela ni de un video de Madonna en los 80's, y que los breteles no me corten los hombros. Ni siquiera estoy pensando en acceder a colores exóticos (lease: diferentes a blanco y negro) o estampados (eso sería un despropósito, ¿¿quién querría vestirse bonito para uno mismo??). Y tampoco tengo 8 mil pesos para desembolsar cada 3 o 4 meses.
Por último, no me pongo exquisita con los talles. Cualquiera de los 4 talles entre 100 B y 105 C me pueden servir.

Pues bien, con el aro de mi único soutien haciendome un agujero en la piel me puse a pensar... ¿tan difícil es entender que hay talles más allá del 95A?


¿O será que (aunque no quiera) me tengo que sumar al movimiento anti represión de las mellis?


Espero sus comentarios (feel the pressure), yo ya descargué mi enojo. Más no puedo hacer.








(*) aka "El post de los mil eufemismos para no decir tetas"

Good ol' times

Hoy me quedé en mi casa para estudiar y lavar ropa.

Bien yo.