17 julio 2011

Cayendo en la cuenta

Hoy en Warner están pasando las primeras dos pelis de la saga HP, con un especial sobre HP7-2 en el medio. El viernes fuimos a ver Deathly Hallows parte 2 y lloré como una desgraciada durante unos 40 minutos.

Viendo a Dobby golpear su adorable cabecita contra el ropero, caí en la cuenta por qué.

Es que fueron 12 años.


El primer libro, amarillo con el dibujo de un gurisito sobrevolando un castillo en una escoba, llego a mis manos por casualidad. Lo empecé a leer porque era el tal Jarri Potl o el Atlas de Cirugía Otorrinolaringológica. Estamos hablando de diciembre de 1999.

Y ahora todo terminó.
Ya no tendremos la emoción y los nervios de tener un libro nuevo en nuestras manos, ese miedito de que no sea tan bueno como los anteriores o que JK pire del todo (si algo hermoso tiene esa mujer es la cantidad exacta de pire), la desespeación por seguir lleyendo durante días para ver qué va a pasar, el placer de terminarlo y volver a releer las mejores partes.
Lo mismo con las películas. El viernes fue la última vez que en el cielo azul oscuro se vieron las letras doradas, con la inolvidable música y la expectativa de ver cómo resolverán o adaptarán tal o cual parte.


Hoy levanto mi copa por esta gran historia, llena de amigos, amores, confusión, enojos, emociones, alegrías y tristezas... en fin, llena de todo lo que hace a las grandes historias. Esta historia que tanto amamos no debe morir, hay que seguir contándola y compartirla. Es la única manera de que no termine para siempre.

Salú JKR.
Y gracias por todo.

5 comentarios:

  1. puta madre, muero por verla y a la vez me da miedo :(

    ResponderEliminar
  2. muy cierto molly, es el fin de una era.. Y te lo digo yo, que recien me enganche cuando estaba por salir la 3a pelicula, o sea obvio habia visto las otras 2, pero antes de que saliera la 3a mi hna me convencio de leer el 3er libro (se lo agradezco enoormemente, xq si no nunca hubiera apreciado con tanto detalle lo mala que fue esa pelicula) despues me dedique a leer los 2 que corresponderia haber leido antes, y despues segui la historia en el orden correspondiente, esperando impaciente como varios la salida del proximo libro, y de la proxima pelicula, rezando en cada una que no fuera tan mala como la anterior..

    Ahora, dejando la parte emotiva de lado.. creo que fue la pelicula que mas odie, no creo que haya sido la peor, pero siendo la ultima ya de por si uno espera mas, uno quiere que el final sea perfecto, y sobre todo despues de lo bien que habian hecho la parte 1, uno iba con espectativas mas altas.. Yo que se, yo fui ya esperando que la pelea final fuera cualquiera por lo que habia visto en las sinopsis,pero confiaba que el resto de la pelicula estuviera bien.. imaginate mi sorpresa cuando al terminar la pelicula me doy cuenta que la pelea final fue el peor de los males!

    bue, ahora por no terminar esto con el lado ams amargo: no.. no se que mas decir, ya lo dije todo.. fueron unos buenos 12 años..

    ResponderEliminar
  3. Pues no sé... nunca pude engancharme con HP. Mi hermana los tenía en inglés, dando vueltas por la casa, y a mi las películas siempre me parecieron medias malas. Igual celebro que una desdichada, pobre, arruinada y al borde de la no vida, mujer inglesa, haya sobrevivido por contar cuentos.

    ResponderEliminar
  4. Sophie: como dijo un flaco que hace championes "yas duit". Creo que te va a gustar.


    Remy: para mi estuvo bien. Nada que puedan hacer puede superar lo que uno se imagina, especialmente partiendo de las palabras de Jo, para la pelea final.


    Jim: primero que nada, gracias por pasar y comentar. Las películas, hablando mal y pronto, son un poroto al lado de los libros. Animate, entrar al mundo de HP es una experiencia hermosa. Y es cierto lo de JKR, es una alegría.

    ResponderEliminar
  5. Pah. Es fuerte. Se terminó, vio?, y eso es complicado.

    Es triste no estar esperando que venga otra película más. Cuando terminaron los libros, nos quedaban las pelis, ahora...

    Nos queda Pottermore! (sí, no es lo mismo, pero de algo hay que vivir)

    ResponderEliminar

Este blog se abastece gracias al Guionista de Dios, y tus comentarios.