07 septiembre 2011

Girls just wanna have fun (*)

Tengo idea de que ya hablé de este tema... pero ya que nunca va a dejar de ser un tema de actualidad, vuelvo a ponerlo sobre el tapete, aunque no es un lugar donde pueda encontrarse frecuentemente. O si.
Depende de los hábitos de cada uno.

El tema es este: las mujeres, en su gran mayoría (no quiero decir todas porque no es necesariamente cierto) tienen senos. Dos, generalmente.
A partir de cierto volumen, por comodidad, por seducción, por soporte, por practicidad o por estética, usamos soutién para contenerlas. Sostén, brassier, bra, tetera... como quieran llamarlo.
No es un invento nuevo, deberían conocerlo o por lo menos haber oído sobre él. Existe desde fines del siglo 19, ponele principios del 20.


Otra cosa bien sabida, es que las mujeres no son todas iguales. Venimos en muchas y variadas formas y tamaños. Y también le pasa a nuestras chicas. Una mujer puede tener el mismo contorno que otra, pero más escote o menos volumen.


¡¡Oh si tan sólo alguien tomara eso en cuenta para hacer ropa interior femenina!!
Momento, me informan que parece que si, que se ha tomado en cuenta.Bueno, capaz que eso de los talles es algo muy nuevo como para que se conozca en Uruguay. Dice wikipedia que el sistema de copas se inventó en 1932 y el de bandas se hizo popular en 1940. Hay que darle tiempo.

Ya que existe, revisemos.
"Banda" es la medida del contorno del torso de la mujer. Pueden conseguirse (en otros países, claro) soutienes con bandas de entre 58 cm (eso sería un talle 75) y mayores a 138 cm (talle 155).
"Copa" es a grandes rasgos el volumen. Puede calcularse con la diferencia de la medida del contorno del busto y la banda. Las copas son A, B, C, D y DD.


Pasemos a mi experiencia personal. No me considero una persona de tamaño grande, sino más bien promedio, aunque admito que la genética me ha dotado de un bonito escote. O voluminoso, whatever.
Aunque perdiera los kilos (epa, no son tantos) que me están sobrando, no hay un lugar en montevideo o zonas aledañas donda pueda comprar soutienes.

La verdad creo que no pido mucho.

Un modelo que no parezca recién salido del cajón de mi abuela ni de un video de Madonna en los 80's, y que los breteles no me corten los hombros. Ni siquiera estoy pensando en acceder a colores exóticos (lease: diferentes a blanco y negro) o estampados (eso sería un despropósito, ¿¿quién querría vestirse bonito para uno mismo??). Y tampoco tengo 8 mil pesos para desembolsar cada 3 o 4 meses.
Por último, no me pongo exquisita con los talles. Cualquiera de los 4 talles entre 100 B y 105 C me pueden servir.

Pues bien, con el aro de mi único soutien haciendome un agujero en la piel me puse a pensar... ¿tan difícil es entender que hay talles más allá del 95A?


¿O será que (aunque no quiera) me tengo que sumar al movimiento anti represión de las mellis?


Espero sus comentarios (feel the pressure), yo ya descargué mi enojo. Más no puedo hacer.








(*) aka "El post de los mil eufemismos para no decir tetas"

5 comentarios:

  1. Martín, antes de que digas nada: YKB.

    ResponderEliminar
  2. Quiero decir: me uno al movimiento, ME PASA LO MISMO, caramba

    ResponderEliminar
  3. Entonces no estoy loca de pensar que no puedo ser la única que tiene problemas con esto. :D

    ResponderEliminar
  4. Padezco el mismo problema, así que en algo debemos ser 'padecidas'. En Entre Ríos, los fabricantes de corpiños siguen empeñados en creer que todas somos iguales. No conformes con hacer soutienes cuyos breteles cortan hombros, los hacen con aros filosos capaces de rebanar nuestros dones de la naturaleza.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Doxificadora: primero que nada, ¡¡bienvenida!!. ¿Será hora de comenzar un movimiento "contra la opresión de las masas"?

    ResponderEliminar

Este blog se abastece gracias al Guionista de Dios, y tus comentarios.