02 noviembre 2010

Identidad desconocida

Una mañana hermosa, el sol brilla alto en la ciudad de montevideo, y lo más lindo de todo es que me perdí gran parte de la susodicha porque ¡¡DORMÍ HASTA TARDE!!
Qué placer más grande.


No sólo porque hoy es feriado, sino porque anoche fui a una fiesta de disfraces. Fue sobre Héroes y Villanos. Y hubo algodón de azucar, oh cosita bizarra que me encanta y me preocupa (el algodón de azúcar es casi una metáfora sobre la nada).

Para esta oportunidad, una trenza cosida, un short marrón, un cinturón pimpeado, dos revólveres, botas y musculosa negra me convirtieron en Lara Croft (después de la gripe asiática)... eso hasta que llegó otra Lara, más alta, de labios más gruesos, con ropa más justa y sin lentes para ver... No me importa, yo ehhh... ehhhh... tengo el color de pelo más parecido (¡esa!).

Personalmente, las fiestas de disfraces me divierten mucho, no sólo por el hecho de disfrazarme, pensar, barajar las posibilidades y llevarlo a cabo, sino por la expectativa de ver de qué se disfrazan los demás. Lo divertido de la fiesta de anoche, es que yo no conocía a nadie, así que era disfraz por partida doble.

Mis preferidos:
"Porlán", con botín de oro y todo.
Cruella de Ville, gran villana.
Bonnie y Clyde, por cuidar los detalles.
Mistique, tremendo maquillaje; acompañada por Cíclope, Dark Phoenix y Wolverine.


Side note 1: qué difícil es disfrazarse de Heroína/Villana si no se tienen intenciones de envolverse en cuero negro/color brillante.


Side note 2: en base a la primera, había pensado en disfrazarme de alterego, pero no fui la única a la que se le ocurrió. Grande fue mi sorpresa cuando me enteré que el muchacho disfrazado de Clark Kent era nada más ni nada menos que Martín (aplauso de dorso de mano para recibirlo, por favor).

La conversación fue algo así como:
Martín - (...) Y claro, no me iba a vestir de Harry Potter, demasiado obvio.
Fito - Y tiene la bufanda de Grffindor.
Martín - Nosequé y blabla oficial de Ravenclaw (no me acuerdo las palabras textuales).
Molly (por tirar bolazo, pero uniendo cabos) - Entonces vos sos Martín... Yo soy Molly.
(alivio al ver que el tipo 'fetivamente sabía de que estaba hablando)

Voilá.

11 comentarios:

  1. ahora si, lo admito: nuncafuiaunafiestadedisfraces

    ta, ya lo dije, nadie lo oyó (?)

    pero sí, lo genial es ver de qé se disfrazan los demás (:

    me intriga lo del algodón de azucar, por qé una metáfora sobre la nada? :O

    y bueno ta, yo tambien disfruté levantarme tarde xD

    beso, más mejor lara croft (:

    ResponderEliminar
  2. Sophie: yo no escuché nada ;)

    Molly: dormir hasta tarde es uno de los placeres más grandes de la vida.

    Otro es el algodón de azúcar. ¡Qué idea más genial!

    Muy bueno tu disfraz. Me gustó más la Lara Croft más bajita (que no me escuche la otra, que es amiga :P).

    Lo de Mystique fue increíble. Terrible laburo, Nanu (y Mer, que la pintó), y espero que mañana no vaya a trabajar azul (trabajamos todas las tardes juntos).

    Lo último (porque ya estoy escribiendo más que vos): genial la coincidencia. Ahora, el pibe diciendo "blabla oficial de Ravenclaw" suena re engreído. Yo que vos, con esa gente no me junto.

    ResponderEliminar
  3. me encanto el algodon como metafora de la nada, estuvo genial eso..ahora que divertido fiesta de disfraces!!!
    me encanta disfrazarme!( este fin de semana tuve la chance, pero era undisfraz mas bien generico, y me gusta mas cuando es de un personaje especifico, pero no siempre da xa eso)
    no me imagino lo bueno que debe estar conocewr a alguien del blog en la vida real, debe ser una coincidencia muy graciosa.

    sophie: nunca? la verdad no es TAAAN raro, pero deberias esta bueno ;)

    ResponderEliminar
  4. Sophie: yo no escuché nada. Pero algo me dice que nunca fuiste a una fiesta de disfraces... deberías, sólo por el placer de la experiencia. Eso sí, tienen que estar todos embalados, sino es horrible cuando la mitad de la gente está disfrazada y la otra no.
    En cuanto a la metáfora, ¿nunca te preguntaste cómo representarías la nada? Para mi es el algodón de azúcar.


    Martín: el algodón fue muy divertido. Gracias por los halagos (carita sonrojada, arre). Si Mistique va a trabajar azul ¡¡que no te use la silla!!
    La frase fue algo como "tengo la bufanda tejida de Griffindor y el saco oficial de Ravenclaw", pero no quería decir nada que no fuera cierto (tiro bolazos, pero soy muy rigurosa con mis fuentes). A pesar de eso, me cayó bien el tipo... medio tarimero capáz.


    Remy: las FDD son muuuuuy divertidas, para mi cumple hicimos una, me disfracé de Maddonna-en-los-80's y pocas personas se dieron cuenta (de nuevo, me mata mi metro sesenta). Totalmente de acuerdo, cuanto más específico mejor, y es más divertido cuando se dan cuenta "qué sos".
    Conocer a un blogger, y más tan de casualidad es muy divertido (bueno, también Uruguay es chiquito). Le ponés cara y voz a algo que antes era una manera de escribir particular. Es genial.

    ResponderEliminar
  5. Pfff quedó eterno el comentario. Pa que veas Martín, quién escribe más en este blop.

    ResponderEliminar
  6. Conozco a dos bloggers en persona, a la hija de un amigo de mi viejo, y a la amiga de la hermana de un amigo de mi primo. Sí, suena enredoso, pero me reí mucho cuando me di cuenta de quién era xD

    Bueno, no he ido a fiestas de disfraces pero NO POR MI CULPA, nadie se prende, manga de amargados ¬¬

    En fin, un besote!

    pd: la nada? la representaría con mi cuadernola de educación ciudadana, no sé, es lo primero que se me viene a la mente cuando pienso en la nada, una cuadernola en blanco...

    ResponderEliminar
  7. Sophie: jajaja, me encantan las conexiones entreveradas.
    Lo que pasa con una cuadernola en blanco es que tiene potencial para SER cosas. El algodón de azúcar ya ES, y es la nada que se puede tocar.

    ResponderEliminar
  8. si, la verdad es horrible cuando no te reconocen.. te hace sentir que tu disfraz fue un fracaso :(
    la verdad es que tampoco he ido a tantas fiestas de disfraces (exceptuando de niño) debo haber ido a 2 o 3 y una convencion de comics. Por lejos en la q mas disfrute disfrazarme fue la convencio, porque tuve la chance de disfrazarme de mi idolo y el mejor x-men (y a partir de ahi surgio mi alias xa el blogger)
    y si, me imagino que debe estar buena la experienciade al fin conocer a alguien que solo conocias x aca (yo conosco a dos bloggers en persona, pero las conoci antres de siquiera tener un blog, es mas fue a travez de sus blogs que decidi hacerme uno)

    ResponderEliminar
  9. Como decía en el blog de Martín, hace décadas que no voy a bailar porque no soporto la música que pasan EN TODAS PARTES!!!

    Me quedé pensando en qué disfraz usaría... de villana, obviamente, pero con mi metro cincuenta y poquito, como que mucho no impresiono...

    Ah... el algodón de azúcar tiene gusto a nostalgias de la infancia.

    ResponderEliminar
  10. Remy: ahí lo que hacés es mirarlos con un ligero aire de superioridad, en realidad cara de "deberías haberte dado cuenta" pero sin caer en la soberbia. Es un poco difícil pero vale la pena.

    andal13: a mi me gusta la música "de bajada" (en UMdL hay una etiqueta como para que veas qué musica es). Las villanas siempre son mejores que las heroínas jaja, usan más delineador :P

    Gracias por comentar, vuelva cuando quiera.

    ResponderEliminar
  11. Me entró la duda: no sé con qué CD abrirme las arterias, si con el de Rodrigo, con el de Alcides o con el de Brítni Spirs !!!!!

    Los ojos me los delineo con marcador para pizarra.

    ;-)

    ResponderEliminar

Este blog se abastece gracias al Guionista de Dios, y tus comentarios.