26 enero 2013

Movete Molly - día 1

O meu deus, ¿¿qué está pasando?? Dos posts en un día...
Bueno, les dije que estoy auto motivandome via internet.

Como con los bebés prematuros, se supone que al darle nombre a los proyectos se les da un lugar en el mundo y un sentido de pertenencia, así que he decidido nombrar a esta campaña auto-encomendada "Movete Molly". Si bien espero que pronto haya menos volumen de mi misma, mi meta no es en kilogramos ni centímetros, sólo deseo sentirme mejor conmigo misma (y no escupir el pulmón si tengo que correr el bondi).

Por ser el primer día, empecé despacito. Aproveché la internet y la cuota de ejercicio de hoy consistió en un calentamiento con movimientos bollywoodenses y poco de baile que quiere ser samba (el video está en inglés pero me pareció bastante divertido). Luego un buen rato para estirar.




Algunas cosas a tener en cuenta si querés sumarte a la movida para ponerte buenazo o güenona (como Wenona Raider). No es que sea tremenda gurú del entrenamiento personal, son simplemente cosas que he aprendido de mis entrenamientos anteriores (gimnasia artística, danza y circo) que está bueno tener en cuenta.

  • Empezar despacito. Sino al otro día te duele todo y ya no vas a seguir. También es importante escuchar al cuerpo sobretodo para parar
  • Darle duro y parejo al agua. Un tip (de Cathy Fullop) que me ha resultado muy útil en períodos de exámen, que también se necesita mucha agua, es tenerla fraccionada y siempre cerca. Por ejemplo, llenar 4 botellitas de medio litro y tener siempre una cerca. Sin darte cuenta las vas tomando y sólo eso ya te hace sentir mejor.
  • Comer sano, o por lo menos liviano. Te da más ganas de moverte.
  • Dedicar siempre por lo menos 5 minutos al calentamiento y 10 para estirar. Estirar, estirar y estirar. De mi experiencia les puedo contar que está muy de menos lastimarse los músculos y las articulaciones (cuento con varios desgarros y esguinces, amen de mi mano mocha). Además hay pocas sensaciones peores que estar todo agarrotado.
  • Respirar. Suena bobo, "cómo me voy a olvidar de respirar", pero es totalmente cierto. No hay que olvidarse de respirar, llevar sangre oxigenada al cerebro y los músculos. Y dentro de la misma categoría, siempre levantar la cabeza despacito e inhalando. Sino te mareás, te caés, rodás, te pasa un camión por arriba y te morís. Posta.



Si alguién empieza su campaña "Movete [yo]" comente en los comentarios, así entre todos nos comentamos. Yey.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este blog se abastece gracias al Guionista de Dios, y tus comentarios.