18 julio 2010

Momento musical

Noticias: me voy a Chile a presentar un trabajo.

Otras no-ticias: tengo descuidado el blog. Hoy es 18 de julio, y como todos los 18 de julio en Uruguay, es feriado. También es domingo.

Así que les traigo un momento musical, inspirado por una mini discusión que tuvimos en feisbuc, basada en que nunca entendí por qué en la canción de Mambrú se fue a la guerra, en un momento se rien. Puedo entender que a la gente no le haya caído muy bien Mambrú, pero no es razón para reirse de su elistamiento.
Además, algo me dice que la canción es anterior a la "boiban".

Sacar la lengua no granjea simpatias. Comportense.

Finalmente Jesus nos sacó de nuestra ignorancia, con este link.

Así que yo les dejo la canción completa (mi disco de pasta solo tiene la primer parte) porque estoy segurisima de que quieren saberla.

Mambrú se fue a la guerra, ¡qué dolor, qué dolor, qué pena!.
Mambrú se fue a la guerra,
no sé cuando vendrá.
Ja ja ja, ja ja ja,
no sé cuando vendrá.

Vendrá para la Pascua,
chibirín, chibirín chin chin.
vendrá para la Pascua,
o para Navidad.
Do-re-mi, do-re-fa,
o para Navidad.

La Navidad se pasa,
¡qué dolor, qué dolor, qué guasa!, (¿guasa?)
la Navidad se pasa
Mambrú no viene más.
Ja ja ja, ja ja ja,
Mambrú no viene más.

Por allí viene un paje,
¡qué dolor, qué dolor, qué traje! (el traje aparentemente les saca el dolor)
por allí viene un paje,
¿qué noticias traerá?
Do-re-mi, do-re-fa,
¿qué noticias traerá?

Las noticias que traigo,
¡del dolor, del dolor me caigo!
las noticias que traigo
son tristes de contar,
Do-re-mi, do-re-fa,
son tristes de contar.

Que Mambrú ya se ha muerto,
¡qué dolor, qué dolor, qué entuerto!,
que Mambrú ya se ha muerto,
lo llevan a enterrar.
Do-re-mi, do-re-fa,
lo llevan a enterrar.

En caja de terciopelo,
¡qué dolor, qué dolor, qué duelo!,
en caja de terciopelo,
y tapa de cristal.
Do-re-mi, do-re-fa,
y tapa de cristal. (tiene pinta de que Mambrú volverá como vampiro)

Y detrás de la tumba,
¡qué dolor, qué dolor, qué turba!,
y detrás de la tumba,
tres pajaritos van.
Do-re-mi, do-re-fa,
tres pajaritos van.

Cantando el pío-pío,
¡qué dolor, qué dolor, qué trío!,
cantando el pío-pío,
cantando el pío-pá.
Do-re-mi, do-re-fa,
cantando el pío-pá.

De nada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este blog se abastece gracias al Guionista de Dios, y tus comentarios.