29 septiembre 2010

Bye bye love, una vez más

Update: la lapicera sigue sin hablarme, yo le doy conversación por las dudas... ah claro, ¿a las plantas si, a la lapicera no? No tengo plantas en mi casa, me pueden regalar una si gustan, prometo cuidarla y quererla y hablarle tanto o más que a la lapicera.


Soy una enamorada perdida de las papelerías. Así como algunas chicas aman ir al shopping y salir cargadas de bolsas con vestidos o carteras, yo muero de la felicidad cada vez que me compro un cuaderno, libreta, post it... y lapiceras. Ahhh, mi perdición.
Amo mis lapiceras.
Las retráctiles, que al mismo tiempo son amansa-Mollys. Las bic, siempre a mano, o en el pelo. Las de colores. Las fibras. Las de gel. Las de tinta. Todas, todas y cada una tienen algo especial.

Todos tenemos cosas fungibles (estoy tratando de aplicar los términos que aprendo, aunque sea a la fuerza) que amamos. Quizá tu debilidad, querido lector, no sean los artículos de papelería, sino los discos, las antigüedades, las hojas de plantas o los sonetos del siglo de oro.
Así que estoy segura de que podrás extrapolar lo que siento y comprenderme.

En esa misma extrapolación, estoy segura de que uno de los tantos objetos del grupo es tu favorito.
En mi caso es la uni ball vision needle micro negra (gente de uniball, si están leyendo y sienten un impulso irrefrenable de regalarme lapiceras, sientan la libertad de seguirlo, serán muy bienvenidas). Aparentemente, The Pen Addict está de acuerdo conmigo.
La tinta fluye y seca rápido, yo escribo rápido, entreverado y suelo garabatear muchísimo. No se borronea y (lo más mejor en mi mundo de mesadas, cuadernos de laboratorio y salpicaduras) es a prueba de agua. Hermosa, simplemente hermosa.


Le doy palo. Salado, podría decir.
Notas en la agenda, teóricos de matemática, apuntes de historia, ejercicios de orgánica... Nunca salgo sin mi lapicera, porque como siempre se dice, nunca se sabe.
Ríos de tinta corren en mis horas de ocio y esa lapicera es mi compañera y confidente.


Anoche empezó a quedarse sin tinta. Esta mañana me tuve que comprar otra, para seguir estudiando, pero me duele en el alma tener que tirarla.



Mister Ray Charles

28 septiembre 2010

If you jump, I jump

Antes del mediodía, en algún momento en medio del apagón y el diluvio, decidí dejar lo que tenía que hacer hoy para mañana, y abocarme a la tarea de estudiar derecho.
¿JUAT? ¿Derecho? Creo que le estás errando a la parte de Química, Molly querida.
(no lo puedo evitar, me divierte la existencia mi otra-yo-en-cursiva)
Ehhhh, si. El viernes tengo parcial de Bases Jurídicas de la Empresa.
No teman, no es tiempo de que me vean por la vida de tallieur y maletín. Dejemos mis conocimientos de latín sólo para etimologías y bromas sobre Harry Potter. Dejemos mis remeras, mis vaqueros, y por sobre todas las cosas, mi mochila.
Lo que es cierto es que dentro de dos días debería saberlo todo sobre Personerías Jurídicas, Sociedades Anónimas, Bienes, y un largo etcétera del que no estoy segura.

Mucha humedad, la mano mochísima y dos películas frustradas (una malísima y otra que no sincronizaba el audio y la imagen, cosa desquiciante si las hay) no me levantaron mucho el ánimo, y el día seguía gris.


¿Pero dónde está la parte bonita? ¿Dónde está lo que nos va a dejar a todos con una sonrisa y una sensación de calma y felicidad? ¿Dónde?
Por un lado, el episodio nuevo de Jaus restauró mi fe en la humanidad, especialmente la parte de la humanidad que escribe Jaus. GRAN EPISODIO. Bueno, por lo menos tiene todas las cosas que a mi me gustan.

Otra cosa, que es sólo buena para mi, tengo el pelo espectacular. Cada rulo en su lugar. Increíble. Un pelaso podría decir.


Por último, la respuesta a todo estaba donde siempre, en el random de mi mp3:


Del género "hamaca paraguaya con sol de las 16:27 y una leve brisa" (un género mucho más amplio de lo que en principio se pensaría).


(Post bien "¿y a mi qué me importa?", sientan la libertad de ignorarlo)

25 septiembre 2010

The good, the bad and the ugly

The oh-not-so-good: no fui al toque de Pueblo Viejo (otra vez será, Carmencita), me quedé haciendo ejercicios de parciales viejos de orgánica.

The good: estoy entendiendo cosas [maravillosas].

The bad: tengo que hacer un esfuerzo preocupantemente grande para quedarme sentadita estudiando.

The ugly: los días son cada vez más lindos, soleados y ventosos, como debe ser en setiembre.

The other bad: tengo muchas (bueno 3, pero son muchas) aftas*.

The weird: hace un par de días que le hablo a mi lapicera.

The yeah-that's-good: todavía no me contesta.

Montevideo Cultural

Era la tarde, la tarde cuando el sol caía....


Hace 4 años (¿YA?) me vine a vivir a Montevideo, sorprendentemente si revisan la etiqueta montevideo, podrán saber algo más de mis andanzas por la ciudad.
A pesar de haber vivido a sólo 90km, cuando me instalé decidí conocer la ciudad como si fuera una turista más. Si, si, todo el combo: foto en la puerta de Ciudadela, perderme con los ómnibus, entrar en las iglesias, ir a museos, etc.

Cada tanto, cuando vienen amigos del exterior o en días aleatorios, aprovecho para pasear por la ciudad. Caminar por 18, ver muestras de fotografía, entrar a los teatros sólo por conocerlos. Casi siempre encuentro algo que me sorprende o me divierte.
Cuando no tengo un buen día voy al SUBTE, a Plaza Independencia, Matríz, Fabini o Cagancha, a la Biblioteca Nacional, a la Facultad de Arquitectura. Según lo que me quede más cerca, o cuanto me quiera alejar.


Un GRAN debe: entrar al Palacio Legislativo.

Pará nena... ¿vós no vas toditos los días (incluyendo sábados y domingos) a Facultad de Química?
Si...
¿No saludás todas las mañanas a los simpáticos muchachos del Ejercito de Flores?
Si, si. Me caen mucho mejor que los Blandengues (no offense, es una cuestión de cercanía nomás).
¿Y no fuiste a una escuela pública?
Tambieeeeeén...
¿Y no venías a Montevideo cuando eras chica, a visitar a tu abuela y tíos, por lo menos una vez al mes?
¿Me estás espiando?
Ehhhh... ¡¡no me cambies el tema!! ¿Cómo no conocés el Palacio Legislativo por dentro?
Me preocupa que me espies...
¿Y por qué no vas este fin de semana, que hasta podés entrar por la puerta del frente? Además, ¡¡mirá el día espectacular que hay!! Un sol divino, una leve brisa... los niños corren, los ancianos sonrien, florece música por todos los rincones. Ah, ah, ah... tenés parcial el lunes. ¡Ups!
Ya lo sé, TE ODIO.



Bromas aparte, me duele en el alma que este sea el Fin de Semana del Patrimonio (programación aquí), donde TODO está abierto (a diferencia de muchos domingos de este nuestro Uruguay Turístico), con presentaciones especiales y recorridos mágicos
y yo tengo que quedarme en casa estudiando orgánica.


El año que viene, sin falta (fingers crossed).

20 septiembre 2010

Seven minutes in heaven

Pocas cosas en esta vida (bueno, en el día a día) se sienten tan bien como tener la boca perfectamente limpia. Ah, que placer.


Mañana tengo parcial de 04 y sólo puedo decir "quien nada sabe, nada teme".

ROCK ON




The only thing worse than not knowing
Is you [me] thinking that I don't know
I'm having another episode
I just need a stronger dose [de gabapentina]

15 septiembre 2010

Y su vestido de domingo

¡Qué difícil para mí
explicarte con palabras
lo que dentro de mi alma
estoy sintiendo por ti.

Te lo quisiera decir
muy bajito en el oído:
quiero quedarme contigo
y no tener que partir.


Cual moderna Penélope inversa, tejo los hilos que me separan de mi amado, por quien sabe cuánto tiempo. Anoche, con Drexler todavía sonando en mis oídos y la mano mocha dolorida de tanto aplaudir, decidí que era hora de emprender nuestros caminos por separado.

Como la chica de la película de la segunda guerra mundial, corro por el anden metafórico de la despedida. Lo miro por última vez, cierro la puerta, me alejo despacio y entiendo que seguir juntos nos va a hacer mal, sobretodo a mi. No me voy a olvidar de su calor, de esas noches frías que pasabamos juntos, mirando películas, estudiando, o escribiendo en el bló...
cuando vuelva el invierno volveremos a estar juntos.





Hasta el año que viene, querido calientacamas.

14 septiembre 2010

Descubrir a Mérica

Tengo muy claro que uno de mis superpoderes es desviar la entropía.
Lo que no sabía es que mis pantuflas son la kriptonita de mis deberes. Me puse los championes y en seguida me vinieron ganas de estudiar...
Eso explica por qué ni bien llego a casa (y me saco los zapatos) sólo deseo escuchar Radio Disney y jugar al solitario, independientemente de qué tan avanzado esté el día.

Qué loco todo.

13 septiembre 2010

Los días raros son muchos...

Capaz que alguien que siga el blog (¿nadie dice yo?) se preguntará por qué no he escrito nada sobre Les Luthiers, más que nada basándose en la incontenible emoción del post anterior. En el momento que lo escribí, nunca me hubiera imaginado cómo iba a ser el resto del día.
Es difícil extrañar a alguien que nunca estuvo y a riesgo de sonar insensible, sólo voy a decir que luego de volver de clases y el resto de la noche del sábado la pasé en Las Piedras, acompañando a mi madre en el velorio de mi abuelo.

Al otro día realmente necesitaba tener la cabeza en otro lado. No iba a perderme Lutherapia (saqué la entrada hace meses). La función fue excelente, como siempre. La disfruté mucho, la necesitaba.
Pasión Bucólica fue la única obra que me dejó un gusto extraño, lógicamente.

Llegué a casa completamente agotada, física y mentalmente. Fue un día decididamente raro.

Hoy el clima no ayudó para nada, estuve con frío y desganada, pero ya se siente todo normal. Fui a clases, hice mandados, estudié, ordené un poco.
Mañana... shhh... I don't want to jinx it.



Claro que lo sé,
lo tengo más que claro.
Los días raros son muchos,
y los días buenos, raros.

Jorge Drexler

11 septiembre 2010

Tomorrow, tomorrow, I love you, tomorrow

Hoy tengo clase de matemática (para variar), y probablemente mañana tambien pero...

Mañana, mañana, mañana, mañana, mañana, mañana, mañana, mañana, mañana, mañana, mañana, mañana, mañana, mañana, mañana, mañana, mañana, mañana, mañana, mañana, mañana, mañana, mañana, mañana, mañana, mañana, mañana, mañana, mañana, mañana, mañana, mañana, mañana, mañana, mañana, mañana, mañana, mañana, mañana, mañana, mañana, mañana, mañana, mañana, mañana, mañana, mañana, mañana, mañana, mañana, mañana, mañana, mañana, mañana, mañana, mañana, mañana, mañana, mañana, mañana, mañana, mañana, mañana, MAÑANA VOY A VER A LES LUTHIERS.


(Suena una armónica)

Cuando vuelva a casa en Montevideo,
estará Molly aguardandome.
Cuando vuelva a casa en Montevideo,
estará Molly aguardandome.
Espero que la guerra dure mucho...

(De la Balada del Séptimo Regimiento)

07 septiembre 2010

Versus

Este mes es Setiembre de Superheroes o bien Super Setiembre, en UMdL.



Se vienen los parciales (siempre se vienen los parciales, por el temita ese de que el tiempo pasa y yo no me recibo), llegaron las crisis pero no el calor/sol/verano (¿se acuerdan de Storm? "no estás triste porque llueve, llueve porque estás triste"), y no estoy aprovechando el tiempo.
Hey, nunca dije que fuera original.


Es necesario ponerse las calzas, la capa y salir a pelear.

Mi archienemiga es la Dra Algo (como en "algoneurodistrofia"), como todos los supervillanos, es supermala y tiene un título universitario. Y me hace llorar.



POW. BANG. ZAMM.
CRASH. PUM.
AIA.

Me pongo los auriculares, subo el volumen y me vuelvo invencible (o invisible), por tres minutos al menos.




¿Saben qué? Vean Kickass.

04 septiembre 2010

Cantemos grandes salmos... salmones

Hace muuuucho tiempo, escribí sobre lo más parecido que tengo a una religión: ser HELFDW.

HELFDW quiere decir Hermanos en la Fe de Warren, Warren Sanchez nos ha traído la luz, la verdad, la solución a todos los problemas; Warren Sanchez es un personaje de Les Luthiers.

A veces me preguntan "¿cómo te pueden gustar los viejos esos?"... y eso me hace dudar sobre mi futura relación con esas personas.

¡¿Cómo no me van a gustar?! Son excelentes músicos, muy divertidos, inteligentes, entretenidos. Amo aprender cosas nuevas gracias a ellos, y disfrutar de sus grandes obras, donde jamás me siento subestimada sino desafiada en la mejor de las maneras. Son grandes.
Más allá de su música y su humor, Les Luthiers fue catalizador de muchas cosas hermosas que me han pasado.

Más allá de las miles de nemotecnias que me salvaron la cabeza en el liceo, aprendí muchas cosas.

Muchas tardes de mate y "frases célebres", hablando como los locos, locos por la música.

KDDs, JTDs y viajes inolvidables, cerquita (Montevideo, Punta del Este) y más lejos (Buenos Aires). A veces ni siquiera era para verlos a ellos, sino para ver a gente que conocí gracias a ellos.

Conocí a mis dos hermanas del alma, y extendí mi familia todavía más, con gente increíble, fuerte, y hermosa. Mis hermanos me inspiran, me apoyan, me ayudan.
Me hacen saber que se puede, que sin importar que tan negra se vea la situación, siempre se puede. Sus alegrías son las mías, sus tristezas me preocupan, sus triunfos me dan ánimos. Tenemos muchas cosas en común, compartimos muchos gustos y guiños.
Salvando las distancias (geográficas y temporales), somos amigos y hermanos.


Levantemos nuestras copas por el gran Gerardo Masana, genio, ídolo e inspiración (además es a quien le pido por mis exámenes... ¿qué sabe San Comosellame de exámenes de facultad si nunca fue a una? Guero sabe lo que se siente).
Y varias veces más por Nuñez, Maronna, Acher, Puccio, Mundstock y Rabinovich.



Como botón, un mínimo recuerdo de los miles que tengo de la KDD internacional de setiembre de 2007, EL ESTATUTO LUTHIER.

En lo artístico:
Querer hacer música y humor, humor y música a toda costa. Y mantener vivo ese genero.
Honrar a Johann Sebastian Mastropiero por sobre todos los demás compositores.
Creer en los OMNIS, Objetos Musicales No Identificados, antes que en los OVNIS. Suponer que cualquier objeto puede estar disponible para convertirlo en un instrumento.
Tener probado gusto por la buena música; contar con experiencia y formación coral y musical; demostrar fascinación por la cultura y el arte y ser gente inteligente y con muchas ganas de divertirse.
Gozar con hacer bien el trabajo en el escenario o escribiendo y tratar siempre de mejorar lo anterior.
Tener claro que lo principal es agotar las localidades antes que a los espectadores.

En lo personal:
No coincidir casi nunca en nada, pero respetar en todo lo posible las opiniones, pensamientos, ideas y creaciones del otro. Y aceptar las decisiones de la mayoría.
No hacer más de lo indispensable y necesario.
Cuidar la imágen.
Gustar de los viajes.
Comer y beber (siempre) un poco de más.
Ser una buena persona.



¡¡Llegan el martes a Montevideo!!

01 septiembre 2010

¿Qué me está pasando?

Referencia nostálgica (y muuuuy traida de los pelos, referencia primaveral) para empezar setiembre. Lloviendo, para variar.

Ayer estuve todo el día lela y ahora tengo una duda fundamental.
En la mano derecha tengo cuatro manchas negras, que pueden tener diversos orígenes:

a. De alguna manera me manché la mano que sostiene la lapicera con la misma. Eso indica que efectivamente la antitetánica pegó re bien y quedé [más] tontita.

b. Mi investigación está retrocediendo, eso es un motivo de preocupación, por ahora prefiero la opción a.


Pero teniendo en cuenta mi extenso aunque poco profundo conocimiento sobre comics, existe una opción c. Vamos a pensarlo: inyecciones, investigaciones científicas [supersecretas], mareos... agreguemos a la olla crisis de llanto, algún granito, un cumpleaños reciente... dejamos hervir en muchas horas de sueño, con frío y un poco de fiebre.
Eso nos da... ¡¡UNA JOVEN MUTANTE!!


La mano mocha se me puso azul, con todo y calambres... así que pongo mis fichitas a una onda Nightcrawler. ¡¡Voy a ahorrar pila en boletos y sinutab!!

En la serie seríamos un grupo de químicos inorgánicos secsis y un poco descuidados, fanáticos de las empanadas, con problemas en las relaciones, buen corazón y sólidas técnicas de artes marciales. Nuestros nombres serían Litio (yo, duh), Boro, Rutenio y Disprosio.
Nuestro maestro sería Selenio (o bien Raúl).
Nuestro Joker, obviamente sería Bromo.

Todo eso nos convierte en
Twenty-age Mutant Ninja Chemists
(en español: Químicos Ninja o Locas empanadas científicas mutantes)



Ahora les recomiendo que usen 5 minutos de sus vidas en visitar ésta página, espero que por lo menos les arranque una sonrisa.