13 noviembre 2010

Ahondando sobre aguas profundas plagadas de frases hechas

Hay una propaganda un poco tonta que me causa mucha gracia, de un jabón para lavar la ropa. Una chica dice que encontró un vestido "que no es small, ni medium, ni nada... es talle Mariana".
Qué quieren que les diga. Hay veces que eso es muy cierto.


Hace un tiempito ando... ¿cómo es la palabra?... ah, si, repelotuda (*); gracias al dragoncito que me arrastra el ala (**), tengo el autoestima por el cielo.
Pero no hay dragoncito que pueda ayudarnos a vencer ese momento terrible en que estamos frente a un espejo... y no sabemos que ponernos. Se ha hablado hasta el hartazgo sobre el tema. Hay películas, chistes, frases hechas, quejas a-porté y estereotipos sobre "tengo el ropero lleno de nada que ponerme".
Es cuestión de ponerse la armadura (esa, negra, divina, que te hace ver 15cm más alta y 5kg más flaca... ¿¿??), I mean, es cuestión de armarse de valor, conocerse, valorarse... y rogar a dior que no caiga otra yegua usando lo mismo ¡y que le quede mucho mejor! (***)


Todas tenemos un caballito de batalla, generalmente es un vestidito negro de largo, espalda, forma y escote perfectos. Ahora... ¿qué pasa cuando ese vestidito te tiene repodrida?
¿Qué hagooooooo?
¿Voy desnuda?
¿Me pongo la malla de ir al club con una pollerita floreada y digo que está re de moda en Europa?
¿Vaquero y remera... y les coso unas lentejuelas por ahí?
¿Me hago la que no me importan los cánones establecidos de estética femenina?
¿Me pongo un traje?
¿Me hago la Jackie Kennedy?
¿Me hago un harakiri?
¿¿Me quedo en casa??


Una vez, muy de vez en cuando, cuando se alinean todos los planetas con algunas galaxias (más o menos por la esporádica época en que un dragoncito me arrastra el ala) aparece un nuevo caballito de batalla. Ese vestido, que estaba archivado en las arcas del ropero (muchas veces el de mamá), que con unas puntadas aquí y allá, se vuelve la cosa más hermosa del mundo.

Pero... ¿¿¿QUÉ ZAPATOS ME PONGO???


----------------------------------------------------------------

Como para empezar la pre bajada de parciales, una cancioncita para escuchar a todo volúmen (es sábado de noche) y hacer remolinos con las manos:




(*)
Porque estoy saliendo con un chico que me gusta mucho. Si, reeeeeeeee repelotuda pero con una sonrisa enorme. No lo puedo creer. No quiero escribir mucho más so I don't jinx it.

(**)
Los abuelos deberían haber pensado mejor antes de crear dos expresiones tan unificables. Y que cuando se juntan forman algo tan hermoso como "dragoncito que arrastra el ala".

(***)
Been there, done that.

6 comentarios:

  1. la verdad nunca voy a entender xq las mujeres se hacen tanto drama xa vestirse (y mira q yo le doy importancia a lo que me pongo, y no me meto lo 1o q vea, lo pienso un poquito antes de vestirme.. xo mira q en 5 min ya estoy listo igual)

    bueh, mas allá de eso congrats por quien genera tu sonrisa enorme

    ResponderEliminar
  2. *Ayer (más bien hoy), a eso de las 4 de la mañana, me enfrente con una polilla en mi cuarto...

    ResponderEliminar
  3. bueniisimo lo del chico :D
    yo uso mucho la expresión del dragoncito y todos se me defecan de risa, que se yo, no entienden nada u.u

    y lo de la ropa.. pff -.- amén!

    besito :D

    ResponderEliminar
  4. El otro día fui a comprarme unas botas tejanas (podría explicar para que y por que, pero os pido que confíe en mi)y termine comprando unos pumps nude de charol. Off course, todavía no los estrene. Que va a hacer...

    ResponderEliminar
  5. Remy: ahhh el consumismo, hay minas (y tipos) que no saben ni lo que tienen. Yo lo sé perfectamente, pero no podemos negar que hay días que cierta ropa te queda bien y días que no. Que conste que para salir estoy pronta en 15 minutos (contando vestirme, peinarme y maquillarme).

    Wicked: muahahhahahaha, les voy mandando polillas de a uno.

    Sophie: gracias (carita de boluda), a mi se me ríen por la conjunción de las dos expresiones. También digo "paparulo" y "tarambana"...

    Kitty Wu: ahhhh, eso pasa. A mi no mucho porque medio que odio ir de compras; si necesito un artículo puntual, voy lo compro y a otra cosa. Ahora... cuando necesito algo genérico ("zapatos" o "un vestido" sin más datos) suelo encontrar cosas maravillosas (luego de probarme 234623624 cosas horribles).

    ResponderEliminar
  6. UPDATE: me puse unos zapatos preciosos que por alguna razón ahora me quedan grandes (antes me quedaban perfectos) y me lastimaron los piecitos...

    ResponderEliminar

Este blog se abastece gracias al Guionista de Dios, y tus comentarios.