02 junio 2009

Sólo porque si

HOY ES EL DÍA DE LAS METÁFORAS DE ÓMNIBUS.
Y como resultaron ser tan buenas, estoy pensando en que sea la semana de las metáforas de ónmibus. Les guste o no.
NOTA: es un post bastante raro, no por ello menos introspectivo, y un poquito elitista ya que hay que conocer el acontecer bondístico montevideano (pero cualquier cosa me preguntan)

En mi caso, estoy esperando el 134. Todavía no ha pasado, por lo menos por mi parada. Capaz que alguna vez iba caminando y pasó, pero ni cuenta me di. Eso no quita que si pasa un 522 o un 149, puedo llegar a tomarmelo, total, el recorrido es bastante parecido...

Pueden pasar muchas cosas. Por ejmplo cuando vos crees que va hasta determinado lugar y en realidad termina antes, pero no te diste cuenta porque te fijaste en el numero y no en el destino.
Muchas veces creemos que determinado bondi va por un camino y en realidad nada que ver. O pensamos que para en nuestra parada y no es así.
A veces llegás a la parada y lo ves irse. Y después no pasa más.
Otras veces, ni bien llegás a la parada pasa uno que te sirve, capáz que no es EL bondi, pero te lo podés tomar igual.
Hay veces que pasa todo lo contrario, el bondi para en tu parada y vos, concentrado en tomarte el otro, no te subís y te perdés el viaje.
Un problema grande es cuando, estando en el bus, dudas si te subiste al correcto. Eso se soluciona directamente preguntando, pero a veces no te animas, porque es un bajón saber que te subiste mal. Ahí no te queda otra que bajarte y esperar que pase el correcto.
Puede que sin que nadie te avise, cambie el recorrido y no te des cuenta que te tenés que bajar hasta que ya estes en la quinta loma del quinoto. También puede que cambie el recorrido y que te deje en un lugar mucho más feliz que con el recorrido que vos esperabas (no suele pasar, pero a veces pasa).

Y una vez cada mucho, mucho tiempo, pasa que estás parada en la parada y lo ves venir. Es EL BONDI (en mi caso el 134, conozco quien espera el D11... ya van a llegar). ¡¡Ay mamita!! Ahí empiezan las dudas. Capáz que la guía está mal. Mmmm no veo bien, ¿es ese? ¿Valdrá la pena gastar un boleto? ¿Y si mejor camino...?
Hay veces que estaría bueno tener más info para saber si el que viene es el que vos querés... ¿Y si no es? ¿y si es? ¿Es prudente tomarlo, por más que se arruine todo?

Creo firmemente que es mejor subirse, sino nunca lo vas a saber. Es mejor saber que no es una vez que estás arriba, a saber que era cuando viste el número mientras se alejaba.


Es muy felíz cuando no te cortan el boleto. También hay viajes que te cortan más de uno, o te arruinan el siguiente. Pero hay otros que son tan buenos, que te dan ganas de dejarle la boletera al guarda...

Por eso no perdamos de vista el quid de la cuestión, si estás preocupado por el bondi, no disfrutás de lo importante: el viaje.

Aprovechemos el aquí y ahora.
A gozar del folie a deux que es el Sistema de Transporte Melodramático.

1 comentario:

  1. Quien diría que no mucho tiempo después de escribir esto, estoy de fiesta con el boleto de 2 horas...

    Saludando desde el 187 :D

    ResponderEliminar

Este blog se abastece gracias al Guionista de Dios, y tus comentarios.