30 agosto 2010

E' un llamado de emergencia, baby

El tiempo de respuesta es cuánto tiempo demora un servicio (o cualquier otra cosa) en responder. En el caso de un servicio de emergencia médica móvil, cuánto tiempo le lleva llegar hasta el paciente que llamó.
Hasta ahí estamos de acuerdo, ¿no? Perfecto.

Estimados señores del SUAT: dos horas no es un tiempo aceptable de espera.


Gran parte de mis historias empiezan con "me pasó esto...", y en general continúan con algo simpático como "me chocó una bici", así que me parece un buen comienzo.

Me pasó esto: después de almorzar en fq, partí rumbo a tres cruces, a buscar algún lugar donde darme la antitetánica, que quedara cerca de la parada del 151. ODIO DARME VACUNAS, pero también odiaría tener tétanos, así que no quería dejar pasar la oportunidad de tener el brazo acalambrado por un par de días. Como en el SUAT de tres cruces no tenían, fui hasta el Hospital Británico.
Precioso, las enfermeras fueron súper amables, fue casi un trámite... de esos trámites que involucran agujas y pinchazos. Me fui, muy tranquila, llegué a la parada justo cuando pasaba el 151... casi ideal.

Casi, porque ni bien llegué al final del bondi me empecé a sentir mal. Cuando cerré los ojos y no los podía abrir, decidí que estar en un lugar sin ventilación y en movimiento no era lo mejor que podía hacer. Me bajé, me senté en el primer lugar que encontré, que resultó ser la puerta de una vidriería en calle Colonia, a una parada de donde me chocó la bici (ay, Guionista de Dios, ¡¡como te gustan ciertas locaciones!!).
Una chica de saco violeta (o eso me pareció a mi) me dijo "estás demasiado blanca, voy a llamar a la emergencia, ¿a quién llamo?". La última vez que llamé al SUAT, demoraron casi 4 horas en llegar hasta mi casa, así que le dije "tengo el SUAT, pero dejá nomás, ya se me pasa". Como en realidad no me podía mover y estaba a 5 cuadras de tres cruces, llamó, le di mis datos y me quedé esperando que vinieran.

Como 40 minutos después del llamado estaba un poco mejor, o por lo menos sabía donde estaba.

Una hora después del llamado ya pude incorporarme, pero de levantarme ni hablar.

Una hora y media después del llamado me encontré con un compañero de tango, que me hizo el aguante, y me consiguió un taxi.

Dos horas después del llamado, estaba llegando a casa. Llamé al SUAT para cancelar el llamado (porque sino los señoritos se enojan) y me dijeron "ahhhh, están saliendo para ahí". ¡¡ESTÁN SALIENDO PARA AHÍ!!


Siendo más de las 4 de la tarde, llego a casa, lleno un vaso con tónica, agradezco mentalmente por todo el chocolate que me regalaron y me dispongo a sentarme con los piecitos para arriba, con intenciones de no salir hasta mañana.
Me duele el brazo (y la mano, para variar), y todavía no me puedo mover mucho, pero por lo menos estoy en mi sofá, no en la puerta de una vidriería en calle Colonia.




Si la vida te da limones... ¿tequila y sal?

26 agosto 2010

525.600 minutos

Feisbú le chusmeteó a todos que es mi cumple, así que recibí unas 50 felicitaciones, más mails, sms, algún llamado... Veintidos años, señoras y señores, parece mucho y parece poco.


Hasta ahora los regalitos:

- un hermosisimo ramo de flores, en una canasta que me llevaron a facultad, así que volví al mejor estilo "Heidi va a la selva tropical".
- una coronita y un cetro, con luces (cortesía de mis amigas con plata/maduras, que saben que soy una niña, puesto que me comporto como tal).
- un perfume super rarísimo (no de poco común, sino porque es extraño, pero está muy bueno).
- "El vendedor de armas" de Jiu Lori (baba).
- CHOCOLATEEEEEE (si, con cara de transtornada, de Joker chocolatero, dibujado por El Profe)

24 agosto 2010

Nostalgia... de escuchar tu risa loca

(un post musical/rarísimo/rankineado para paliar con la sequía que GonSaa señaló más temprano)

Hay un país distinto a todos los demás, un pueblo con mar
, dice una canción que me parece tan linda que a veces me olvido que es una propaganda.

Soy de un país chiquito, pero que no llega a ser de los más chiquitos, claro que al lado de dos gigantes parece una piedrita. Tiene mucha, mucha agua y sin embargo la dieta se basa en carne de vaca (con arroz ,y fideos, en mi caso). Su carnaval es el más largo del mundo (setiembre a julio diría yo), pero su gente se define como gris, y por qué no, un poco tristona.
Tenemos a Benedetti, a Zitarrosa [y a Forlán].
Es un país hermoso, y es un país de contradicciones. Hay un Cerro Chato, un Arroyo Seco, un Charrúa en el parque Rivera, un Río que es un estuario, los aparadores se llaman "cómoda" aunque la cama sea más cómoda, salado rara vez quiere decir que algo tiene demasiada sal... y festejamos la nostalgia.

¿Nostalgia de qué? De todo, de nada, de todos.


Hace más de 30 años, la noche del 24 [el 25 de agosto es feriado, por conmemorarse la Declaratoria de la Independencia] se aprovecha para salir con la excusa de "la Noche de la Nostalgia".

Los (3-4) días previos al 24 en casa de Molly se vive una mini bajada (la BAJADA es a fin de año), aprovechando esos benditos días en que las clases ya empezaron y la rutina está establecida, pero los parciales están felizmente alejados.

Disclaimer: mi nostalgia es evidentemente cumbiera, porque es de cuando iba a la escuela o a los cumpleaños de 15 (hace 7 años) y las canciones versaban sobre mover el cuerpo y diferentes comidas


Dicho lo anterior:
las 10 canciones (en español) que no deben faltar en la bajada nostalgiera de los veinteañeros...

Loco tu forma de ser - Autenticos Decadentes
Mayonesa - Chocolate
Bola de Nieve - La furia
Con cachete, pechito y ombligo - (andá a saber)
Chibidón - (ni idea)
La bilirrubina - Juan Luis Guerra
Beso a beso - Rodrigo
Fuiste - Gilda
Laura no está - Nek

las 7 canciones (en inglés) que no deben faltar en la bajada nostalgiera de los veinteañeros...
Ooops, I did it again - Britney Spears
Mmmbop - The Hanson
I turn to you -Christina Aguilera
Shape of my heart - Backstreet Boys
Wannabe - Spice Girls
Bye, bye, bye - N'Sync

las series que no deben olvidar los veinteañeros nostálgicos...
Tortugas Ninja
Supercampeones
Candy
Pokemón
Samurai X
El mundo de Beakman
Animaniacs
EL CLUB DE TOM Y JERRY
(ir al Velódromo y ver a Alejandro Camino me mata)

otras cosas que está bueno nostalgiar...
los VHS y casettes
Carmen Sandiego
los Tazos
las películas de Disney que se la re bancaban



Me tengo que ir (salgo a bailar unos tanguitos, soy reeee loca) sientanseN libres de agregar lo que les parezca conveniente/felíz/nostálgico/inolvidable.

23 agosto 2010

ilusa

Ya vi The invention of lying tres veces.
Está muy buena, me divertí mucho y la idea de la película es muy interesante.

¿De qué diantres estoy hablando?
La película propone un alter-mundo, donde todo es exactamente igual, salvo que no existen las mentiras, o más bien, todos dicen exactamente lo que piensan. Así las relaciones son complejas (aunque no sabría decir si más o menos), las citas son deprimentes, las películas son relatos de Historia y los servicios son transparentes. En ese mundo, un tipo cualquiera un buen día descubre que pude mentir ("decir algo que no es").

Se tiran un par de palos a la religión (en particular a la católica) pero no me parece que sea super grave; y también vuelan astillas rumbo al amor y la concepción de estatus/relevancia de la apariencia.


ESPOILEEEEEEEEEEER:
Resulta que el tipo que puede mentir se enamora. La chica ni siquiera lo tiene en cuenta porque es más linda y tiene mejor posición económica que él, pero igual se hacen amigos. Ella no quiere estar con él básicamente porque es gordito y tiene la nariz achatada, cosa que se transmite en los genes.

OTRO ESPOILER más espoilereante:
Cuando ella le pregunta si se rico y famoso cambia tus genes, aún teniendo en cuenta que es la única objeción que ella tiene a que estén juntos, él le dice que no (aún a sabiendas de que puede mentir).


Aunque sé que la película ya está filmada y nada va a cambiar, sistemáticamente deseo que le diga que si.

19 agosto 2010

Un poco de poesía antes de dormir

Podría escribir algo resuperpoético como:

Mi aliento
el cristal
el agua se condensa.

Microblogging.


pero el día amerita algo que toque fibras más internas:

A la chica del liceo
creo que la quiero
se sienta en mi banco
y me tiemblan los pies.

En el recreo
yo me desespero

si la veo abrazada

y a los besos con él
.

Ni siquiera me puedo concentrar,
en mi vida todo me sale mal

y la profe hoy ya me avisó

"nene hay que estudiar".

Libros ya no quiero más,
solo quiero amar,
y de tu boca
un beso robar.

Soy una bola de nieve
me derrito en tu piel si me tienes.
Nena dame tu amor, mira que yo
cuidaría de tu corazón.


Letra: La furia
Imágen de algún lado de la interné (ni me fijé, google images).

15 agosto 2010

Morocha tarada reloaded

Fundamento teórico
La cosa es así: Rigoberto (not his name) era mi amigo. Era, en pretérito. Yo confiaba mucho en él, confiaba también en pretérito. También se podría decir que nos pasaban cosas, cosas así en general, y en pretérito.

Lo último que Rigoberto me dijo hace como 10 meses fue "te juro que mañana te llamo". Oooooobviamente no me llamó.

Nos vimos una vez cuando yo andaba con la mano recientemente mocha (yeso de yeso, para los que vienen keeping track; también pueden revisar la etiqueta yes-oh, que contiene muy buenos posts) y ta. Después, que yo recuerde, no lo vi más, ni supe de su existencia, salvo cuando feichbuc me chusmeó que era su cumpleaños.

Por vaaarios motivos que no voy a explicar, me enojé mucho con Rigoberto.
Así que me quedé sin explicaciones ni respuestas. Me dolió, si, me molestó mucho. ¿Y? seguí tranquila, con mi vida y mis amigos. Ser Penélope no es mi estilo.

Muy lindo todo, hasta que el otro día (cuando escribí Morocha tarada), Hermenegilda (not her name either) me contó que ella y Rigoberto tocaban [anoche] en un bar.
¡Qué mejor oportunidad para practicar un poco de masoquismo emocional!


Análisis de datos
¿No me querés llamar? Muy bien, no me llames.
¿No te parece que es una buena idea devolverme mis cosas? Bueno, son cosas chiquitas, la anatomía y la arquitectura te ofrecen una increíble variedad de opciones para contenerlas.
¿Crees que todo gira alrededor tuyo? Perfecto, me cambio de sistema y ni cuenta te das.
¿Me mandás un sms (no una llamada, un sms) creyendo que está todo bien? Nop, ahí no estoy de acuerdo. Let's agree to disagree.

A pesar del agite que tuve esta semana, decidí ir al toque. La mejor/única manera de resolver los problmas es enfrentarlos. Fui sin saber qué esperar (aparte de música) y con un buen plan de contignencia.

Resultados y conclusiones
Salió mucho mejor de lo que esperaba. Comprobé que no guardo rencores (porque [él] no vale la pena). Al son de "sal de ahí chivita, chivita" dejé que todo estuviera bien.
Y capáz que hasta recupero lo que es mío por derecho eterno.



Eso si, nene, no te autoinvites a mi cumpleaños.
Todavía me debés el regalo del año pasado.

Re-sumando

Montevideo-San José: 90km, 1 hora 20 minutos.
San José-Montevideo: 90km, 1 hora 20 minutos.
Montevideo-Rivera: 500km, 6 horas 10 minutos.
Rivera-Montevideo: 500km, 6 horas 15 minutos.
Montevideo-Colonia del Sacramento: 177km, 2 horas 35 minutos.
Colonia del Sacramento-Montevideo: 177km, 2 horas 35 minutos.

Eso suma 1534km y 20 horas 15 minutos de ómnibus, repartidos en 4 días.
Cuatro días, intensos, divertidos, agotadores...

Primero un encuentro de clubes de ciencia (SJ), luego una feria de información sobre opciones de educación terciaria (¡¡ExpoEduca Rivera vieja y peluda!!) y por último una presentación de Química d+ (Colonia). Para redondear, anoche fui a un toque.

Paseé, trabajé, leí La soledad de los números primos (todavía estoy tratando de decidir qué me pareció), dormí como pude... pero la parte más linda, la más importante, tuve la oportunidad de conocer gente, y de alejarme un poco (no mucho) de mi cotideanidad.
Algo me hace pensar que existe la posibilidad de que haya ayudado a alguien, y eso está bueno.


Además, con todo ese tiempo lejos de mis adoradísimos (not) apuntes de 04, me dejé llevar por mis pensamientos, rezumaron tranquilamente, head over heels, sin racionalizar, simplemente dejando que fluya, mirando las opciones a sabiendas que no tengo que elegir nada. Todavía estoy tratando de asimilar todo lo que pasó por la cabeza, lo que me lleva a la siguiente conclusión:
no tengo ni la menor idea.

Ya me voy a enterar.

Let the chips fall where they may.

09 agosto 2010

Morocha tarada

Si alguien me contara que está en mi situación y siquiera piensa hacer lo que pienso hacer, le diría SOS UNA TARADA.
Así nomás. Capáz que podría decirle NO SEAS TARADA.

Por lo tanto, voy a tratar de hacerme caso y ser un poquito menos tarada.
Por lo menos esta vez.

Ampliaremos.

04 agosto 2010

La venganza será... moderada

La bufanda olía a nada. En todo caso tenía olor a feria, no como la de Tristán Narvaja, sino a una feria cualquiera. Las bufandas que estaban a ambos lados y alrededor probablemente olían igual.
Hace 4 días era una bufanda más.

No vale que ya tenga su olor.


Lucky me, sé perfectamente cómo contraatacar.



Retaliation, sólo por $149,80. TVcompras, un poroto.

Esto es un sueeeeño

Anoche fuimos a ver Inception.
Creo que es excelenteeeeeee.

Mister Nolan no me decepcionó, tenía un poquito de miedo de haber llegado con muchas expectativas. La trama es maravillosa y lógica. Salté en mi asiento varias veces, me puse muy nerviosa y casi muero con el final.

Todas las actuaciones son excelentes, salvo los pequeños rubiecitos, que me exasperaron por omnipresentes. El gordo* Leo la rompe, Pepe Gordon-Levitt me está ganando el corazoncito, Marion Cotillard hizo que la amara y la odiara, y Ellen Page encaró pero con cierta aura de Juno.


[ESPOILEEEEER] Me encantó el juego que hacen con la música de Edith Piaf, primero por la falta de agudos y segundo por la similitud con alarmas cuando se enlentece (capáz que esto me explica un poco mejor) [/ESPOILEEEEER]
Capáz que no fue a propósito, pero es un lindo guiño usar música de la Piaf y que actúe la señorita Cotillard.

*"gordo" de cariño.



Otra cosa que me gustó mucho fue ir en grupo a verla (8 personas... bah, 3 parejas, el Borres y yo). Al aumentar la cantidad de asistentes conocidos, aumenta la posibilidad de que la discusión post función sea interesante. Guille nos aportó un excelente punto sobre la realidad-vs-los-sueños, ya que se durmió en la mitad de la película. Jessi zanjó toda cuestión diciendo "pero qué bolazo". Yo no pude evitar recordar a Sabrina, la bruja adolescente (esto es un sueeeeeñooooo).

Después (como mis amigas son ricas, nah, es broma... la palabra es adultas) fuimos a cenar con copas, cubiertos y manteles individuales, al lugar con el logo del niñito, el barril y el oversized pancho.


Así y todo, no sé si no prefiero ir sólo con el Borres (no offense, soy un animal de costumbre), para discutir la peli y la vida de la langosta comiendo papas fritas irregulares al lado de la estación de servicio.



Un highlight de la noche fue que no sólo llegué al 151, sino que el chofer iba cantando baladas, agregando los uooo, ieeee y coros que él consideraba oportunos. Chapón con el chofer.
Una de las mejores versiones:

02 agosto 2010

No nene, no.

Por ahí dice "hermanos sean unidos, esaes la ley primera" y todo eso.
Pues aquí estoy declarando la guerra informática a mi señor hermano, por acreditarse fotografías que me pertenecen. Para peor, no presentarlas como se debe, y todas con el mismo nombre (eso es muy feo).

Las cuatro fotos del teatro Solís en http://www.flickr.com/photos/smachado87/ son mías.
Y la primera (la del señor y el piano) y ni siquiera debía ser publicada en internet, porque le dije al señor que no lo iba a hacer. Muy lindo todo con el mundo moderno, pero a mi me gusta mantener mi palabra.

Mi idea es que las borre.

Ampliaremos.