24 agosto 2010

Nostalgia... de escuchar tu risa loca

(un post musical/rarísimo/rankineado para paliar con la sequía que GonSaa señaló más temprano)

Hay un país distinto a todos los demás, un pueblo con mar
, dice una canción que me parece tan linda que a veces me olvido que es una propaganda.

Soy de un país chiquito, pero que no llega a ser de los más chiquitos, claro que al lado de dos gigantes parece una piedrita. Tiene mucha, mucha agua y sin embargo la dieta se basa en carne de vaca (con arroz ,y fideos, en mi caso). Su carnaval es el más largo del mundo (setiembre a julio diría yo), pero su gente se define como gris, y por qué no, un poco tristona.
Tenemos a Benedetti, a Zitarrosa [y a Forlán].
Es un país hermoso, y es un país de contradicciones. Hay un Cerro Chato, un Arroyo Seco, un Charrúa en el parque Rivera, un Río que es un estuario, los aparadores se llaman "cómoda" aunque la cama sea más cómoda, salado rara vez quiere decir que algo tiene demasiada sal... y festejamos la nostalgia.

¿Nostalgia de qué? De todo, de nada, de todos.


Hace más de 30 años, la noche del 24 [el 25 de agosto es feriado, por conmemorarse la Declaratoria de la Independencia] se aprovecha para salir con la excusa de "la Noche de la Nostalgia".

Los (3-4) días previos al 24 en casa de Molly se vive una mini bajada (la BAJADA es a fin de año), aprovechando esos benditos días en que las clases ya empezaron y la rutina está establecida, pero los parciales están felizmente alejados.

Disclaimer: mi nostalgia es evidentemente cumbiera, porque es de cuando iba a la escuela o a los cumpleaños de 15 (hace 7 años) y las canciones versaban sobre mover el cuerpo y diferentes comidas


Dicho lo anterior:
las 10 canciones (en español) que no deben faltar en la bajada nostalgiera de los veinteañeros...

Loco tu forma de ser - Autenticos Decadentes
Mayonesa - Chocolate
Bola de Nieve - La furia
Con cachete, pechito y ombligo - (andá a saber)
Chibidón - (ni idea)
La bilirrubina - Juan Luis Guerra
Beso a beso - Rodrigo
Fuiste - Gilda
Laura no está - Nek

las 7 canciones (en inglés) que no deben faltar en la bajada nostalgiera de los veinteañeros...
Ooops, I did it again - Britney Spears
Mmmbop - The Hanson
I turn to you -Christina Aguilera
Shape of my heart - Backstreet Boys
Wannabe - Spice Girls
Bye, bye, bye - N'Sync

las series que no deben olvidar los veinteañeros nostálgicos...
Tortugas Ninja
Supercampeones
Candy
Pokemón
Samurai X
El mundo de Beakman
Animaniacs
EL CLUB DE TOM Y JERRY
(ir al Velódromo y ver a Alejandro Camino me mata)

otras cosas que está bueno nostalgiar...
los VHS y casettes
Carmen Sandiego
los Tazos
las películas de Disney que se la re bancaban



Me tengo que ir (salgo a bailar unos tanguitos, soy reeee loca) sientanseN libres de agregar lo que les parezca conveniente/felíz/nostálgico/inolvidable.

8 comentarios:

  1. Te olvidaste que tenemos los presos en Libertad!

    ResponderEliminar
  2. Wicked: ¡si, yo sabía que de algo me olvidaba!
    ¿Cómo pasaste la noche de la nostalgia y el día de la independencia?

    ResponderEliminar
  3. jaja escepcionando las canciones en español te comparto la nostalgia de casi todo.. te tendria que agregar demasiados dibujitos animados, pero eso es solo xq yo basicamente me crie con la tela (bueno, ni tanto pero casi) y a de mas la nostalgia que siento hacia ellos es bastante grande..
    y si, AGUANTEN las peliculas disney..

    ResponderEliminar
  4. Rugrats!
    Super Mario (el de Nintendo -esa caja gris de otrora- eh!)
    Los Power Rangers!

    ResponderEliminar
  5. Remy: de chica leía pila, entonces no me dio tanto por la tele, salvo el Discovery (y así quedé loquita, ¡pero sé preguntar dónde está el baño en Thai!). Disney de cuando eramos chicos era lo más.

    Wicked: uuuuh los Power Rangers, yo quería ser la rosada, como todas. Después me di cuenta que no era muy viva, así que ta.
    Yo jugaba al Mario en el FAMILY FROG, grandes épocas. Mucho antes de que existiera el wii, yo ya me desesperaba sacudiendo el control para que el bendito plomero saltara.

    ResponderEliminar
  6. jaja siii los power rangers!!! y mas que nada el super mario (si no es 2D o cuenta)

    ResponderEliminar
  7. Sabés que tengo muchas ganas de volver a ver los tazos... Los que se enganchaban y los que no. Yo tenía la pistola de tazos, aunque no andaba muy bien. Andá a saber qué hice con todo eso.
    Y los dinosaurios de plástico que venían con los alfajores? Por decir algo.

    ResponderEliminar
  8. Remy: aguante Mario. Y el tetris (que es enloquecedor en 3D).

    Magui: nunca fui muy fan de los tazos, pero si de las bolitas :D Pah, de los dinosaurios tengo un leve recuerdo, pero nada concreto.


    (De nuevo, perdón por el delay)

    ResponderEliminar

Este blog se abastece gracias al Guionista de Dios, y tus comentarios.