04 septiembre 2010

Cantemos grandes salmos... salmones

Hace muuuucho tiempo, escribí sobre lo más parecido que tengo a una religión: ser HELFDW.

HELFDW quiere decir Hermanos en la Fe de Warren, Warren Sanchez nos ha traído la luz, la verdad, la solución a todos los problemas; Warren Sanchez es un personaje de Les Luthiers.

A veces me preguntan "¿cómo te pueden gustar los viejos esos?"... y eso me hace dudar sobre mi futura relación con esas personas.

¡¿Cómo no me van a gustar?! Son excelentes músicos, muy divertidos, inteligentes, entretenidos. Amo aprender cosas nuevas gracias a ellos, y disfrutar de sus grandes obras, donde jamás me siento subestimada sino desafiada en la mejor de las maneras. Son grandes.
Más allá de su música y su humor, Les Luthiers fue catalizador de muchas cosas hermosas que me han pasado.

Más allá de las miles de nemotecnias que me salvaron la cabeza en el liceo, aprendí muchas cosas.

Muchas tardes de mate y "frases célebres", hablando como los locos, locos por la música.

KDDs, JTDs y viajes inolvidables, cerquita (Montevideo, Punta del Este) y más lejos (Buenos Aires). A veces ni siquiera era para verlos a ellos, sino para ver a gente que conocí gracias a ellos.

Conocí a mis dos hermanas del alma, y extendí mi familia todavía más, con gente increíble, fuerte, y hermosa. Mis hermanos me inspiran, me apoyan, me ayudan.
Me hacen saber que se puede, que sin importar que tan negra se vea la situación, siempre se puede. Sus alegrías son las mías, sus tristezas me preocupan, sus triunfos me dan ánimos. Tenemos muchas cosas en común, compartimos muchos gustos y guiños.
Salvando las distancias (geográficas y temporales), somos amigos y hermanos.


Levantemos nuestras copas por el gran Gerardo Masana, genio, ídolo e inspiración (además es a quien le pido por mis exámenes... ¿qué sabe San Comosellame de exámenes de facultad si nunca fue a una? Guero sabe lo que se siente).
Y varias veces más por Nuñez, Maronna, Acher, Puccio, Mundstock y Rabinovich.



Como botón, un mínimo recuerdo de los miles que tengo de la KDD internacional de setiembre de 2007, EL ESTATUTO LUTHIER.

En lo artístico:
Querer hacer música y humor, humor y música a toda costa. Y mantener vivo ese genero.
Honrar a Johann Sebastian Mastropiero por sobre todos los demás compositores.
Creer en los OMNIS, Objetos Musicales No Identificados, antes que en los OVNIS. Suponer que cualquier objeto puede estar disponible para convertirlo en un instrumento.
Tener probado gusto por la buena música; contar con experiencia y formación coral y musical; demostrar fascinación por la cultura y el arte y ser gente inteligente y con muchas ganas de divertirse.
Gozar con hacer bien el trabajo en el escenario o escribiendo y tratar siempre de mejorar lo anterior.
Tener claro que lo principal es agotar las localidades antes que a los espectadores.

En lo personal:
No coincidir casi nunca en nada, pero respetar en todo lo posible las opiniones, pensamientos, ideas y creaciones del otro. Y aceptar las decisiones de la mayoría.
No hacer más de lo indispensable y necesario.
Cuidar la imágen.
Gustar de los viajes.
Comer y beber (siempre) un poco de más.
Ser una buena persona.



¡¡Llegan el martes a Montevideo!!

4 comentarios:

  1. Radio tertulia!

    Unos grandes!

    Rabinovich es lo más.

    ResponderEliminar
  2. genial!! quien caraajo es capaz de preguntarte "como te pueden gustar esos viejos?!!!" o sea es como con los beatles, entiendo que me digas que no te guste, pero negar que son buenos, JAMAS!

    ResponderEliminar
  3. Wicked: Radio Tertulia es genial, además yo escucho mucho la radio, así que la quiero particularmente.

    Remy: hay gente que no tiene en cuenta que si un grupo existe (con éxito) hace más de cuarenta años, por algo es. Poca gente me ha negado que sean buenos, pero conozco personas que afirman "a mi no me gustan nada, prefiero a Midachi"... y bueno, si son felices, quién soy yo para decirles que no.


    Perdón por el delay en responder, ando con una serie de malos días.

    ResponderEliminar
  4. si lei sobre tu "serie de malos dias"
    ahora si como te dije si no les gusta bien x ellos C/u con sus gustos, xo ta, buenos son y eso es innegable (y sin embargo varios se las arreglan xa negarlo)

    ResponderEliminar

Este blog se abastece gracias al Guionista de Dios, y tus comentarios.