25 septiembre 2010

Montevideo Cultural

Era la tarde, la tarde cuando el sol caía....


Hace 4 años (¿YA?) me vine a vivir a Montevideo, sorprendentemente si revisan la etiqueta montevideo, podrán saber algo más de mis andanzas por la ciudad.
A pesar de haber vivido a sólo 90km, cuando me instalé decidí conocer la ciudad como si fuera una turista más. Si, si, todo el combo: foto en la puerta de Ciudadela, perderme con los ómnibus, entrar en las iglesias, ir a museos, etc.

Cada tanto, cuando vienen amigos del exterior o en días aleatorios, aprovecho para pasear por la ciudad. Caminar por 18, ver muestras de fotografía, entrar a los teatros sólo por conocerlos. Casi siempre encuentro algo que me sorprende o me divierte.
Cuando no tengo un buen día voy al SUBTE, a Plaza Independencia, Matríz, Fabini o Cagancha, a la Biblioteca Nacional, a la Facultad de Arquitectura. Según lo que me quede más cerca, o cuanto me quiera alejar.


Un GRAN debe: entrar al Palacio Legislativo.

Pará nena... ¿vós no vas toditos los días (incluyendo sábados y domingos) a Facultad de Química?
Si...
¿No saludás todas las mañanas a los simpáticos muchachos del Ejercito de Flores?
Si, si. Me caen mucho mejor que los Blandengues (no offense, es una cuestión de cercanía nomás).
¿Y no fuiste a una escuela pública?
Tambieeeeeén...
¿Y no venías a Montevideo cuando eras chica, a visitar a tu abuela y tíos, por lo menos una vez al mes?
¿Me estás espiando?
Ehhhh... ¡¡no me cambies el tema!! ¿Cómo no conocés el Palacio Legislativo por dentro?
Me preocupa que me espies...
¿Y por qué no vas este fin de semana, que hasta podés entrar por la puerta del frente? Además, ¡¡mirá el día espectacular que hay!! Un sol divino, una leve brisa... los niños corren, los ancianos sonrien, florece música por todos los rincones. Ah, ah, ah... tenés parcial el lunes. ¡Ups!
Ya lo sé, TE ODIO.



Bromas aparte, me duele en el alma que este sea el Fin de Semana del Patrimonio (programación aquí), donde TODO está abierto (a diferencia de muchos domingos de este nuestro Uruguay Turístico), con presentaciones especiales y recorridos mágicos
y yo tengo que quedarme en casa estudiando orgánica.


El año que viene, sin falta (fingers crossed).

5 comentarios:

  1. Yo estoy trabajando en el subte :)
    Sabelo!

    ResponderEliminar
  2. Wicked: ¡¡¡¡Qué viaje!!!! Entonces ya sé de dónde te veo cara conocida... eso si estás trabajando allá hace más de un par de meses, claro está.
    Voy bastante seguido (digamos cada 15-20 días), encara pila (obvio que hay muestras que no me gustan, pero en general hay cosas que si, aunque sea en la XXS).

    ResponderEliminar
  3. Yo empecé hace un mes...voy de l a v de 13 a 17 mas o menos...pero estoy en la parte de administración...igual cada tanto se me puede ver rondando la sala inspeccionándola...

    ResponderEliminar
  4. Wicked: ¡¡ahhhhhhhhhhhhh!! entonces ni idea de dónde te saco...

    ResponderEliminar
  5. Jajajaj....de algún bondi?
    El 60 quizá?

    ResponderEliminar

Este blog se abastece gracias al Guionista de Dios, y tus comentarios.