10 diciembre 2010

Esta canción quedó en blanco y negro...

P'a entrar en clima:



Estimados lectores y fellow bloggers, lo prometido es deuda. He aquí algunas de las fotos (bueno, todas: 4 y un experimento) que he hecho.

Para los que llegan recién: estoy aprendiendo a revelar y copiar fotos, en blanco y negro. Ha resultado ser una experiencia divertida, interesante, enriquecedora y muchos adjetivos bonitos más. Saco las fotos que quiero, como una actividad puramente creativa, por eso no esperen mucha coherencia.


Ahora, las protagonistas:

La FED 5, heredada de mi abuelo (esta es la mía posta, nada de imágenes de archivo).


"Gris"
Mi primerísima primer copia (las planchas de contactos no cuentan jeje). Hay unos puntitos blancos que son partículas de polvo que se depositaron en el negativo (después las saqué y vi que el negativo estaba bien de bien).


"Agorafobia"
La segundísima segunda copia. El Teatro Macció de la ciudad de San José de Mayo.



Obteniendo empíricamente la respuesta a ¿qué pasa si tengo las manos mojadas con fijador (incoloro), toco el papel fotográfico, se me cae en el revelador y se prende la luz? (aka "todas las cagadas juntas).



"La vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida"
La primer copia en grande. Esta foto (del Palacio Legislativo) es mi preferida hasta ahora, tiene un nosequé que me gusta mucho.



"Hit me with your best shot"
Dos niños desconocidos en el Parque Rodó. Me gusta mucho (además es la última que tengo... no es que tenga tanto para elegir). Al cropearla se torció un poco pero juro que está derechita.



So far, so good.
Ampliaremos... (¿en-tienden? porque los negativos son chiquitos y si no las amplio quedan así y no se ve nada. Ok, mejor me callo).

6 comentarios:

  1. Opa!! muy buenas, me gustaron las 2 ultimas si bien la composicion de la primera me parece mucho mas interesante (si me pongo catedratico jeje) la de los autitos chocadores esta genial.

    Bien ahi experimentando tambien jaja, esta bueno hacer esas locuras, pero con lo que sale el papel fotografico NO WAY! no me habia atrevido. Ademas de que los demas compañeros que estuviesen revelando tampoco se iban a poner muy felices.

    Eeen fin, muy buen laburo, segui asi.

    ResponderEliminar
  2. Wow! Qué bueno! Ese talento es toda una "revelación" (get it? jaja).

    Me gustaron mucho. La primera vez que vi la de la mano pensé que era una foto de una tomografía o algo de la mano mocha, jeje. :P

    Me encanta la primera foto, la verdad.

    ResponderEliminar
  3. Wicked: keep on trying... (btw, such a good old song, by Poco).


    El Alemán: muchas gracias. La 3 y la 4 son de mi segundo rollo, ahí ya conocía mejor la cámara. La primera me gusta mucho, capaz que por ser la primera. Me di cuenta que cuando compongo con cilindros suelo ubicarlos en el medio, y eso no me gusta mucho, pero en ese caso quedó bien.
    La de los autitos me gusta pila, hay una raya en el medio que pensé que era una nana del negativo, pero fue que justo muchas lineas horizontales quedaron alineadas, le da un touch interesante...
    La del palacio me encanta porque no es la típica foto del PL.

    El experimento lo sugirió el profe, es bastante empirista jeje. El costo del curso que estoy haciendo incluye materiales, muchas veces el profe me dice "¡¡no seas tacaña!!" cuando hago pruebas chiquitas para no tener que cortar una hoja nueva. Además estoy yo sola en el lab.
    Bastantes beneficios jeje.


    Martín: soy talentosa, I can't help it (?). ES la mano mocha, pero como método imagenológico deja que desear...
    Me alegro que te guste. Me parece que si lo de la química no me rinde, me pongo un puestito en la feria de los sábados en plaza Matríz.

    ResponderEliminar
  4. jaja, estan muy buenas, son muy buenas fotos, vos sabe sque a mi me gustan mas las 2 primeras?? es un buen hobby ;)

    btw: me encanta como el blanco y negro hace parecer todo mas "poetico" xq si bien son todas fotos muy lindas la de los autitos, si hubiera estado a color (por mas linda que fuere) nunca la hubiera catalogado como "poetica"

    ResponderEliminar
  5. qué buena actividad! lindas fotos, y es sólo el comienzo!
    Genial.

    ResponderEliminar

Este blog se abastece gracias al Guionista de Dios, y tus comentarios.