18 diciembre 2010

Jogo bonito

Preocupadísimos (¿yo y cuántos más?) por la creciente inactividad de nuestros jóvenes, desde UMdL proponemos un juego divertido e inclusivo, un deporte que hará furor y tendrá su propia liga muy pronto.

EL OLIGOBOL


Las reglas son muy simples (bah, yo qué sé).


- Se juega en una cancha igual a la de fútbol, con dos arcos más en los lados largos de la cancha. Dos tiempos de 45 minutos, un entretiempo de 15, y un tercer tiempo donde se comenta el partido, compartiendo papitas fritas y jugolín.

- Hay dos pelotas, del mismo color. Los equipos pueden tener posesión de cualquiera de las dos en cualquier momento del partido, incluso de ambas pelotas al mismo tiempo.

- Hay 5 equipos: A, B, C, D y Z.

Los equipos A, B, C y D juegan “normalmente”, tratando de meter goles.

El equipo Z está compuesto por los arqueros y los Susanos del Corner. Los arqueros deben evitar que los jugadores de los otros equipos hagan goles. Cuando se encuentran en situación de corner, entran los Susanos del Corner para evitar la complejidad de la discusión de quién debe devolver la pelota al campo de juego. Como su nombre lo indica, con un pequeño, alegre y eficaz saltito, los Susanos del Corner devuelven la pelota como si de papelitos de un sorteo se tratara.

- Cada vez que una pelota entra a un arco, se contabiliza un gol. Cada 5 atajadas de los arqueros, se resta un gol.

- Gana el equipo que haya hecho más goles. En caso de que el puntaje total sea negativo, ganan los arqueros.

- Las decisiones de los árbitros son inapelables. Los jugadores también pueden cobrarle faltas a los árbitros, pero no los pueden expulsar. Así se garantiza el fair play en todos los niveles.

- Cuando se cobra un penal, el jugador que va a ejecutarlo puede hacerlo de dos modos distintos.

El tradicional: elige un arco, se para en el lugar correspondiente a la distancia de penal y patea.

El sorpresivo: se para en el centro del campo, se relaja, afloja los hombros y en el momento decide a qué arco va a tirar. Dada su dificultad, este penal vale doble; pero si el arquero lo ataja se le resta un gol.


Categorías:
Baby.
Sub15.
Sub16.
Sub17.
Sub18
(Según las películas, los inadaptados suelen luchar y ser superrecontra ganadores, entonces se los desadapta una vez por año.)
Sub21
Mayores pero tampoco la pavada.
Vetes que todavía bancan
Viejos son los trapos.

2 comentarios:

  1. Pah, lo que hace la inactividad en los jóvenes! (hablo de la de Molly, claramente).

    Está muy buena la idea, eh. Pero igual yo sigo esperando que alguien perfecciones las escobas voladoras. El Quidditch es el juego del futuro!

    ResponderEliminar
  2. Martín: bueno, mientras esperamos por esas Nimbus (no Cummulus, please!!), creo que el oligobol puede rendir...

    ResponderEliminar

Este blog se abastece gracias al Guionista de Dios, y tus comentarios.