28 febrero 2010

Parte meteorológico

¿Dónde andará Molly? de seguro se preguntarán mis fieles lectores... Pues muy simple: miren el mapa de España, busquen las nubecitas de lluvia, tormenta y diluvio universal; y ahí estaré yo.
Además bastaba pensar "voy a ir hasta la Plaza Mayor" para que cayeran pinguinos de punta.

Entonces me propongo enseñarles un juego que les vendrá muy bien para empatizar con mi situación actual. Requiere cierta coordinación mente-mano, pero confío en que lo entenderán y disfrutarán.

LLUEVE, NO LLUEVE

- Jugadores: 2 o más, uno de los cuales será bastonero (quien da las indicaciones).

- Puede jugarse sentado o parado. En caso de jugarse sentado, ocupe su lugar en una silla cómoda, o bien en el suelo. En caso de jugarse parado, disponga sus pies separados una distancia ligeramente superior al ancho de sus hombros (los de usted).

Antes de jugar:
- Cierre ambos puños.
- Coloque sus manos -con los puños previamente cerrados- una sobre la otra, aproximadamente a la altura del esternón y separado entre 10 y 15 cm del pecho.
- Separe la los puños, moviendolos a lo largo de un eje imaginario paralelo al cuerpo y perpendicular al suelo, y diga "llueve".
- Vuelva a juntar los puños y diga "no llueve".
- Los movimientos deben imitar la apertura y cierre de un paraguas.
Bien, ya han practicado las normas básicas.

El rol del bastonero:
Diga aleatoriamente "llueve" y "no llueve", realizando los gestos independientemente de lo que dice: al decir llueve puede abrir o cerrar su paraguas imaginario, lo mismo al decir no llueve.

El rol de los jugadores:
Deben seguir la regla de oro "haz lo que yo digo y no lo que yo hago": cuando el bastonero dice llueve, usted abre el paraguas; cuando dice no llueve, lo cierra; independientemente de lo que él haga.
En caso de hacer lo que el bastonero hace y no lo que dice, pierde.

- Ronda a ronda, uno o varios jugadores perderá. Gana el último que quede jugando (vamos, el last one standing).



Espero que lo disfruten. Quizá le falta tequila, pero eso se soluciona muy facilmente.

27 febrero 2010

Y no para de llover

Estoy en españa desde el viernes 19 y ha llovido todos los dias. Todos.
No ha pasado un solo día sin lluvia. Ya me tiene un poquito podrida el tema de la precipitación.
Para peor, dicen que anda Xinthya por ahí... así que parece que va a seguir lloviendo.

Esté donde esté, llueve.

Encima en el hotel hay como mil grados (kelvin) y muero de calor.

Hoy me agarró como un golpe de nostalgia y me dieron ganas de ir con mis amigos a matear a la rambla. Pues nada, será cuestión de chapar el paraguas y salir igual.
Todas las flechas apuntan al Museo del Romanticismo (y mis piernas cansadas también lo votan), así que ¡¡allá voy!!

Hidroplaneando se llega más rápido.


La tormenta va a explotar, todo encaja en su lugar.

Cuando pare de llover, el sol será una nueva piel.

24 febrero 2010

There's something about Molly

Soy bastante macheta. No me molesta pero no me gusta estar sola. Disfruto de hacer window-shopping (no, no comprar ventanas, mirar todo pero no comprar nada). Si abro los ojos muy grande, quedan como los ojos de una persona normal. Me gustaría saber revelar fotos. Me sorprendo con las cosas más insólitas (como que la p en sorprendo está entre dos erres). Me encanta caminar. Siempre tengo algo de un color fuerte. Amo los libros. Me gusta ir a dormir temprano. Creo que el oro es un metal maricotas, me gusta mucho más la plata (o el platino). Odio el chicle de banana. Parece que no pero muchas cosas me dan verguenza. Me asusto fácil. Me río todo el tiempo. Soy muy indecisa. Me encanta escribir y creo que a veces lo hago bien. Siempre se me rompen los cinturones. Amo mis rulos, creo que es porque tengo permantente.


Pero sobretodo, mi rasgo más sorprendente es una sobrehumana capacidad de perderme. Es impresionante. Hoy caminé todo el día y ya perdí la cuenta de las cosas que perdí (damn, otra cosa que perdí). Pregunté direcciones a unas veinte personas entre las 10 de la mañana y las 6 de la tarde.
Por alguna razón siempre arranco exactamente para el lugar contrario al que quiero ir. Lo juro.
Por suerte no tengo ningún problema en preguntar por el camino, sino me imagino todavía dando vueltas por la Puerta del Sol.

23 febrero 2010

Donde fueres haz lo que vieres

Ahora, si lo que ves es que la gente anda de tacos y si tus intenciones son salir a caminar, no lo hagas. Lo digo empíricamente.
Salí con mis hermosas botinetas nuevas y caminé mucho más de lo que pensaba (6 horas más para ser exacta).


Dicen que me fui, dicen que estoy acá... Luego de una larga ausencia vuelvo al ruedo digital, con la mano mocha mucho mejor.
Estuve en La Paloma, pasando lindo los últimos días antes de emprender mi largo periplo hacia el norte, más precisamente a Barcelona, donde vive mi tío. Pasé tres días allá, uno de los cuales dediqué a recorrer y disfrutar el CosmoCaixa. También anduve pateando las Ramblas, el parque Ciudadela y el Parlamento.

Ahora estoy en Madrid, con pequeños y grandes planes para los próximos días.

17 febrero 2010

It's not a side effect of the cocaine. I am thinking it must be love

Considero que no soy drogadicta.
El hecho de que no me drogo me da una linda base en la que sustentar esa afirmación.

Pero hay una droga que me salva la vida: la butilescopolamina, la vieja y querida Buscapina.

Mi estómago ha sentido muuuchas cosas en estos días, y está por sentir tantas otras.




Entre otras cosas, me voy tan a la concha de la lora que ni siquiera conocen la expresión.

ROCK ON

07 febrero 2010

Sueño de una noche de tablado

Así llegó, así pasó mi ultima (supongo) noche de tablado hasta marzo.

Como lo prometido es deuda, acompañé a tres amigos en su primera vez de tablado, pero en el velódromo codo a codo fuimos mucho más que cuatro. Eramos diez.
Cómodamente instalados en la pista, del lado derecho, disfrutamos de Momolandia, Asaltantes con Patente, La Margarita, La Cofradía, Sociedad Anónima, Agarrate Catalina y Queso Magro.

Comimos churros y Palitos de la Selva.
Nos reímos y conversamos.
Shhhsheamos y nos shhhshearon (del verbo shhhshear).

Con alegría -y cierto orgullo de Salidasdenochequeestenbuenasperononecesariamenteimpliquendescontrol Planner- puedo decir que pasamos muy bien.


Después del tablado, nos abastecimos en Rivera y Soca (esquina montevideana que todos deberían visitar) y terminamos la noche en la rambla, haciendo "cosas de jóvenes", como diría una persona que suele usar la expresión "cosas de jóvenes".


Papas fritas, galletitas, martini y besos.

06 febrero 2010

No es para tantum, peeeeero...

En los últimos días he tenido pocas victorias.
La que más me enorgullece es haber sostenido un vaso lleno de agua con mi mano izquierda.
Es algo triste y emocionante a la vez. Todos los días mejoro un poco, pero sigue siendo muy lento.

Ya casi no lloro cuando hago los ejercicios (no es poco) y mañana arranco la rehabilitación con cereales. Sigo firme con la fisioterapia y recuerdo que nada de lo que vale la pena se obtiene sin esfuerzo.

WISH ME LUCK
y cuidado con las bicis

Si 20 años no es nada...

Hoy fui a un cumpleaños de 100. La abuela de una amiga, casi mi abuela postiza, llegó a ese número tan redondito y tan lindo, con una lucidez envidiable. Cuando volvíamos a casa con mi hermano pensábamos, "oh que impresionante, 100 años, cuantas cosas han pasado".

Y si, Agueda nació en 1910 (soy muy buena en matemáticas).

Entre 1910 y 2010 hay muchas cosas efemerideables, por ejemplo:

- Las dos guerras mundiales, enteras
- Los años locos (década del '20)
- El movimiento hippie
- Llegada del hombre a la luna
- Dictaduras militares en toda América Latina
- Formación y caída de la Unión Soviética
- Nacimiento de los Beatles, los Rolling, Les Luthiers, los Shakers, los Mockers, Jorge Drexler, Kurt Cobain, los Demonios da Garoa...
- Todos los mundiales de fútbol (si, todos)
- El nacimiento de la vuelta olímpica
- Uruguayos campeones de América y del Mundo
- Retiradas memorables de carnaval (un saludo cordial...)
- El proyecto Genoma Humano
- La caída de las Torres Gemelas
- El Y2K
- Varios "fin del mundo"
- Dolly, la oveja clonada y toda la revolución posterior
- El estreno de Casablanca, Lo que el Viento se Llevó, Ciudadano Kane, El Padrino (las tres), Volver al Futuro, Titánic, El señor de los Anillos, Avatar [y esas son las que se me ocurren a esta hora]

El GPS, el walkman Sony, el código de barras, las telas sintéticas, las comidas preparadas, la televisión, las consolas de videojuegos (de la atari a la PlayStation), las redes sociales, los sms, el dinero electrónico, el horno microondas, los championes, el CD, el DVD, las computadoras, la INTERNET, los celulares, el control remoto, las redes inalámbricas, los helicópteros, la memoria USB, las cámaras digitales, el fax, la fotocopiadora, los reproductores de mp3, el casette, el VHS, el e-mail, el airbag, las minifladas, el velcro, el cubo de rubik, los lentes de contacto, los marcadores, el PLÁSTICO, el nylon, las cremalleras, los satélites, los órganos artificiales, el bypass, las lapiceras tipo bolígrafo, la máquina de escribir, la máquina de coser, la aspiradora, el lavarropas, la penicilina, los polímeros sintéticos, las píldoras anticonceptivas, la aspirina, los antibióticos, el látex, el láser...


Estoy absolutamente anonadada porque sé que faltan muchísimas cosas. Prácticamente todo lo que me rodea -incluyendo algunos conceptos como el átomo visto como una función de onda- fue creado en los últimos 100 años.

05 febrero 2010

Pobre papá

Papá es sordo de un oído.
Papá cree que prender la tele a todo volumen no es impedimento para que yo escuche la radio.
Yo creo que si.

Peeeero me concentro, me conentro, me concentro... y no, no funciona. Sigo escuchando la tele. Damn.

02 febrero 2010

Soy un gorrión, soy un avión

Todos sabemos que Sabina es un veterano secsi, se podría decir que es un camión, pero compararlo con un Concorde me parece mucho.

(click en la imágen para ampliar)
visto en http://www.google.com/hostednews/afp/article/ALeqM5h0NgM8_k6vzss86zAmP2jnC-S0-g


Si hay que pisar cristales que sean de bohemia, corazón.