23 agosto 2010

ilusa

Ya vi The invention of lying tres veces.
Está muy buena, me divertí mucho y la idea de la película es muy interesante.

¿De qué diantres estoy hablando?
La película propone un alter-mundo, donde todo es exactamente igual, salvo que no existen las mentiras, o más bien, todos dicen exactamente lo que piensan. Así las relaciones son complejas (aunque no sabría decir si más o menos), las citas son deprimentes, las películas son relatos de Historia y los servicios son transparentes. En ese mundo, un tipo cualquiera un buen día descubre que pude mentir ("decir algo que no es").

Se tiran un par de palos a la religión (en particular a la católica) pero no me parece que sea super grave; y también vuelan astillas rumbo al amor y la concepción de estatus/relevancia de la apariencia.


ESPOILEEEEEEEEEEER:
Resulta que el tipo que puede mentir se enamora. La chica ni siquiera lo tiene en cuenta porque es más linda y tiene mejor posición económica que él, pero igual se hacen amigos. Ella no quiere estar con él básicamente porque es gordito y tiene la nariz achatada, cosa que se transmite en los genes.

OTRO ESPOILER más espoilereante:
Cuando ella le pregunta si se rico y famoso cambia tus genes, aún teniendo en cuenta que es la única objeción que ella tiene a que estén juntos, él le dice que no (aún a sabiendas de que puede mentir).


Aunque sé que la película ya está filmada y nada va a cambiar, sistemáticamente deseo que le diga que si.

6 comentarios:

  1. wow suena muy interesante...no termino de entender el segundo spoiler, que diferencia hace si la fama cambia los genes o no?? y porque vas a querer que le mienta?? no se, sin ver la pelicula te digo que la flaca me cae muy mal...

    ResponderEliminar
  2. Remy: capaz que si ves la peli se entiende mejor.
    Él se hace rico y famoso (debido a que puede mentir) y le podría decir que serlo cambia los genes (y así quedarse con la chica), pero no lo hace. No es que quiera que le mienta, simplemente desearía que las cosas fueran más fáciles para el "protagonisto".

    ResponderEliminar
  3. Moraleja: los gorditos son de buen corazón.

    ResponderEliminar
  4. ahh! ahi esta el dato que me faltaba!! el hecho de que el se volvia rico y famoso.. (aunque era bastante deducible a partir de lo otro que dijidte)
    y no, obvi que lo que vos queres no es que mienta, pero ta, si la pelotuda necesita esa mentira xa estar con el, entonces no es muy merecedora...

    ResponderEliminar
  5. Valentina es así: es lo único que hemos aprendido del cine [not]... y de las canciones "nostalgicosas" (la pinta es lo de menos...) [ahí si]

    Remy: claro, yo no estoy haciendole el aguante a ella, sino a él.

    ResponderEliminar
  6. a, pero esta claro que el aguante es al flaco, pero yo me cuestiono si no le iria mejor llendosa a buscar a otra en vez de quedarse con esta.. (o capaz que mejor inclusive quedarse solo, no se no vi la pelicula y no conozco tanto a la tipa)

    ResponderEliminar

Este blog se abastece gracias al Guionista de Dios, y tus comentarios.