04 diciembre 2011

Noticias viejas

Este es un video bastante viejito, que si vi no me acuerdo, pero hoy me gustó mucho. Por alguna razón me hace sonreír el hecho de que no todo está perdido, si un montón de extraños de todo el mundo se juntan para bailar como locos.

Ñus

En chiste bilingue que no tiene gracia en ninún idioma:
Si dos ñus le pegan a un tercero, is it bad news?


Pah, si esa fue mi apertura, ya veo que no querrán leer el resto.


¿Qué es de la vida de Molly, se preguntarán mis más acérrimos seguidores? (espero que esté bien usar el plural).

Perdí 04 ooooooooooooootra vez.
Lloré, patalié, me aluné, maldije a los elementos y a mi destino... same old, same old. Después me tranquilicé un poquito, volví a llorar, volví a patalear y volví a alunarme. Me hundí un rato en el fracaso y la inevitabilidad. Luego de más llanto, enojo y mocos (si, que imagen mental más secsiiiii). Llamada al noviete de por medio, me tranquilicé del todo y volví a estudiar.

Ahora queda dar el exámen, like a boss. Por suerte no hay ningún refrán sobre la novena vez que uno hace las cosas. Después, independientemente del resultado, sólo queda disfrutar del trabajo en el lab, y leer libros "de leer".



Yapa: se viene un nuevo relato de mano-mochismo. El 15 tengo otra resonancia, así que a cruzar los dedos porque salga bien o que por lo menos sea una historia interesante.

20 noviembre 2011

Carambola!!

Ayer fue la fiesta Despegue, en Libertad. Además de que estuvo muy divertida, conocí en persona a GonSaa, y de carambola a ...........................................................
Dammit! Me parece que era juana querida, pero soy terrible con esas cosas.

Anyway, qué lindo saber que siguen existiendo los bloggers del palo (razón por la cual no nos sacamos una foto, porque nos la re bancamos).

Comenten che!!

19 noviembre 2011

Má firme...

Un nuevo hit de Efecto Quelato, que escribimos con Tute cuando estudiabamos orgánica. Sentí que era mi deber terminarla, así que aquí está.

La canción original:
BTW, sé qué es un poco hereje hacer una versión libre con esta canción.

A RESONAR

Volverán los alquenos a ciclarse en alcohol.
A medirse en buretas y a quemarse en un crisol.
Armarán duros ciclos estables
sobre un frágil cabeza de puente
y que cumple la regla de Bredt...

A resonar, a resonar...
A resonar enoles esta noche,
Cada cual sobre su enlace, cada cual en su carbono a resonar,
unos cuantos deslocalizando el electrón, el "la-la-la",
qué carga fugaz, necesito un café.

A resonar cetonas que la noche
nos presta sus aniones,
y su carga los cationes
sumarán,
Hoy esperan, nos esperan agentes quelantes,
y un fenol, harto de sentir, que su quinteto desdobló.

A redoblar, muchachos, la esperanza.
De que el compuesto exista y sea estable
para que no necesite usar flúor.   (entra un poco justo)

Porque el corazón no quiere
estudiar más, (es)toy cansada.
Porque el corazón no quiere.

17 noviembre 2011

Wazuuuuuuuup

¡¡Hola mi gente beiaaaaaaa!! Es hora de otra buena idea, mala idea.

Buena idea: hacer magdalenas para esta tarde, que nos vamos a juntar a estudiar 04.
(Con todo lo atrasada que estoy, además de todo lo que me explican, lo menos que puedo hacer es proveer el snack)

Mala idea: no recordar qué receta uso y probar una nueva.


Quedaron horribles.
Junto con las magdalenas se desinfló mi ánimo...

06 noviembre 2011

Meta-fisíca

Miro al cielo, luego alternativamente a mi mano mocha y a las cosas de 04, luego al cielo (metafóricamente, porque estoy adentro) y me pregunto por qué no habré nacido lechuga o médano.


Más info, que nadie pidió, pero está en promoción, así que vamos a aprovecharla:
- Encaré todita la vida y me saqué 5/25 en el parcial de 04. Eso es más que en todos mis otros parciales y exámenes sumados, así que auto-pad-in-the-back is in order.
- El viernes de mañana me infliltraron la mano mocha. Por si se lo preguntaban, NO, que te encajen una aguja para adentro de la articulación, y que a la pasada pinchen un poco los huesos mientras se acomoda no está nada bueno. Ahora recuperé un poco la movilidad pero dueleeeeeeeeeeeeeeeeeeee y dn no está.

Arranquen lindo la semana. Es más una recomendación que una orden, pero tomenlo como quieran.
Por último, sólo decirles que se cuiden de las bicis. Pueden joderles bastante la vida.

Toodles.

25 octubre 2011

Chorreando almibar

Hace un año conocí a dn.
Bajo la consigna "el blopg es mío y hago lo que quero", aprovecho estas lineas para contar que nos hacemos felices y nos queremos (decirlo en primera persona no sería tan lindo). Me cuida muchísimo, me banca la cabeza y me hace notar cuando estoy imbancable. Me revuelve el pelo cuando me duermo mirando Alienígenas Ancestrales con él, y me manda un mensajito todas las mañanas. Me mira a los ojos y sonríe, y me da la mano cuando salimos a caminar. Y por sobre todas las cosas, se toma el Solfy para venir a verme.

Con toda la sappiness del mundo, tengo el agrado de transcribir un pedacito de conversación que me hizo extremadamente felíz.
molly - ¿me vas a seguir queriendo?
dn - eso no lo sé
molly - ¿lo vas a intentar?
dn - eso seguro.

15 octubre 2011

Silly love songs

¡¡Hola mi gente beeeeia!! ¿Vieron que salió el sol?
Sip, parece que la primavera está entendiendo eso de que los días tienen que ser distintos a los del invierno. Todavía se ve que no le agarró del todo la mano.

¿Novedades? No, ¿vedad?
Oh, que graciosa que soy...

No mucho. Estoy increíblemente utérica, con la mano mocha cada vez peor. Trabajando mucho y durmiendo poco. Con el pelo corto y los nervios a flor de piel. Y encima enamorada. Ergo, bipolar.
Mi abuela me llama todos los días para ver si comí, y una vez por semana para decirme que horrible, que poca suerte que tengo que mi novio es pelado.


Una canción para mover los hombros (original by Sir Paul)
Here I go again.


¡¡Cuenten algo botijas!!

11 octubre 2011

Vicente, Vicente, Vicente Nario...

... qué linda chamarrita 'el bicentenario.

Definitivamente, tanta felicidad me hace mal como blogger. Tres materias, dos trabajos y un novio consumen básicamente todo mi tiempo. Sigo viva.

Anoche fuimos a los festejos del bicentenario. Le hizo bien a Montevideo vestirse un poquito de fiesta. La gente estaba contenta, paseaba tranquila por la calle (no así cerca de los escenarios, ahí estaba bravito).
Salimos con dn de casa y al rato ya andabamos en un lindo grupete de 7 personas. No pude ver a Drexler (que fue quien motivó mi deseo por ir) porque la movilidad interescenario estaba complicada, pero me divertí muchísimo de todas formas.
Por problemitas ajenos a mi voluntad, no llegué a la noche en condiciones, así que vimos a la furia del barza por la tele. De haber estado ahí me hubieran dado ganas de bajar a la payadora de una pedrada cuando rimó "amor" con "amor" (oh, si).
Escuchamos perfectamente los fuegos artificiales de Libertador, y desde la cocina se veían los de la intendencia.

Completito.
Salú.

18 septiembre 2011

Say/So what...?

Lo admito. Me encantan los musicales.
Y no sólo los que encaran.
También me gustan los musicales berretonguis, y los cuadros musicales en algunas películas. Por ejemplo el de 500 days of summer me pareció buenísimo. Ojo, no me gustan toooooooodos, estoy hablando contigo, tango enjendro asqueroso de Spiderman 3.
Además, siempre me hacen recordar la frase de Not Another Teen Movie: "nunca creerías que todos los de esta escuela son bailarines profesionales".

Y hoy vengo a romper una lanza por jaiscul miusical tré (esta versión del nombre tiene mi copyright). Los cuadros de baile me parecen geniales. Especialmente todo lo que involucra a Ryan haciendo cosas a lo Fosse. Son cuadros grandes  y coloridos, con mucha gente revoleando las patas y haciendo jazz hands.


Listo, lo dije.

Que conste que también le tengo simpatía por asociación con dn.
El día que nos conocimos, él se tuvo que ir antes de que pudieramos hablar mucho más que lo básico. Pero se encargó de conseguir mi teléfono. Y me escribió. Y yo estaba distraída así que no vi que me llegó un mensaje, y él pensó que yo no le quería hablar. Boy, was he wrong.

Dentro de poco va a cumplirse un año de esa noche. Qué salado cómo lo quiero (lo escribo con el más profundo deseo de no jynxearlo).


Bueno, ando con el período (04 y sólidos el martes, coordinación el otro viernes), asi que sepan disculpar toda la mushiness.

08 septiembre 2011

Chapoteando en la piscina de genes

Mi abuela es gallega.
Gallega de Galicia.
De la mitad de Galicia.

De las que creen que Franco fue lo mejor que le pasó a España, que los chinos no existen (porque nunca vio uno) y que una mujer sin caravanas es una mujer sin dignidad. Extremadamente negativa, teje como los dioses aunque ahora ya no quiere. Lee poco, revistas más que nada, y le da lo mismo la National Geographic que la paparazi. No mira películas si no son historias reales. Casi la convenzo de que Jurassic Park es totalmente verídica.
Hace más de 60 años que vive en Uruguay pero habla como si se hubiera bajado ayer del barco.
Siempre dice lo que piensa, o bien lo primero que se le pasa por la cabeza. Será por vieja, será por gallega.
Si le preguntás cómo está te dice "como la misma mierda", pero si le decis "ah, yo también ando así" inmediatamente responde "ah, bueno, tan mal no estoy, ¿no es cierto que ti tampoco?".

No sale mucho de su casa pero el otro día se tiñó el pelo y se peinó con mucho cuidado para venir a mi cumpleaños. Ahí conoció a mi novio. Y dijo "pobre Molly... pero bueno, tan, tan feo no es". (no, no me dice Molly)

Hoy me llamó. Después de los tradicionales saludos y la típica pregunta sobre qué comida teníamos, me pregunta
"¿Todavía no te consigiste otro novio?"
"¿Cómo que otro? Por ahora tengo el mismo."
"Ayyyyy... pobrecita. Hay gente sin suerte."
"Pero abuela, dn es buen tipo, trabaja, me cuida y no me guampea, ¿qué más puedo pedir?"
"Ayyy, mijita... bueno, ta. Comé. No te vayas a la cama sin cenar. ¿Tienes qué comer?"
"Si, abuela. Portate bien."

Casi una hora más tarde llama de nuevo y me dice:
"Ayyy, sabes que lo que decía de tu novio es en broma, yo una vez tuve un novio y mi familia no lo quería y siempre me arrepenti de hacerles caso y no haberme quedado con él, así que si vos lo queres a mi me alcanza." Y después cortó. No sin antes preguntar si había cenado.

No sé, me dieron ganas de escribir que aunque a veces le arrancaría los pelos, mi abuela es lo más grande que hay.

07 septiembre 2011

Girls just wanna have fun (*)

Tengo idea de que ya hablé de este tema... pero ya que nunca va a dejar de ser un tema de actualidad, vuelvo a ponerlo sobre el tapete, aunque no es un lugar donde pueda encontrarse frecuentemente. O si.
Depende de los hábitos de cada uno.

El tema es este: las mujeres, en su gran mayoría (no quiero decir todas porque no es necesariamente cierto) tienen senos. Dos, generalmente.
A partir de cierto volumen, por comodidad, por seducción, por soporte, por practicidad o por estética, usamos soutién para contenerlas. Sostén, brassier, bra, tetera... como quieran llamarlo.
No es un invento nuevo, deberían conocerlo o por lo menos haber oído sobre él. Existe desde fines del siglo 19, ponele principios del 20.


Otra cosa bien sabida, es que las mujeres no son todas iguales. Venimos en muchas y variadas formas y tamaños. Y también le pasa a nuestras chicas. Una mujer puede tener el mismo contorno que otra, pero más escote o menos volumen.


¡¡Oh si tan sólo alguien tomara eso en cuenta para hacer ropa interior femenina!!
Momento, me informan que parece que si, que se ha tomado en cuenta.Bueno, capaz que eso de los talles es algo muy nuevo como para que se conozca en Uruguay. Dice wikipedia que el sistema de copas se inventó en 1932 y el de bandas se hizo popular en 1940. Hay que darle tiempo.

Ya que existe, revisemos.
"Banda" es la medida del contorno del torso de la mujer. Pueden conseguirse (en otros países, claro) soutienes con bandas de entre 58 cm (eso sería un talle 75) y mayores a 138 cm (talle 155).
"Copa" es a grandes rasgos el volumen. Puede calcularse con la diferencia de la medida del contorno del busto y la banda. Las copas son A, B, C, D y DD.


Pasemos a mi experiencia personal. No me considero una persona de tamaño grande, sino más bien promedio, aunque admito que la genética me ha dotado de un bonito escote. O voluminoso, whatever.
Aunque perdiera los kilos (epa, no son tantos) que me están sobrando, no hay un lugar en montevideo o zonas aledañas donda pueda comprar soutienes.

La verdad creo que no pido mucho.

Un modelo que no parezca recién salido del cajón de mi abuela ni de un video de Madonna en los 80's, y que los breteles no me corten los hombros. Ni siquiera estoy pensando en acceder a colores exóticos (lease: diferentes a blanco y negro) o estampados (eso sería un despropósito, ¿¿quién querría vestirse bonito para uno mismo??). Y tampoco tengo 8 mil pesos para desembolsar cada 3 o 4 meses.
Por último, no me pongo exquisita con los talles. Cualquiera de los 4 talles entre 100 B y 105 C me pueden servir.

Pues bien, con el aro de mi único soutien haciendome un agujero en la piel me puse a pensar... ¿tan difícil es entender que hay talles más allá del 95A?


¿O será que (aunque no quiera) me tengo que sumar al movimiento anti represión de las mellis?


Espero sus comentarios (feel the pressure), yo ya descargué mi enojo. Más no puedo hacer.








(*) aka "El post de los mil eufemismos para no decir tetas"

Good ol' times

Hoy me quedé en mi casa para estudiar y lavar ropa.

Bien yo.

21 agosto 2011

Rock on

Anoche vino una amiga con su pequeño de 2 años. Mientras mi mamá y la mamá del niño intentaban sin éxito que se aprendiera mi nombre, yo logré enseñarle a decir quinina y que incluso la asociara con el agua tónica.

Soy la mejor tía del mundo.

Y si, me encanta la tónica, mueran de celos.

31 julio 2011

He He He

Ayer updatié mi status de feibur y puse:

¿¡¿¡¿Oxígeno y magnesio juntos?!?!? OMg!!

En principio extrañé a Heguido porque ya no está en fb y me hubiera gustado ver su respuesta (siente la libertad, amigo querido), pero lo peor vino cuando un contacto me comentó que no es OMg sino MgO, y se tomó la libertad de explicarme por qué y escribir "magnecio".
¿Qué hago? Una muerte lenta y dolorosa parece estar en el orden del día.

To lighten up things, estuve un bueeeeeeeeeeen rato riendome de esto.

Sodio 
sodio 
sodio 
sodio 
sodio 
sodio 
sodio, 
sodio 
sodio 
sodio 
sodio 
sodio
sodio 
sodio 
sodio 
sodio...

BATMAAAAAAAAAAAN

17 julio 2011

Cayendo en la cuenta

Hoy en Warner están pasando las primeras dos pelis de la saga HP, con un especial sobre HP7-2 en el medio. El viernes fuimos a ver Deathly Hallows parte 2 y lloré como una desgraciada durante unos 40 minutos.

Viendo a Dobby golpear su adorable cabecita contra el ropero, caí en la cuenta por qué.

Es que fueron 12 años.


El primer libro, amarillo con el dibujo de un gurisito sobrevolando un castillo en una escoba, llego a mis manos por casualidad. Lo empecé a leer porque era el tal Jarri Potl o el Atlas de Cirugía Otorrinolaringológica. Estamos hablando de diciembre de 1999.

Y ahora todo terminó.
Ya no tendremos la emoción y los nervios de tener un libro nuevo en nuestras manos, ese miedito de que no sea tan bueno como los anteriores o que JK pire del todo (si algo hermoso tiene esa mujer es la cantidad exacta de pire), la desespeación por seguir lleyendo durante días para ver qué va a pasar, el placer de terminarlo y volver a releer las mejores partes.
Lo mismo con las películas. El viernes fue la última vez que en el cielo azul oscuro se vieron las letras doradas, con la inolvidable música y la expectativa de ver cómo resolverán o adaptarán tal o cual parte.


Hoy levanto mi copa por esta gran historia, llena de amigos, amores, confusión, enojos, emociones, alegrías y tristezas... en fin, llena de todo lo que hace a las grandes historias. Esta historia que tanto amamos no debe morir, hay que seguir contándola y compartirla. Es la única manera de que no termine para siempre.

Salú JKR.
Y gracias por todo.

30 junio 2011

Me contó un pajarito

Ahhhh me encanta el cosito* nuevo del pajarito para que puedan seguirme en chuiter.

Ya que están, pueden hacerse fans, seguir, o leer sobre el MEJOR programa de divulgación científica DE URUGUAY Y DEL MUNDO.
Blóp: http://qdmas.blogspot.com/
Chuiter: @Quimicadmas
Feibur: click acá

Que tengan un lindo día.



*gadget o widget, no sé.

20 junio 2011

Happiness is a warm...

¿Alguna vez te pasó que tus amigos te invitan a salir y vos no tenés muchas ganas pero vas igual? Hace frío, hay humedad, estás con sueño...
Después de incontables tarados que se acercan con planteos idiotas, música espantosa, luces estroboscópicas y un largo etc, alguien se te acerca. Más por aburrimiento o por rutina que por otra cosa, empiezan a conversar. El DJ cambia y empieza a encarar con la música. El muchacho es muy lindo y conversan cosas muy interesantes. Vos te hacés la interesante pero te encanta. Aprovechás cuando se da vuelta para un mini festejo, y ni que hablar de la ida al baño para comentar lo fuerte que está y que divino todo. Se despiden y no aguantás las ganas de verlo de nuevo.

Exactamente eso me pasó hoy.
Pero nada que ver.

Será el colmo del geekismo, pero hoy sentí exactamente eso haciendo una síntesis. Pensé que por millonésima vez me iba a salir todo mal, pero el destino me sorprendió y obtuve lo que buscaba hace meses.
Adelanté mucho.
Cheers for me!!

15 junio 2011

Yeah, right

Hoy el pelotudo (si, con todas las letras) chofer del 151 venía escuchando el partido y nunca pensó que a las 11 de la noche a mi me gustaría bajarme en determinado punto de la ciudad (eso que la gente llama "parada"), convenientemente ubicado en la esquina de mi casa, y no a dos cuadras en la mitad de la calle.


Será que me lavaron la cabeza en Introducción a la Gestión de Calidad. Será que la última vez que me pasó lo que hoy terminé con la mano mocha. Será que creo que no nos quejamos lo suficiente, por lo menos no por los medios adecuados ni cuando hay motivos... La cuestión es que me re re re re re zarpé y mandé una denuncia a cutcsa (cac@cutcsa.com.uy, con asunto "Denuncia").

Si bien dudo que vaya a cambiar algo y el tema no fué más grave que caminar rapidito hasta mi casa, creo que deberíamos acostumbrarnos a exigir ciertos derechos que tenemos como consumidores. No pelear por pelear, ni embanderarse con nimiedades, pero por algo hay que empezar, porque ya nos tienen de hijos. O de padres de hijo adolescente mimado con aires de rebelde.

11 junio 2011

Hands down

Finalmente ha llegado el día. El último refugio de mi cordura ha sucumbido frente a las olas inalcanzables del amor. O algo así.

Dramatismo poético (?) aparte, hoy me di cuenta de que definitivamente mi caso es grave.
No sólo sueño con reacciones y sistemáticamente agarro las llaves del laboratorio para abrir mi casa, sino que me estaba haciendo un vodka tonic y mi primer pensamiento fue "así queda una solución entre 1 y 1,5% en alcohol".

Así que levantemos nuestras copas por la química, causa y solución de todos los problemas.

29 mayo 2011

True love

¿Está mal que la única vez que dije "yeah baby, come to momma" en la última semana haya sido para un perifar 600*?

No sé, digo...




*(que ahora está en mi cartera)

21 mayo 2011

Oh, cielos.

Señoras y señores, lectoras y lectores, tengo pruebas inequívocas de la inminencia fin del mundo:

Me dieron ganas de bañarme.
Me bañé.
Me dieron ganas de depilarme las piernas (estamos casi en invierno, for crying out loud!!).
Me depilé nomás.
Me dieron ganas de lavar los platos (acá si, estaba jugando con fuego).
Ordené los platos.
Enjaboné los vasos.
Lavé un vaso. El agua estaba con poca presión.
Lavé otro. Casi no salía agua.
No pude lavar el resto.


Evidentemente, se viene el apocalísi. Fue un gusto.

20 mayo 2011

Make it better

A medida que voy mejorando de la gripe voy recordando lo buenísimo que era respirar por la nariz.
Mi hermano me regaló "Pride and prejudice and zombies". Todavía no lo he leído, ya que mañana tengo parcial (8 am, dammit Janet!!). Esta tarde hablabamos de cómo los zombies mejoran todo (hasta que vienen a comerte el cerebro, claro).


Así que propongo una nueva serie de películas clásicas:

Casablanca y zombies:
Cómo olvidar a Sam cantando "You must remember this. A kiss is just a kiss, a sigh is just a sigh. Killing zombies apply, as time goes by"... A principios de la Primera Guerra Mundial un estadounidense expatriado encuentra a una antigua amante, con complicaciones inesperadas: ella quiere comer su cerebro. 

El secreto de sus ojos zombie:
Un empleado del Juzgado Penal vuelve de su tumba para escribir una novela sobre un caso que no ha podido olvidar. Y para comer cerebros. 

Sueños de libertad y zombies (The Shawshank Zombie Redemption):
Dos presos se unen a lo largo de los años y alcanzan la redención gracias a actos de decencia y escopetazos a zombies. 

El padrino zombie (The Zombie Godfather):
Al volverse zombie, el capo de una familia de mafiosos prevé que pronto lo van a matar y pasa el poder de su organización clandestina y su ejercito de zombies a su hijo. 

El bueno, el malo y el zombie feo (The good, the Bad and the Ugly Zombie):
Tres cazarecompensas compiten entre si en busca de un tesoro que ninguno puede encontrar sin la ayuda de los otros dos. Una fortuna en oro los espera escondida en un cementerio infestado de zombies.

La guerra de las galaxias zombies (Zombie Star Wars):
En una galaxia muy muy lejana, Luke Skycrawler un simple granjero, con la ayuda de Han Zolo, Chewbrainscca, Ben Kenobi, C-3PO y R2-D2, intentarán salvar a Leia, la lider de los rebeldes antizombies. El climax se alcanza cuando atacan la base del Imperio: la Estrella de la Muerte y la Vuelta a la Vida (Camebackfrom Death Star).

El silencio de los zombies inocentes (The Silence of the Zombie Lambs):
Ehhhh... creo que en esta se me adelantaron. Chica FBI, armas, comer cerebros...
Nada que agregar.

08 mayo 2011

No sabe, no contesta

Hay días en que el problema no es el mundo. Es uno.
Coincidentemente, esos suelen ser los días en que no te podés levantar, no hay nada para ver en la tele, todas las personas que te pueden levantar el ánimo estan a varios kilómetros de distancia, las palabras lindas no te hacen nada, y tenés la certeza de que el universo conspira en tu contra.


Esos días, la solución es llorar un poco, desahogarte y ver fotos de pandas bebe.


Well, maybe that's just me...





Todas las fotos provienen de una rápida pero provechosa googleada.
Mi calidad literaria va en picada, no le pidan zapallitos al peral.

Trotes

Ya no estoy para ellos.



Anoche salí un rato al cumpleaños de una amiga y ahora estoy viendo la carrera, meta estornudar, y no quiero más nada de la vida.

(Vettel - Webber - Alonso, so far. Button quinto.)

30 abril 2011

Teoría de la transposición de la percepción organizativa

También llamada "nunca voy a entender por qué cuando se tiende la cama el escritorio parece estar ordenado, a pesar de que nada fue movido en esa zona".

Una de mis muchas teorías nomás.



Wuzzup girl? Se preguntarán si tienen acento raro de hood norteamericano. Same old, same old, parciales, dn*, Química d+, trabajo, fun, fun, fun, fun, fun**. Y poca, poquísima inspiración para bloguear.

Ah, también pueden seguir mis chuiteos de altisimamente cuestionable calidad: @marta_seguime .

-----------------

*dn= don novio, término acuñado por el SEÑOR (por respeto, no por edad) Martín.
** R. Black, filósofa contemporánea (WTF?)

18 abril 2011

.

No estaba esperando verlo, menos después de tantos años sin saber de su paradero. Pero ahí estaba, al lado de la cama, como esperándome, con esa actitud tan propia, que hace pensar que nunca se fue.
Quise ignorarlo pero me fue imposible, los recuerdos volvían y se me hacía irresistible.


"Bueno, un ratito nomás, para ver cómo anda".
Gran error.


Bastó con tocarlo brevemente para recordar por qué me gustaba tanto. Cientos de horas en la cama, otras tantas en el sillón. Escuchando música, pasando el tiempo, sobretodo los días de lluvia.
Lo recorrí despacito, con la punta de los dedos, para recordarlo. Un pequeño roce hizo que se encendiera, casi que brillara, y así nos quedamos, como si el tiempo no hubiera pasado, como antes, como siempre. Respondía a cada toque casi al instante, me llevó pocos minutos recordar la presión ideal, la velocidad más cómoda, los movimientos más sutiles y simples, que provocaban reacciones en cascada.

Esta mañana nos despedimos.
No sé si volveré a verlo.


Cómo te extrañe, GameBoy...

04 abril 2011

Locas vacaciones revolcandome con random chicks hasta que llega una apasionada obsesión

Nop, no estoy describiendo mis vacaciones (esas fueron los primeros días de enero). Es el nombre que sugiero para Somewhere, la última película de Sofía Coppola.

Juguemos a ser Marti-ín, mientras Martín noescribelacrónica. ¿Martín escribe?
La métrica queda un poquito ajustada, pero sigan conmigo.


Ante la posibilidad de pasar una clásica spinster night (zapping, arroz con mostaza, irse a dormir), decidí aprovechar unas entradas de cortesía al cine e invitar a Martín a una movie night. Being there while he does that (y lo está haciendo en este momento).


Suena el teléfono del handsome, with that charming smile and those beautiful hazelnut eyes, (o bien "pah, re simpático") Martín. Para acallar el sonido de "Friday friday friday" de su ringtone, el susodicho revisa el mensaje que acaba de llegar.

Still young and willing?

escribió una tal Molly. Se ve que lo estaba, porque unas horas después estabamos rodeados de trapos, digo de señores mayores, en la sala James Dean del Casablanca.

Lineal, tonta, lenta, predecible y usadora de bokeh. Eso es lo que opino de Somewhere. La escena del programa italiano es lo único bueno que tiene. Y el traductor es un hijo de la madre.

Dejando la película de lado, me divertí muchísimo. Un highlight fueron los señores quejándose de que se aburrían de película que transcurre en "Miami o algo así", de que era lenta, de que no entendían, de qué era esa cosa que hacían en la tele con guitarras de plástico y carreteras con círculos de colores, además de poder practicar mi mirada de "silencio por favor, esto es un lugar público". Y descubir que we always finish each other sandwiches.

Que se repita.

Update... or something

Frente a reclamos por la falta de posteos (si, Martín, estoy hablando de vos), he vuelto al tecleo.

En primer lugar, quiero decir que el Discovery ya no es lo que era. Oh no, la cosa viene de aliens, asesinos, y códigos... not my thing. Ah, y Maravillas del Sistema Solar. Bueno, eso si.

Moving on...

Por lo pronto tengo novio y trabajo, eso es mucho muy time consuming. También tengo una pequeña teoría fatalista sobre cómo escribir puede influir negativamente en el desarrollo de los eventos, así que no me voy a extender mucho más que eso. I don't wanna jinx it.
Si, también estoy muy espangloparlante.
Entre los papers, la tele, las idas a Rivera, las pelis, las conversaciones con personas reales, los libros de texto, y la interné, ya no sé qué leí cuándo en qué idioma.
Momento, ¿Rivera? ¿¿¿Rivera??? Si, además de visitar abuelos paternos (y sus horribles gatos), fui varias veces en el último mes, a hacerme chequeos porque me operé los ojos. Bah, el cirujano lo hizo, yo me quedé quietita. Tenía miopía y astigmatismo. Oh, qué hermoso decirlo en pasado, tenía.

Bueno, corto este post por acá y escribo un par más. Todo por saturarlos de avisos. I guess.

20 marzo 2011

Verde que te quiero ver de verde

Little long due, he aquí algo así como una crónica de San Patricio 2011 (el viejo y querido seinpatrics). Believe it or not, todas las cosas que hago y/o/u/aeae me pasan, me pasan sobria, porque suelo tomar muy poco.

Este 17 de marzo no fue la excepción. Llegué del lab de orgánica, agarré mi única prenda que tiene verde (si, tengo un vestidito verde hermoso, pero ni loca me lo ponía, más que nada porque está en Saint Joseph). Vaquero, remera, algo de plata...
Al ritmo totalmente irlandés (?) de "La Yapa", luego de un bottoms-up de pisco, salimos con mi hermano rumbo a ciudad vieja. Me olvidé de las llaves pero él llevo las suyas.

Mientras caminabamos comentábamos "qué bueno que no llueve, como el año pasado". Para qué. Saint Peter, celoso él, largó el moco y nos ensopamos (si, que metáfora más agraciada). Esperamos que parara, y mientras lloviznaba nos acercamos hasta los 30 metros de mayor densidad de gente vestida de verde.

Poco después de nuestro arribo, llegó el encantador, el único, el incomparable, el blogger, Martín. Luego de los saludos y buenos deseos de turno (deseos que en el caso de Martín involucran a cierta porrista morocha de piernas eternas), nos quedamos conversando un rato más.

Tengo una estricta teoría de easy-come-easy-go respecto al dinero. Si es fruto del trabajo, se guarda, si se encontró, se obtuvo de manera fraudulenta o preocupantemente fácil, se gasta in situ. Me quedé con una moneda de $10 que obtuve de mi hermano, como regalía por tener que ir a buscar la cerveza, cuando soy una señorita y se me pueden partir las uñas (?). Por ahí pasaba un hambriento pintor, buscando plasmar su arte en lienzos vivos (pah, me inspiré), así que le hice una oferta que pudo rechazar, pero lo dejó descolocado. ¿Qué me hacés por un carpincho? (moneda nueva de $2) generó una interesante conversación, que involucró la expresión "y los jipis de quinto artístico". Long story short, el pelirrojo Collock estampó un trébol en mi mejilla izquierda.


Uno de los highlights de la noche fue atravesar la masa compacta de gente y cerveza (alejandose lo suficiente, son prácticamente indistinguibles). Sonrisa, sonrisa, saludo, saludo. Felizanpatricioooo. Así, al grito practicamente guerrero de WOOO-HOOO, conseguimos llegar al otro lado.


Admito que una de las mejores recepciones que he tenido sucedió esa noche. Desde arriba de una mesa, cantando "ha llegado Molly, oh que alegría, madre que has tenido la alegría de procrear con éxito" (*) me esperaban Tute y cía. Por supuesto que me sumé a los alegres cánticos etílicos, y de paso aproveché a saludar.
Los cánticos seguían, aumentando en generalidad, hasta llegar a "estadísticamente hay un homosexual o una persona que comercia con su cuerpo, oh que alegría, madre que has tenido la alegría de procrear con éxito" (*)


Hay cosas que sólo suceden una vez en el año. Una de ellas es el gorro de Tute. Tiene algo mágico, un je ne sais qua casi irlandés, que en mi caso hace que los chicos se me acerquen en mandad... en grupo. Martín afirma que es mi status de minitaconnovio, pero yo quiero reconocer la magia del gorro de Tute. Por Dior, ¡¡es un gorro sin tapa!!
Primero tres tipos, con los que conversamos un rato y que sin prisa pero sin pausa se fueron para seguir adentrándose en la muchedumbre. Luego de semejante desplante, Martín se retiró (ahora no me importa, guacho, yeguo, me enteré que tu primera vez no fue conmigo).

De la nada aparecieron cuatro individuos de fing, que pasé a bautizar con sus nombres irlandeses (que de seguro olvidaron): Mickey Mac Catsup (por ser, supuestamente, el que hacía volar ketchup en el video I want you for agrimensura), Sean Shaggy (el buenaonda, habló lo justo, buenas preguntas), Shshh O'Eeastwood (o estaba embolado o se hacía el recio, pero todos sabemos que ser recio lo inventó Clint, y el muchacho parecía más bien alunado, así que no podía ser recio) y O'Keefe (hey, casi 2 am y quieren que se me ocurran 4 nombres irlandeses).
Una conversación con Mac Catsup hace recordar al alien que sale de adentro del Alien, es como que no termina una frase y sácate, ya te quiere encarar con una nueva. Respire muchacho, respire.
O'Keefe decidió encontrarme en feibur y lo hizo, pero no tiene mérito real porque no es algo difícil.

Decidimos cantar retirada (bajito) porque los riñones de mi hermano funcionan a la perfección y él tenía las llaves de casa (if you know what I mean), yo no estaba en su situación, porque me la re banco, y además, considerando la sumatoria de mi bebida tomé sólo 2 vasos de cerveza en toda la noche. Aplauso, medalla y beso, nos fuimos con nuestra música a otra parte.

Sepan disculpar el longanismo de este post, fue una noche agitada.

Cheers!!

(*) Bueno, la versión barrabrava de esa aseveración. ¡¡Esto es un blópg familiar!!

12 marzo 2011

Pre dicción

Guardo mil madrugadas en el mostrador esperando por verte...


La Clave quedó tercera este año.
Eso me pone muy contenta porque me encantan. Estaba segura de que no quedaban ni primeros ni segundos, porque es el 3er año que salen, pero este carnaval les deseaba fervientemente un lugar en el podio.

Foto by YO! También pueden verla en flickr.


Puesto que este es mi blog (y nadie lo lee, digo, y escribo lo que quiero), me voy a arriesgar a una pequeña demostración matemática.


Dadas las siguientes hipótesis:
Que la murga salga en los próximos 3 carnavales (2012, 2013 y 2014).
Que el mundo no se termine en el 2012.

Resulta en:
MURGA LA CLAVE, PRIMER PREMIO CARNAVAL 2013.


Demostración:

Por axiomas carnavaleros (fallos de años anteriores), queda demostrado que La Clave obtuvo los siguientes puestos:
Año 2009 (debut, no cuenta porque en algún lugar tienen que quedar)- Quinto puesto.
Año 2010 - Quinto puesto.
Año 2011 - Tercer puesto.


¡¡Está clarísimo!! Están siguiendo la secuencia de Fibonacci.

Así que:
Año 2012 - Segundo puesto. (Encima queda parejo con el número del año, qué divino.)
Año 2013 - Primer puesto.
Año 2014 - Primer puesto.

LQQD


¡Shhhhh! ¡¡No le digan a nadie!!


Si no le emboco, bien. Si le emboco, lo leyeron primero en UMdL.


Disclaimer: no es necesario que me crean, yo no soy del jurado, así que ni corto ni pincho.
Nada más me gusta jugar con números, y si La Clave gana, mejor que mejor.

Noche de fallos

Podría pararme en un banquito y gritar ¡flagrante robo! o algo parecido... No planeo hacerlo, por más que no estoy de acuerdo con el segundo puesto de Sociedad Anónima.

Es cierto que es una cuestión matemática, quien sume más puntos en cada categoría gana. Listo.
Vi los 3 espectáculos completos y si bien soy parcial, porque SA es mi preferido, hice mi mejor esfuerzo por dejarlo de lado y no creo que Cyranos haya sido mejor (es cierto que me reí unas 3 o 4 veces). Así y todo, no creo que los espectáculos estén a 6 puntos de distancia (ni para arriba ni para abajo, considerando la arbitrariedad de la medida). No importa lo que yo crea, anyway.

Pero como dijo un filósofo, un poeta... "lo que pasó, pasó". Es una competencia y es así. Ahora a mirar para adelante.

Rescato lo positivo, los preciosos momentos compartidos, la emoción de las noches en el Teatro, los tablados, la conexión con la gente. La imagen de la platea del Ramón Collazo inundada de cuerdas fue algo inolvidable... (cosa que está buena porque no encuentro la foto en ningún lado).



Generalmente vemos los fallos con los sociedados, hoy estaban actuando en Treinta y Tres, así que fue imposible por estar geográficamente indispuestos. Esta noche los compartí con Mr Martín, fue su primera vez y espero que haya sido una experiencia grata y emocionante, y que haya disfrutado en general.


La referencia inevitable:

Justin Bieber, chupate esa mandarina (con rayas azules y blancas).

11 marzo 2011

Oh, la globalización.

Esta mañana en Rivera, descalza de mis zapatos brasileros, leía un libro escrito por un inglés, publicado por españoles y comprado en La Paloma. En la tele (made in china) un periodista chileno comentaba en un canal argentino sobre el terremoto en Japón.

22 febrero 2011

Hay límites

Te puedo perdonar que me digas que no soy linda,
que estoy gorda,
que tengo un ojo medio revirado,
que tengo pinta de trola,
que parezco un hombrecito,
que soy medio boba,
que soy insegura,
que soy utérica, ovárica, histérica,
que tengo el pelo feo,
que me hago la linda,
que no tengo la más mínima gracia,
que hablo demasiado,
que me río por pavadas,
que lo que tengo puesto me queda mal,
que debería ser más femenina,
que soy ansiosa,
que no estoy encarando,
que escribo tonterías,
que tengo las manos hechas carozo porque me como las uñas,
que no sé cocinar,
que debería cantar sólo en la ducha,
que mis zapatos son horribles,
que bailo mal,
que tengo un humor de porquería,
que no soy simpática,
que le afloje a los postres,
y un larguísimo etc.

Pero nunca, nunca, nunca, nunca, nunca, nunca, nunca, y cuando digo nunca es nunca, nunca te voy a perdonar que me digas que tengo faltas de ortografía.

20 febrero 2011

Shhhhhhh

Considero que gran parte de lo que soy se puede sintezar con tres palabras: mujer de ciencias. Además de coincidir con mi elección de carrera (ah, FQ, pequeño novio celoso), explica por qué me encanta encontrar explicaciones al mundo que me rodea (y cierta tendencia a compartir ese conocimiento). Me gusta saber cómo se hacen, cómo y por qué funcionan -o no- las cosas.

Sin embargo hay una sola cosa que no quiero saber. No sé por qué, pero me niego a entender el proceso químico involucrado, y que por esa misma razón pierda su magia de gualicho misterioso.

Alguien en algún momento de la vida me contó que cuando se tiene un grano rebelde (y vaya que tuve granos en mi adolescencia), hay una solución mágica. Antes de ir a dormir se lo cubre con una fina capa de pasta dental (*), y a la mañana siguiente se lava la cara, para descubrir que el grano se ha ido en busca de caras más verdes (mmm, no funciona muy bien la analogía con las pasturas, pero es tarde y no se me ocurre otra).

Nunca supe por qué sucede, pero me salvó la cara varias veces (soy de las que se rascan despiadadamente), y me niego a saber cómo y por qué lo hace.

BTW, no quiero que me digan, tomé la decisión de permanecer ignorante en lo que respecta a esa mínima porción del conocimiento. Es un pequeño homenaje a semejante coso mágico.


Isn't it nice, when things just work?



*Yo uso esa de letras blancas y fondo rojo

11 febrero 2011

Juguemos al doctor

Síntomas: sudoración excesiva, estado general de ansiedad, temblores u hormigueo en miembros inferiores, dolor de cabeza y muscular, malestar en el estómago, incapacidad de mantener una conversación coherente, monotematicidad, obsesión con determinadas letras del abecedario (x, y, z, a, b, c, p, q), alucinaciones de volúmenes en el espacio, taquicardia, paranoia.
Se trata de un caso clásico de cerocuatritis (itis porque te inflama las.. paciencias).

Tratamiento: dar el bendito parcial.

Posología: una dosis concentrada, al grito de "quien nada sabe, nada teme".
De no obtenerse los resultados deseados (un 3 o más) puede ser necesario administrarse nuevamente en 2-4 meses.

Prognosis: só Deus sabe.

08 febrero 2011

Raindrops keep falling on my head

Miro por la ventana, luego de una reparadora ducha, y veo que llueve sobre mi pedacito de Montevideo. En 3 palabras: no me sorprende.


Dirt-jokes aside, está bueno que llueva, que afloje un poco y se componga el tiempo... así mañana de noche está lindo (para poder ir a ver a la filarmónica).


Y además me dio la perfecta excusa para embeedear este video:

Enjoy.

06 febrero 2011

Filosofía matinal

Luego de darle un final bastante indigno a unos filetes de pescado, prometo aprender a cocinar algo más que cosas ricas y engordadoras (masitas, panqueques, magdalenas, galletitas, tortas, pao de queijo, cosas con chocolate) o ensaladas (picar, rebanar, rallar, condimentar y voilá).

Realmente puedo sobrevivir con mis habilidades (graciadió por los fideos, el arroz, los huevos y las infinitas formas de prepararlos).

Tengo que aprender a cocinar carnes. Pero eso implica que, mientras esté aprendiendo, le daré finales indignos a tantos otros animalitos.


Wait, el pescado quedó rico, pero todo desarmado, esa es la clave de que algo anda mal.

Living and learning, baby.

04 febrero 2011

Material girl (aka Wazzuuuuup)

Howdy mates!!

Simplemente no sabía cómo empezar. Estoy pasando por un serio bloqueo del escritor (writer's block suena mejor, pero bueh), que es mas un "lo que se me ocurre escribir es bastante mediocre" del escritor.

Por alguna razón no me están pasando cosas raras (bueno, no de esas ATP), ni dignas de ser plasmadas en este rinconcito (y eso que a veces mis estándares están bajos), así que por más que trato, no vienen a mi mente cuentos, historias, pavadas ni líneas anexas que valgan la pena.


Seguramente (?) se preguntarán en que ando... nada del otro mundo, sientan la libertad de saltar estos párrafos nomás.

Todo marcha viento en popa con el tipo-de-turno que ahora pasó a ser el señor-novio. Estoy aprendiendo muchísimo del yo que hay en nosotros, y también (EGOOOOO) creo que está bueno, que alguna vez me tenía que tocar, así que me estoy dedicando a disfrutarlo. Pelis, helados, manitoporlacalle, largas caminatas, tristán narvaja, sonrisas bobonas... the whole deal.

Para variar, estoy preparando el exámen de matemática 04 (desde el 11 de enero). Entiendo por donde va la mano, me salen algunos ejercicios... Pero, poniéndolo de la manera más delicada posible, Mister Mauricio es extremadamente creativo a la hora de proponer ejercicios. Downside? No hay que saber matemática, sino legeremancia. It'll all be over soon.

Hay un congreso al que realmente quiero ir, pero es lejos. Y mi sonrisa de jovencientífica no rinde mucho en términos monetarios... ¿cuánto me darán por un riñón? Consumo poco alcohol, tomo mucha agua y hago ejercicio regularmente.
De todas formas, estamos trabajando para alcanzarlo, eyes on the prize.

Estuve seriamente engripada (oh, que europea), no tuve fiebre pero me arrastré por mi casa por varios días, feeling like crap. Ya estoy mejor, evitando a toda costa una recaída. Sinutab te amo, en serio, te amo.

Hoy voy a hacer panqueques, a pedido del señor Federico aka Maripoza. Con dulce de leche, como debe ser.

¿Qué más, qué más? Tengo muchas ganas de ir al cine, por fin hay dos películas que realmente quiero ver: Green Hornet y Black Swan. Y que justifican las (por lo menos para mi) carísimas entradas. No es que me vaya a quedar sin dinero para comer por ir al cine, pero un martes a las 2 de la tarde no debería costar $80.



Finally, la explicación al título de este post, la pavadilla que me motivó a verborragiar por estos lares (y quién iba a decir que iba a verborragiar tanto)...
Pronto llegará mi primer cámara mía de yo (yey), así que estoy vichando modelos y especificaciones (en lugar de estudiar, claro). Por alguna razón (aparte del precio) no podía decidirme entre un par de modelos, hasta que me di cuenta la razón: necesitaba ponerlo en papel. A partir de ahí, fue muy simple.

Eso nomás, algo que aprendí/recordé hoy. Escribir en papel me ayuda a pensar mejor. Always has, always will.

"A veces pienso que escribo porque me cuesta menos que hablar" F. Coloane.

29 enero 2011

Just say no... ok, maybe

En esta hermosa mañana de sábado, tengo que admitir que tengo un problema con las drogas.
No sé cuál elegir.

Tengo tos, y eso me complica para seguir durmiendo, tengo el cuello contracturado y hace que me duela la cabeza. El otro día me clavé un tornillo en el talón y molesta mucho (el dolor, el tornillo me lo saqué). La mano mocha está molesta. Me llevé puesto el pestillo de una puerta y tengo un lindo moretón en la cadera (de esos que duelen). Me molesta un oído y me está saliendo una muela. Además estoy meta estornudar y me lloran los ojos.

Ibuprofeno, bromuro de butilhioscina, cafeína, hamamelis virginiana, patada en la cabeza, bencidamina clorhidrato...
¿Donde compro pastillas para la edad?


21 enero 2011

Just saying - parte 2

(¡¡quepesá esta Molly con el temita!!)

Señores y señoritos, si a pesar de todo quieren seguir con la arriesgada empresa de decir bobadas a las mujeres que pasan, procuren:


a) No ser guarangos. Lo sé, parece imposible, pero se puede.

b) Un poquito de onda nunca le hizo mal a nadie. En vez de aahgadahsdñklsjfsteparto, intenten un buen día.

c) Sean valientes. Al final del día, las cosas se dicen para que las paseantes escuchen (y no, no piensan "oh, que inteligente debe ser este tipo", quite the opposite). Así que no vale largar el mamitaabsdñishfsf iujsfs a una chica con auriculares y esconderse cuando les responde.

d) Usen el sentido común. No es lógico preguntar "¿ésta calle es Cuareim?" al lado de un cartel que dice "Aquiles Lanza", la señorita se va a enojar.

e) Menos es más. Sonrisa + breve saludo >> gesto/dicho desubicado + codeo al compañero.


Esos son sólo algunos tips que pueden tener en cuenta. Hay muchos, muchos más, pero estos son los que más molestan (bueno, a mi).

15 enero 2011

Just saying

Estimados señores que transitan las calles de Montevideo, hagamos un pequeño ejercicio.


Primero, enciendan su televisor en el canal de aire de su preferencia. Observen en inferior de la pantalla, debería haber un número seguido por un º (canal 4) o -más acertadamente- ºC (canales 5, 10 y 12). Bien, durante las tardes, ese número suele ser mayor a 25. Si chequean un almanaque, verán que estamos a mediados de enero, Long story short, estamos en verano, hace calor y la gente se pone ropa más liviana.

Siguiente paso. Si dejan su televisor encendido, notarán que ya no estamos en los dominios del señor Tinelli y sus simpáticas/plásticas chicas del momento. Efectivamente, choumach terminó, y sus programas satélites también (cheer up, todavía quedan muchos realities sobre gerundios y sueños).


¿Cómo vamos hasta ahora? Ok.


Si observan a cualquier mujer que tengan cerca, entre su mentón (el de ella) y su ombligo (también el de ella) notarán algo que puede llamarles la atención. Se llaman senos, pechos, tetas, (tienen un montón de otros nombres y eufemismos). Hay de distintas formas y tamaños (por más que las casas de ropa interior no estén muy de acuerdo) y rara vez se parecen a los de la tele, porque probablemente los de mujer random sean de verdad.

¿A qué viene todo esto? Puedo entender perfectamente que ya no hayan 3 horas de tetas todas las noches (y otras tantas a la tarde), pero dejen de mirarme las mías, me tienen podrida.

Hey, just saying...

14 enero 2011

Rock-pop on

Ya está para bajar el disco de De Tres Patitos Project, "Del gallinero a la parrilla".
Si así lo desean, bajenlónnn, disfrutenlónnn (yo estoy escuchandolo, por si a alguien le interesa).


Además de eso, desearía llamar la atención de los simpáticos (supongo) muchachos de Rapidshare. Nunca, nunca jamás de los jamáses se debe decir a un uruguayo "Waiting sucks". Esperar es nuestro deporte nacional. Má respeto.

13 enero 2011

:D

El seis de enero me dijo teamo.
Y muchas veces más después de esa.

If you're happy and you know it, clap your hands...

11 enero 2011

Buenas...

Siendo completamente leal al paso del tiempo, no escribo desde el año pasado. No os preocupeis, fellow bloggers, he vuelto con todo.

Con las energías renovadas, empezando con todo este AÑO INTERNACIONAL DE LA QUÍMCA, y (despacito) volviendo a la vida. Luego de un año ajetreado, necesitaba unos días para estar patas arriba, leer, hacer playa, caminar y pensar en nada.

No hubo balance de fin de año, ni resoluciones para el siguiente; simplemente going with the flow.
Eso si, tengo metas.
En principio, salvar cerocuatro en febrero (y no morir en el intento).

Wait... what? Donde dice "en principio" debe decir "la cronológicamente más cercana". Igual lo dejo como está, para evaluar cuán entreveradas están mis prioridades (hey, están leyendo a una muchachita que cuando se enteró que la semana de turismo es la anterior a los parciales dijo "siiiiiiii, una semana para estudiar en paz"... saquen sus conclusiones).

En julio hay un congreso de química en Puerto Rico y las chicas d+ estamos decididas a ir, así que estamos haciendo todo lo posible para hacerlo realidad.

¿Qué más? Mejorar mi salud y dejar de llevarme cosas puestas (eso ayudaría a mejorar mi salud). Que se me desmoche la mano. Avanzar en mi carrera (maratón). Disfrutar de mi reciente noviazgo (shocking!!!). Aprender todo lo posible sobre todo lo que pueda.



Hace unas horas me llegó un mail que me trajo de vuelta de golpe al mundo de las responsabilidades. Y hell yeah, también al de las posibilidades.

Puede haber algo bueno en mi futuro,
también puede ser que yo crea que es algo bueno,
o que parezca que es malo pero in the long run sea bueno,
o que el hecho de que las cosas no resulten según mi plan sea lo mejor que me pueda pasar,

anyway me voy a encargar de que sea para bien.



Ya está en el aire, girando mi moneda.