29 diciembre 2009

¿Diga...?

Teniendo en cuenta que menos de 10 personas tienen mi número, es raro recibir llamadas. Pero por alguna razón (mi olfato apunta al Guionista de Dios) suelo recibir muchas llamadas raras. Podemos apreciarlo en el siguiente gráfico:

Por ahora no han sido ni "seven days" ni "se lo que hicieron el verano pasado", y eso es un alivio.

Siempre que me ponen música de espera recito un poema o canto alguna canción. Estoy convencida de que están escuchando. Más que nada porque suelen atenderme riendo, y no creo que sean tan risueños.

Cierto día atiendo el teléfono y me dicen "Aguarde un momento", quince minutos de espera más tarde, me dicen "Si, ¿en que puedo ayudarlo?". Resulta que se habían equivocado de número... y del protocolo a desarrollar a la hora de llamar a alguien.


Pero hace estoy viviendo una experiencia digna de película de terror. Incluye tormenta, rayos y truenos.
Suena el teléfono. Atiendo y no escucho a nadie. Tengo la costumbre de hablar así que le digo algo como "gracias por llamar hombre invisible mudo, pero estría muy bueno emitir sonidos porque no tengo videollamada". Corto.
Dos minutos después, otra llamada. Atiendo y escucho un silbido muy fuerte. Corto.
Se largó a llover. Un rayo y al rato, un trueno. Se viene la water.
Diez minutos después, suena el teléfono. Era mi prima. Mientras hablo con ella, el teléfono hace su ruidito de llamada en espera (mi teléfono nunca dice que está ocupado, el muy maldito, ni siquiera cuando efectivamente está ocupado).
Corto.
Suena.
Atiendo y escucho sonido de "ocupado".
Corto.
Suena.
Atiendo, y otra vez, Don Ocupado.


No sé que fue eso, pero que lindo para contarlo.

3 comentarios:

  1. Cuando vivía en otra casa tenía un teléfono con llamada en espera, pero no sabía usarlo. Y era super complicado socialmente, porque la gente se enojaba porque no la atendía o porque le decía "esperame un segundito que tengo otra llamada" y le cortaba. Y esas cosas.

    No, no soy amigo de la tecnología.

    ResponderEliminar
  2. Tene cuidado cuando tengas hijos, o cuides los de alguien y te digan con vos de loco sicopata "te fijaste si estan bien los niños?".

    ResponderEliminar
  3. Pablo: recién veo tu comentario. Yo soy "conocida" de la tecnología, digamos que somos amigas de facebook.

    Morgan: ojalá que nunca te pase, o que no te haya pasado. Creepy.

    ResponderEliminar

Este blog se abastece gracias al Guionista de Dios, y tus comentarios.