02 junio 2010

Letras y músicas

Temprano a la mañana sonaba en mi cama la hermosa versión de Alfonsina y el mar que eligió Laborde (quién me diría que unas horas después me lo iba a encontrar y me iba a saludar).

Te vas Alfonsina con tu soledad.
¿Qué poemas nuevos fuiste a buscar...?
Una voz antigua de viento y de sal
te requiebra el alma y la esta llevando.
Y te vas hacia allá como en sueños,
dormida, alfonsina, vestida de mar.


Tarde a la tarde bailoteé sola, con los ojos cerrados un tango de mi flor. Me quedé con la melodía pegada a los pies y la letra al alma. Respirando el aire desde el bandoneón.

Así se baila el tango,
Sintiendo en la cara,
la sangre que sube
a cada compás,
mientras el brazo,
como una serpiente,
se enrosca en el talle
que se va a quebrar.
Así se baila el tango,
mezclando el aliento,
cerrando los ojos
pa' escuchar mejor,
cómo los violines
le cuentan al fuelle
por qué desde esa noche
Malena no cantó.
(Así se baila el tango, ¿Elías Randal?)


Temprano en la noche me acompañó otra canción, un poco menos elaborada, y otro poco un aporte del Borrego, que muy amablemente me acompañó y me calentó el guiso, no-eufemisticamente, en esta mañana tarde, cuando estaba un poco bajoneada. Gracias totales.

Ta si es un campeón
yo un guarango y él un lord.
Si yo canto ordinarieces
y él te hace poemas a veces,
avisale que en el que vi
escribió traición con "s".

Ve con el,
si él sabe como tratar a una mujer.

(Ve con él, Cuarteto de Nos)


Así pasan los días, entre músicas y letras.

2 comentarios:

  1. Claro que si! no existe la vida sin banda de sonido.

    salud!

    ResponderEliminar
  2. GonSaa: Esas cosas hacen a la banda sonora de nuestras vidas. Salú para usté.

    ResponderEliminar

Este blog se abastece gracias al Guionista de Dios, y tus comentarios.