13 noviembre 2009

What(ever) women want

Cuando eramos chicas mis amigas querían ser cantantes o modelos, yo quería ganar un Nóbel.
Ni siquiera sabía que era (bastante) dinero, me atraía muchísimo la gloria eterna, el reconocimiento indeleble por un trabajo. Vamos, ser Marie Curie sin la muerte lenta y dolorosa.
Pues bien, uno rara vez se vuelve lo que cree cuando pequeño, pero tengo la mente de una niña de 5 años, así que me quedan esperanzas.

Antes que todo y antes que nada, crecí para ser una mujer de ciencias. Ninguna otra clasificación me produce más placer y orgullo que esa. Es cierto que estoy lejos de la excelencia académica, pero no es eso lo que me define.
Soñar y pensar al mismo tiempo no es para cualquiera. Razonar hasta el hartazgo, propio y ajeno. Buscar, aprender y aprehender, exprimir cada situación y vivencia.

Soy una mujer de ciencias.

Entre mis perfumes hay matraces,
mi túnica tiene dibujos,
me hice la permante sólo después de entender su mecanismo en el Brown,
amo y odio al mismo tiempo el laboratorio y la cocina,
mis mejores sonrisas son generadas por productos y procedimientos bien hechos,
tengo ciertas taras propias de los hábitos que aprendí,
en mi blog se mezclan la ciencia y la vida (como si se pudieran separar...),
y creo en el amor como una serie de reacciones químicas (y pobre del que diga lo contrario).

Todo muy lindo, pero también hay días que quiero largar todo y así ser una huequita felíz.
Después lo pienso bien: estamos hechos de átomos y los átomos son 99,99% vacío, ¡¡resulta que soy huequita!!

Hoy ya pasé por todos los estados que mi ciclotimia me permite. Así que convierto unos 4,0 litros de oxígeno en dióxido de carbono, y los dejo con uno de los mejores escritores de la lengua de Cervantes, el tipo que sabe lo que las mujeres quieren, o por lo menos lo que yo quiero.
Yo quiero ser una chica Almodovar.


Aprendí a embeedear canciones.
Aprovechando estos rollercoaster days ¡¡¡Agarrate que se viene la bajada!!!

8 comentarios:

  1. Todos queremos ser una chica Almodovar.....
    Ya queda agendada esa matine/maraton de pelis de Almodovar! y si queres la "mechamos" con algun capitulo de House MD para no morir de sobredosis

    ResponderEliminar
  2. Qué buena manera de seducir a una chica Almodóvar. Lástima que todavía no lo seamos...

    Ya agendé.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Jaja me gustan tus divagues Molly! Y dale para adelante como mujer de ciencias, mujer de lo que se te ocurra! A mi me pasa algo parecido con las letras y la literatura.. y la verdad que no hay nada más lindo que sentir que uno nació para eso! Saluditos

    ResponderEliminar
  4. Gracias por pasar Karina. Me encanta divagar, así que tenés lectura para rato (no prometo nada en cuanto a la calidad).
    De a poquito voy viendo mi lugarcito XD

    ResponderEliminar
  5. A mí me sorprende que siendo chica supieras lo que es un Nóbel. Aplauso ahí!!

    ResponderEliminar
  6. Molly!!!!!

    Veo que me he perdido todo Noviembre, la verdad es que acá ya estamos cerrando el semestre y bueno, tu sabes bien cómo se ponen las cosas; me suponía lo de la musculosa (dudaba mucho que alguien se pusiera encima a una mujer que hace mucho ejercicio, ya sabes….”musculosa”); que gusto que Montevideo sea rocanrol, así dan ganas de conocerlo; no soy de Morelia, yo soy de la capital, sería bueno ser de Morelia pero no tengo ese placer; por lo de venir a México, pues, se hacen anualmente varios congresos del área química, igual y con el pretexto te das una vuelta, no sé cual sea tu especialidad pero seguro hay un congreso a tu medida.

    Me agradó mucho lo que leí más arriba, lo de ser “huequita feliz” me mató de risa, y si, irremediablemente me hizo recordar a muchas personas, muchos huequitos(as) felices. Y lo de los átomos huecos al 99.99%, bueno, como dicen en mi pueblo “depende el sapo es la pedrada”.

    Gusto saber que hay personas como tú y como karinaloca, y perdón si me meto en lo que no me importa pero creo que el comentario de Pablo G. es terriblemente machista, pero bueno, así las cosas.

    Como siempre Molly el placer es todo mío (y me niego a compartirlo jajaja), leeré con calma el resto de tus entradas de noviembre, si todo sale bien podré escribirte este fin que entra, cuídate mucho, un saludo afectuoso y hasta entonces.

    Víctor.

    ResponderEliminar
  7. Pablo: gracias, es que era una pequeña muy inteligente, y se ve que alcancé el máximo de mi potencial entonces jaja.

    ResponderEliminar
  8. Victor Manuel: gracias por pasar siempre y comentar.
    Tengo una amiga justamente en Morelia, por eso preguntaba. ¡¡Y ganas de ir a un congreso/conferencia/seminario en otro país no me faltan!!
    A lo que Pablo G. se refería no era a que soy mujer, sino a que cuando era (una niña) chica sabía qué era un Nóbel.

    ResponderEliminar

Este blog se abastece gracias al Guionista de Dios, y tus comentarios.