30 noviembre 2009

Cuantos recuerdos

Ya no sé qué será de la vida de esta muchacha, ni me importa, pero nos dejó un temún:

29 noviembre 2009

Gló-ria-glo-ri-á

Oops, you did it again!

Hay un tipo que me puede. Me encanta.
Por 20 minutos o 40, 2 horas o toda una tarde, dispone de mis emociones a su gusto y antojo. Sé que no soy la única que se siente así y que él ignora mi existencia pero no me importa, éste es mi bló así que voy a hablar de mi y lo que me gusta.

El simple hecho de saber que lo voy a a ver hace que me emocione. Porque si bien me maneja como quiere, hace ocho años que lo conozco y nunca me desepcionó.

Me hace reir, y me hace llorar, y con la misma facilidad me hace temblar o dar saltitos. Y muevo la cabeza, y me tapo los ojos, y miro entre los dedos. Y un rato me deja felíz por días. Y sonrío y no puedo dejar de pensar "qué hijo de puta" pero con todo el amor y la admiración del mundo.

Este muchacho es el SEÑOR Juan José Campanella.
El Hijo de la Novia, Luna de Avellaneda, Vientos de Agua... todas esas historias tienen un lugar muy especial en mi corazoncito.
One Day, One Room es uno de los mejores capítulos de House.

Anoche fui a ver El Secreto de sus Ojos. Y me morí. No sé como hace. Es una película hermosa, espectacular, impresionante. Las actuaciones son tremendas, la historia es atrapante y la manera de contarla es muy Campanella. Lloré y me reí y me entregué y disfruté a más no poder el placer de ir al cine y ver una buena película.

Este post nació (irónicamente) en un post-it porque anoche estaba tan emocionada que no podía dormir pero recién ahora agarro la pc.

28 noviembre 2009

Dos por uno

Cuando no sabemos cómo decirlo, siempre hay alguien que lo puede decir por nosotros:



Efecto Quelato tiene un versionún: La Turbidez

27 noviembre 2009

Yo tampoco

Quién no ha pensado, particularmente a fin de año, "yo no quiero trabajar, no quiero ir a estudiar, no me quiero casar"...
Los Auténticos Decadentes escucharon su plegaria:

My heart is yours

Dice Mati que estoy profunda y pregunta si fue por la bici. Yo creo que esto igual que siempre y que la bici no tuvo nada que ver.
Es sorprendente como pequeños gestos se sienten grandes y viceversa.

Acabo de mandar un mail al Banco Nacional de Órganos y Tejidos, para finalmente ser donante. Parece una tontería pero para mi es muy importante.


En las instancias "típicas" de manifestación del deseo de donar, nunca tuve la oportunidad de hacerlo. Ni al sacar la credencial y la libreta de conducir, ni con el carnet de salud. Y siempre lo dejaba para después. Resulta que no es tan difícil, basta con escribir a bnot@hc.edu.uy: nombre, dirección, teléfono, fecha de nacimiento y cédula de identidad.

Estoy muy contenta.
Por fin me la estoy jugando por mi corazoncito, literal y metafóricamente.

26 noviembre 2009

BA JA DA

Bueno, ya estamos en las puertas de fin de año, así que empieza la bajada.
Me queda un solo parcial, exoneré bioinorgánica y estuve una semana a puro ibuprofeno y alcohol en gel. Así que pongo música de bajada y encaro lo poquito que queda.

"¿Qué es la música de bajada?" se preguntarán muy pocos de ustedes.
Si bien puede referirse a Jack Johnson, Ray Charles, Jorge Drexler o Joaquín Sabina, o sea, canciones para relajarse en la recta final del día, en este post me refiero a un sub-género.
Es la música que acompaña la sensación de "uuuuuuuuuuuuuh fin de año, queda poquito, un último esfuerzo y ya". No son canciones particularmente buenas, pero son divertidas o bizarras. Dan ganas de aprovechar el calorcito y bailar (mal) en la playa al atardecer con una cerveza bien fría.

Una canción vale unas 351-352 palabras... más o menos

No se me ocurre un buen título

Si bien te rompo la inspiración todos los días con mis esemeeses, anoche fui a la (plaza) Virgilio con mi bro, y no te mandé un mensaje porque ya era tarde y llovía.

Hoy me desperté pensando que eran pasadas las 11:30 pero eran 10:08, y el simple hecho de tener ganas de contarte lo que me había pasado y saber que hoy no te voy a ver me hizo extrañarte mucho.

Porque comprendés el desasosiego inherente a despertarse justo cuando termina Darwin. Porque me debés una tarta de manzana. Porque estamos de acuerdo en que inconmensurabilidad es un palabrún. Porque extraño nuestras conversaciones. Porque tenemos muchos planes, pero tienen que esperar.


Ya falta menos para que terminen los parciales, pero desde acá grito ¡¡borrego volveeee!!



Ya que salió el sol, un poco de la banda favorita de Manolito.

25 noviembre 2009

From ayesterday

Cinco días de silencio blogger no se deben a que no tenga nada que contar, aunque es parcialmente cierto. Pero hasta que decida incursionar con videos en youtube, este sigue siendo un blog escrito, y para eso tengo que teclear, y actualmente me encuentro con la mitad de mis capacidades (intelectuales y físicas).

Los hematomas ya están amarillos, pero me sigue doliendo la mano (y bueno, el ego), pero por lo menos me consienten un poquito más. Y lo único bueno de que te choque una bici es que te consientan.
Ayer papá me llamó a ver cómo estaba (lágrima de emoción Freudiana), y aunque mi bro se enoja un poquito, ayer cocinó y hace casi una semana que no lavo ni un plato.

También ayer tuve el parcial de matemática 04 (análisis matemático II, puro determinismo noménclator). Me fue bien, donde "bien" significa "miré la hoja de la propuesta y no era chino básico, hasta pude resolver algun ejercicio". Así y todo, no llego a salvar el curso.

Ayer pasamos una hermosa tarde con mis hermanas del alma.


Hoy me levante a las 11, me enchufé un perifar (L) y me desplacé hasta el sillón del living para entregarme en cuerpo y alma a "Los hombres que no amaban a las mujeres".
Estoy leyendo un libro, mueran de celos.

20 noviembre 2009

Enough is enough caramba

No era suficiente que la noche anterior no pudiera dormir.
No era suficiente que una hora antes de la presentación mi pen drive enloqueciera y perdiera todos mis archivos.
No era suficiente que saliendo de casa me quedara trancada adentro del ascensor.
No era suficiente que el bondi demorara una vida.

Sino que, encima de todo ME CHOCÓ UNA BICI.

Así como lo leen.
No fue nada muy salado, pero en un momento estaba arriba del bondi y enseguida estaba en la mitad de la calle, rodeada del ciclista, el quiosquero y 5 policías.
Ahora estoy escribiendo con una mano sola y de bastante mal humor.

Lo único bueno es que estaba con mi hermanita, mientras la doctora no entendía por qué me reía al decir "chocó con la bici..."

Defendeme ésta

Cuando se confunde la cianocobalamina con la hidroxicobalamina y se entrega una monografía tan alegremente solo resta ser felíz por tener una instancia de defensa.

Estoy muy nerviosa, probablemente diga cualquier cosa y responda a las preguntas con un gran "no sé, la verdad que ni idea" porque puedo ser tontita, pero mentirosa nunca.

Espero que después de esto me quieran igual...

OH DONCELLA MONOGRAFÍA, NO TEMAÍS, HE AQUÍ TU PRINCESA GUERRERA DISPUESTA A DEFENDERTE DEL DRAGÓN TRIBUNAL.

A capa y espada, power point y sonrisa damon.

19 noviembre 2009

Je suis un oiseau rebelle

Hay dos fuerzas en el universo: la electromagnética y la nuclear.

Pero particularmente en mi universo, existen dos fuerzas más, capaces de las cosas más hermosas y terribles por igual: la fuerza del aburrimiento (también llamada pudrición) y la fuerza de la ironía (también conocida como por lo menos tengo algo que contar).

Mis horas de ocio a su vez están llenas de ironía.
Me da por hacer manualidades (desafiando todas mis limitaciones al mismo tiempo), por ejemplo la tabla periódica de imanes que vive en la puerta de mi heladera.

También me da por pensar (juro que a veces pasa), así nacieron muchos de los posts que adornan este blog. De por qué será que soy tan ezpeziaaaal y por qué no podré ser un poquito más normal. De por qué mucha gente me quiere igual, con ese condicional que odio tanto. De por qué necesito tener control sobre todo pero lo único que quiero es dejarme llevar. De por qué me da miedo ir a buscar lo que quiero, porque en realidad no sé lo que quiero.

Me da por leer y por escribir, y creo que ahí radica el problema. "No conozco un solo hombre felíz que lea" dice Robby Arlt. Lisa Simpson sostiene algo similar.

Me da por mirar las nubes y tratar de no encontrarles formas.

Me da por pintarme las uñas o trenzarme el pelo. Todos cambios fácilmente reversibles, me dan miedo las cosas que generan cambios permanentes.

Una simple palabra puede cambiar absolutamente todo, un segundo más tarde puede ser una vida después, un movimiento pequeño puede tirar abajo un puente y un gesto derrumbar a una persona.


Life has a funny way of sneaking up on you.
Life has a funny, funny way of helping you out.

17 noviembre 2009

Orientación Vocacional (3 y 97/102)

Sigo estirando el temita de escribir sobre la carrera del momento: Acompañamiento de Cine.
¿Debería dejar la facultad y dedicarme a bloguear?

Otra de las orientaciones es Acompañante de Cinemateca.

El problemita es que -ya sé que suena increíble- soy virgen de Cinemateca.



Borrego, hacete cargo.

Love Love Love

Amo con toda mi alma las papelerías.

Pocas cosas me hacen más felíz que recorrer decenas de anaqueles con cuadernos, cuadernitos, cuadernolas, lápices, lapiceras, colores, pinturas... Me resulta imposible entrar y comprar algo (aunque sea una caja de grafos) sin recorrer todo.
Y jamás tenés que preocuparte porque pasen de moda o no haya tu talle.

Cuadernos lisos, rayados, doble raya, cuadriculados, centimetrados, milimetrados, con índice, sin índice, con colores, sin colores, con dibujitos en los márgenes o con espacio para garabatear o sin márgen. Con tapas serias y respetables, o loquitas y entretenidas.
Hojas de garbanzo, hojas caballito, A4, oficio, 1/2 wattman, post-it-s de colores fluo. Todos ordenaditos por finalidad, tamaño o color.

Cinta adhesiva, cinta engomada (maldita), cinta de papel, cinta de regalos.

Marcadores de pizarrón, permanentes, marcadores chiquititos, de punta fina, de punta gruesa, para escribir o para resaltar en miles de colores.

Lápices y grafos del color y consistencia que se desee. Desde uno verde veronés acuarelable a uno 8B.

Comprarme una lapicera es una aventura. Todo puede suceder. Podría pasarme horas eligiendo la lapicera perfecta, porque lo que quisiera es llevarlas todas.
Con gel o con tinta, trazo fino o trazo grueso, con capuchón o retráctiles, hasta tengo una waterproof. Cada una tiene una finalidad específica, por supuesto.
Las de colores para subrayar, recuadrar o hacer dibujitos. La violeta para el cuaderno del laboratorio. La negra para llenar las hojas de parcial. La otra negra para hacer los ejercicios del parcial. La negra para sacar apuntes. Después están las infaltables bic. La bic azul de acá a la china. La bic verde hace tiempo que no la veo, y me hace acordar a mi maestra de segundo. La temida bic roja que usaban los profesores del liceo para corregir los escritos. También están las bic de colores más exóticos, como rosado y violeta.

Así mismo me merecen muchísimo respeto las personas que escriben con plumas. Siento que son personas suspendidas en el tiempo, con una paciencia infinita. Parece que todo lo que se escribe con pluma cobrara una relevancia especial, propia de algo pensado y hecho sin prisa pero sin pausa.


Como si fuera poco, estamos en la época del año en que florecen las agendas, que cosa más hermosa. Si fuera por mi, trabajaría en una agendería (lugar donde se venden agendas) pero eso es otra historia que les contaré en la semana-de-elegir-la-agenda (10 al 17 de diciembre).

16 noviembre 2009

De hambre venimos

Asado, fideos, Martín Fierro, empanadas, pizza, fainá, vino, pan con grasa, estofado, chivito canadiense, tarta tatin...

¿Cómo se hace para ir a una charla sobre gastronomía y no terminar muerto de hambre? Haciendola tan interesante que no sea posible dejar la sala hasta que los señores terminen de hablar.

Fuimos a escuchar a los SEÑORES Horacio Spinetto y Gustavo Laborde sobre "Gastronomía, el sabor como identidad" y estuvo muy bueno. Definitivamente, chapón con ellos.
Fue un poco difícil llegar: primero nos de sala, luego de piso y finalmente de horario (resulta que comenzaba una hora más tarde que lo decía en el programa).

Cuando salimos aplicamos nuestros nuevos conocimientos, al mandarnos unos patrimoniales bizcochos y una capitalista cocacola, en la plaza de los bomberos, mirando un librito de fotos.
Hermosa manera de pasar la tarde.

13 noviembre 2009

What(ever) women want

Cuando eramos chicas mis amigas querían ser cantantes o modelos, yo quería ganar un Nóbel.
Ni siquiera sabía que era (bastante) dinero, me atraía muchísimo la gloria eterna, el reconocimiento indeleble por un trabajo. Vamos, ser Marie Curie sin la muerte lenta y dolorosa.
Pues bien, uno rara vez se vuelve lo que cree cuando pequeño, pero tengo la mente de una niña de 5 años, así que me quedan esperanzas.

Antes que todo y antes que nada, crecí para ser una mujer de ciencias. Ninguna otra clasificación me produce más placer y orgullo que esa. Es cierto que estoy lejos de la excelencia académica, pero no es eso lo que me define.
Soñar y pensar al mismo tiempo no es para cualquiera. Razonar hasta el hartazgo, propio y ajeno. Buscar, aprender y aprehender, exprimir cada situación y vivencia.

Soy una mujer de ciencias.

Entre mis perfumes hay matraces,
mi túnica tiene dibujos,
me hice la permante sólo después de entender su mecanismo en el Brown,
amo y odio al mismo tiempo el laboratorio y la cocina,
mis mejores sonrisas son generadas por productos y procedimientos bien hechos,
tengo ciertas taras propias de los hábitos que aprendí,
en mi blog se mezclan la ciencia y la vida (como si se pudieran separar...),
y creo en el amor como una serie de reacciones químicas (y pobre del que diga lo contrario).

Todo muy lindo, pero también hay días que quiero largar todo y así ser una huequita felíz.
Después lo pienso bien: estamos hechos de átomos y los átomos son 99,99% vacío, ¡¡resulta que soy huequita!!

Hoy ya pasé por todos los estados que mi ciclotimia me permite. Así que convierto unos 4,0 litros de oxígeno en dióxido de carbono, y los dejo con uno de los mejores escritores de la lengua de Cervantes, el tipo que sabe lo que las mujeres quieren, o por lo menos lo que yo quiero.
Yo quiero ser una chica Almodovar.


Aprendí a embeedear canciones.
Aprovechando estos rollercoaster days ¡¡¡Agarrate que se viene la bajada!!!

12 noviembre 2009

Right and wrong

Sé que estuve mal. Lo admito.

Yo sabía que estaba linda. Ahorré un poco en el escote, pero ese jean me queda bien.

Sé que usar mi mejor sonrisa Damon y una caidita de ojos (delineados) fue jugar sucio.

Pero vos no podías irte con ella.
Y para peor no dejarme nada.
Borrego, me debés una tarta de manzana...

-------------------------------------------------------------------------------------------------
Si sobrevivo a este mundo te voy a agradecer por las cosas que hiciste en mi vida. Al son de Flogging Molly compartí con mis amigos una noche encantadora en la rambla, cuchareando y hablando de la vida.
Levanto mi copa por los úlitmos días parciales-free del año.

10 noviembre 2009

¿Al rodar por tu empedrado?

¿Alguna vez les pasó escuchar una canción tan hermosa que les haga llorar? Me ha pasado.

Es cierto que ando sensible y un poquitito pasada de rosca (falta de sueño, exceso de cafeína y nervios de sobra). Aunque ultimamente ando corta de lágrimas, hoy me pasó exactamente lo contrario. Era una canción tan horrible que se me piantó un lagrimón (pero era buenísima, no sé si me entienden).

(rosq)

Si, empiezo con un chiste interno. Y qué.
Después de una hermosa tarde con mi querida hermani, ando con ánimo de revisar en lo profundo de mi alma y ver que encuentro.

Aha...

Si...

Bien.

Uy mirá, no sabía que eso estaba ahí.



Como en casi todos lados, encontré palabras.

Resulta que soy bastante enamoradiza. Y parece que todos los hombres de los que me enamoro irreversiblemente tienen algo en común. Usan ciertas palabras.
Que son lindas, que son complejas, que suenan bien, que les quedan muy bien, que me hacen abrir los ojos, levantar las cejas y esbozar una sonrisa. Simplemente me pueden.

Oxímoron (chiquito, me hiciste tuya con eso), dicotomía (qué días aquellos), tautología (qué noches aquellas), concupisencia (ufff), semitransparente, sugus-de-limón (ya sé que no es una sola palabra pero ya sabés de que hablo), quimera (me alejo del teclado), prodigioso, endocrinología (y que lindo que lo decís)

08 noviembre 2009

Les juro que pasó así

Viernes a la tarde. El guionista de Dios (GD) se ve atribulado en medio de un montón de papeles, libros y la pc encendida. Se acerca su ayudante (A).

A - ¿Qué pasó? Te noto atribulado en medio de un montón de papeles, libros... y la pc encendida. ¡Oh! (lleva su mano a su frente, en un evidente gesto de compasión por GD)

GD - Es que no sé en que líos meter a la pequeña Molly estos días...

A - Si, después de lo del otro día va a ser dificil.

GD - Claro, estaba pensando... En vez de un problema grande, varios problemas chiquitos.

A - ¡¡Si, buenísimo!!

(Se sientan a trabajar, revolver papeles, y anotar frenéticamente)

A - El tema de las relaciones sentimentales vamos a dejarlo un poco en el freezer, si bien sube mucho el raiting hay que dejar que las cosas decanten un poco.

GD - Si, vamos a entreverarla un poco con la facu. Ya le pusimos horarios raros, podemos explotar eso.

A - No, ya está por terminar el año, los horarios no sirven.

GD - Ta, ¡pero tiene que dar parciales y defender trabajos!

A - Exacto. ¿Qué te parece complicarle la monografía de Bio?

GD - Uh, bien ahí, puedo hacer que encuentre información y papers sobre todo menos sobre lo que busca. ¡Ya sé! Que encuentre sólo cosas sobre ganado.

A - Me gusta, me gusta. Pero solo con eso no alcanza.

GD - ¿Qué tal si le hacemos difícil el trabajo de analítica?

A - Ok. Se me ocurre que podemos meterle un montón de interferencias orgánicas en la muestra para que las 4 horas de trabajo práctico resulten en un método no válido.

GD - Bien. ¡Y que el otro método sea entreverado y muy caro! Y que no encuentre información coherente.

A - Perfecto. Ya tenemos dos problemas. Ahora algo más cotidiano.

GD - Bueno, que no tenga ganas de estudiar.

A - Eso le pasa siempre, ¿no viste la presentación del programa? Cuando canta "no quiero estudiar, en serio, en serio quiero vacaciones".

GD - Tenés razón.

(Se quedan un rato pensando.)

A - ¿Qué tiene que hacer el fin de semana?

GD - Terminar el trabajo de analítica, desde la casa de sus padres. Pero es sólo pasar los datos y arreglar el formato.

A - ¿Y te parece que eso es tan fácil si se olvida del cuaderno, con los apuntes y las fotocopias, en su casa a 90km?

GD - Genial. Ah, también tiene que encontrarse con algunas personas que vienen de otras ciudades. Ya que se olvidó del cuaderno, también puede olvidar el cargador del celular.

A - Y obviamente, se va a quedar sin batería en el momento más inoportuno.

GD - Las grandes mentes piensan igual... (sonríe maquiavélicamente)

A - Ya tenemos casi todo para el fin de semana. ¿Algo más?

GD - Tenía ganas de escribir una escena algo frívola, superficial digamos.

A - Siempre puede salirle mal una tarea cotidiana... ¿Lavar los platos?

GD - No, eso apenas lo hace en su casa, menos en la casa de sus padres.

A - Entonces problemas con la ducha.

GD - Fantástico. Que no tenga crema de enjuague.

A - Y que la que consiga sea marrón.

GD - Y que cuando esté desenredandose el pelo se le tiñan las manos con la misma crema.

A - Bien, y que cuando se esté limpiando las manos se quede sin agua.

GD - Claro, y que cuando vuelva sea sólo agua caliente.

A - Pero que al final todo salga bien.

GD - Claro, no quiero complicarle tanto la vida.



Hoy levanto mi copa por alguien que tiene que existir, porque esto que me pasa no puede ser sólo energía sacudiéndose. Guionista de dios, brindo por nuestra relación amoroidal. Salú.

07 noviembre 2009

La vita è bella

"El timbre no anda, golpea la puerta o entrá nomás"
Qué lindo estar en un lugar donde todavía se puede decir eso a un amigo.

Un asado con la familia, conversaciones con amigos, discusiones y tertulias, monografía de bioinorgánica, auriculares con música alta para tapar la tele (también alta) que están mirando los abuelos, ejercicios de matemática, Cyanide and Happiness, trabajo especial de analítica...

Love is in the air? ((8)) ¡¡Siiiiii!! Está llegando la primavera, esperemos que esta vez se quiera quedar que tengo ropa que lavar (y secar).

Y con la primavera llegan los parciales... No importa.
Subo un poquito más la música, miro mis zapatitos nuevos y sigo estudiando.
Para algo me va a servir.

06 noviembre 2009

Enough is enough

Mira que te banco muchisimas cosas.
Muchísimas eh.

Horarios imposibles, esguinces imáginarios, cócteles peligrosos, trabajos revueltos, búsquedas épicas, resistencia a cosas normales, negación de la existencia de ciertas soluciones... Está bien, te lo banco.

Pero me pregunto, ¿no será mucho?
Repito, ¿NO SERÁ MUCHO?

Juro que voy a querer vender esta historia a Cris Morena y me va a decir "no nena, esto no te lo creo, es imposible que a una sola persona le pasen tantas cosas".

Guionista de Dios, BASTA.

04 noviembre 2009

O I C

(me maté con el título, más vale que lo aprecien)

Comprendí que si el amor entra por los ojos, eso explica muchísimas cosas.
Y en ese caso estoy frita. No sólo soy miope sino que insisto en alejarme de las cosas.
Lástima que no haya un láser para mi situación... y parece que para ninguna de las dos.


Procedimiento experimental:
1. Silencio.
2. Respirar.
3. Play en la playlist BA JA DA.
4. Seguir.


...
I break.
I borrow.
I live.
I loose.
...

En otras noticias

Se viene el segundo período de segundos parciales, esperemos que sea más tranquilo que el primero.
Ando extrañando la excelencia académica que me caracterizaba, simplemente porque tengo una pequeñísima crisis de identidad. No me molesta realmente porque los puntos y cursos que he perdido se compensan con creces con las cosas que he ganado, pero se extraña.

La facu me tiene a full, para bien y para mal.
Necesito vacaciones pero también necesito hacer algo productivo, aunque más no sea una monografía sobre suplementación de metales de transición.
Mientras escribía sobre la columna de reducción de Cd-Cu, como debe ser, pensaba en cualquier otra cosa (si, tengo la capacidad de escribir sobre una cosa y pensar en algo completamente distinto). Así que pasé por acá a pirar un ratito.

03 noviembre 2009

Orientación Vocacional (3 y 2/3)

Acá me dicen con el señalador electrónico que hay gente que efectivamente lee el bló.
Por razones de tiempo-espacio (¿se acuerdan de un tal Einstein?) y otros pepinos, el avance de Acompañamiento de Cine queda pospuesto. Pronto me encargaré.

Comenten XD