13 junio 2010

Cine

"El amor todo lo consigue" (título original: "Have we met?") es la película ideal para la tarde del domingo.

Trata de Camilla (Isla Fisher), una chica inglesa católica que pierde la memoria a corto plazo a partir de una serie de accidentes en los que se vio envuelta mientras trataba de olvidar a su ex-novio, un vampiro con gran corazón que conoció a través de cartas que se mandaban entre el presente y el pasado. En parte también ha perdido la memoria a largo plazo, ya que asisitió a una clínica para que borraran de su mente todo lo que tuviera que ver con su novio anterior, un pirata que sólo puede pisar tierra firme una vez cada 10 años y que antes trabajaba en una zapatería. Esta delicada situación de su cerebro no impide que se esfuerce por conseguir su sueño: ser jugadora de futbol.
Para no desperdiciar su excelsa educación, su madre la convence de comprometerse con Luke (Patrick Dempsey), un jóven y rico empresario que realmente no la respeta. Así Camilla se embarca con su familia y su prometido en el barco más imponente de todos los tiempos.
Todo su mal humor se esfuma cuando conoce a Martin (Owen Wilson), un huérfano bohemio dibujante y físico cuántico musulmán, que utiliza sus habilidades como ladrón de bancos para ayudar a los más necesitados, y consiguió su boleto en el crucero en una apuesta sobre el final de Lost.
Pero no todo son rosas, a pesar de su gran inteligencia Martin no sabe tratar a las mujeres, y menos si no son capaces de recordar lo que pasó hace una hora, lo que deriva en hilarantes enredos con Camilla. En esta cuestión será ayudado por Camomú, que no es otro que Camilla, que se disfraza de nigeriano para poder jugar el deporte que ama.
A pesar de que todos creen que es una vieja distraída y desprolija, la abuela de Camilla (Julie Andrews) sabe que Martin y su nieta deben estar juntos para siempre, sobretodo teniendo en cuenta que "para siempre" es muy poco tiempo, debido al meteorito que amenaza la tierra.
Cuando finalmente se dan cuenta de que son almas gemelas, Martin debe estacionarse durante un año en una base ultrasecreta del gobierno, para entrenar astronautas y salvar el mundo. Camilla no puede soportar estar lejos de su amado y le escribe 364 cartas, una por cada día del año, salvo un día que se olvidó porque estuvo casi todo el día jugando un picadito con los muchachos.
La película fue filmada en Nueva York, Nueva Orleans, Nueva Zelanda, Nueva Dehli, Nueva Guinea y Antigua. Dirigida por Kim Ki-duk y Juan José Campanella, cuenta con sólo 7 líneas de diálogo.

8 comentarios:

  1. Mmm... me suena a verso. Cómo Camila (pero qué lindo nombre por dios!) se acordaba tooodos los días de que quería ser jugadora de fútbol y no... qué sé yo, mecánica? Si tenía un problemita interesante de memoria, eh!? eh? Me parece que Campanella se agrandó, y ahora no lo baja nadie. 3 estrellas. Por que la protagonista tiene un lindo nombre, nada más.

    ResponderEliminar
  2. Pablo G: es que el amor es más fuerte (parte del soundtrack), Camilla ama el fútbol y se acuerda de eso, y bueno, después resulta que también ama a Martin y se acuerda de escribirle.
    No te metas con Campanella, yo lo amo.
    Gracias por las tres estrellas.

    ResponderEliminar
  3. ta ta ta, yo solo pido que me des el ok y ya salgo a buscar un productor que ponga la guita, este guión merece ser película ya!

    voy a conseguir el mail de Owen Wilson que seguro actúa gratis!

    salud!

    ResponderEliminar
  4. GonSaa: ¡¡¡ok ok ok!!! (es 3 veces, como Beetlejuice).
    Lo único que pido es un poco de crédito, y la invitación a algún que otro estreno. ¡Tengo un look presentación-de-peli-medio-independentona-en-cannes-a-las-tres-de-la-tarde que no te hacés una idea!

    Mi parte preferida es cuando Camilla se confunde y va vestida como Camomú a una cena formal y tiene que hacer un vestido con un mantel, que obviamente le queda espectacular.

    ResponderEliminar
  5. Lo que me mata es el título original y la traducción pedorra al español, como siempre!

    ResponderEliminar
  6. Magui: jaja me alegro que te guste (pero no te mueras), es un MUST de toda película clásica que se precie de tal.

    ResponderEliminar
  7. Gente, que quieren que les diga... ¡¡éste es uno de mis posts preferidos!!

    ResponderEliminar

Este blog se abastece gracias al Guionista de Dios, y tus comentarios.