19 noviembre 2009

Je suis un oiseau rebelle

Hay dos fuerzas en el universo: la electromagnética y la nuclear.

Pero particularmente en mi universo, existen dos fuerzas más, capaces de las cosas más hermosas y terribles por igual: la fuerza del aburrimiento (también llamada pudrición) y la fuerza de la ironía (también conocida como por lo menos tengo algo que contar).

Mis horas de ocio a su vez están llenas de ironía.
Me da por hacer manualidades (desafiando todas mis limitaciones al mismo tiempo), por ejemplo la tabla periódica de imanes que vive en la puerta de mi heladera.

También me da por pensar (juro que a veces pasa), así nacieron muchos de los posts que adornan este blog. De por qué será que soy tan ezpeziaaaal y por qué no podré ser un poquito más normal. De por qué mucha gente me quiere igual, con ese condicional que odio tanto. De por qué necesito tener control sobre todo pero lo único que quiero es dejarme llevar. De por qué me da miedo ir a buscar lo que quiero, porque en realidad no sé lo que quiero.

Me da por leer y por escribir, y creo que ahí radica el problema. "No conozco un solo hombre felíz que lea" dice Robby Arlt. Lisa Simpson sostiene algo similar.

Me da por mirar las nubes y tratar de no encontrarles formas.

Me da por pintarme las uñas o trenzarme el pelo. Todos cambios fácilmente reversibles, me dan miedo las cosas que generan cambios permanentes.

Una simple palabra puede cambiar absolutamente todo, un segundo más tarde puede ser una vida después, un movimiento pequeño puede tirar abajo un puente y un gesto derrumbar a una persona.


Life has a funny way of sneaking up on you.
Life has a funny, funny way of helping you out.

4 comentarios:

  1. yo creo que lo que te identifica, es que nada te identifica. Que tu randómica forma de ser te acompañe siempre! :)

    ResponderEliminar
  2. Con temor de que ahora alguien me diga tarado en vez de machista : ) volví!

    Un grande Roberto. Leo. Supe leer muchísimo más. Y es jodido ser feliz y leer. Por algo en la ignorancia está la felicidad, no?

    ResponderEliminar
  3. Kelly: pienso algo bastante parecido, pero hay días que quisiera ser una más.

    Pablo G: ya le expliqué al señor que su comentario era perfectamente bien intencionado. Gracias por volver y espero que siga volviendo.

    ResponderEliminar
  4. No se si notaron que 24 horas después de este post, se manifestó en grande la fuerza de la ironía...

    ResponderEliminar

Este blog se abastece gracias al Guionista de Dios, y tus comentarios.