16 febrero 2009

14 de febrero

Soy reeeee rebelde y escribo sobre el 14 de febrero el 16. ¡Qué loca!

Es porque estoy re quemada que está lloviendo (qué ironía) y capáz que se suspende el Teatro de Verano. Y mi primera vez se iría literalmente con la lluvia.

Bueno, el 14 de febrero es una fecha muy especial.
Porque la nombran en "El Explicado" de Les Luthiers, y esa es probablemente la obra que más he visto en vivo. En la versión de audio se oye claramente a Ernesto decir "desde un martes 14 de febrero".

Pero para los que insisten con esa pavada de San Valentín, y los corazoncitos anatómicamente incorrectos, este fragmento de las "Crónicas del Ángel Gris" de Dolina.

LA CALLE DEL BIEN Y DEL MAL
Como bien lo sabemos, la cuadra del Ángel Gris está en la calle Artigas entre Bogotá y Bacacay. Sucede allí algo muy particular: en una de las veredas no es posible ser bueno. En la otra es imposible ser malo.
Una noche pasé con una muchacha rubia por la vereda oeste. La arrinconé en un umbral oscuro, la besé con pasión y logré poseerla allí mismo.
Después cruzamos la calle. Y mientras caminábamos por la vereda oriental, le pedí que me olvidara y la abandoné para siempre.
En la cuadra del Ángel Gris hay dos veredas. En una no es posible ser bueno, en la otra no se puede ser malo. Aun no tengo decidido cuál es cuál.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este blog se abastece gracias al Guionista de Dios, y tus comentarios.