13 febrero 2009

La fuente de los candados


Si me han visto últimamente, notarán que tengo una llave en la cadenita.
No es de mi diario íntimo, no tengo diario íntimo, tengo blog...
Bueno, volviendo a la llave, es de un candado en la fuente de los candados. El único candado con 3 iniciales, no porque seamos un trio, sino por la gente que estaba ese día.

Vamos por partes. Es que tengo la cabeza desorganizada.

Cuando me mudé a montevideo, en parte para conocer la ciudad y en parte para adueñarme un poquito de ella, empecé a organizar salidas "culturales" con mis compañeros de facultad. Fuimos a conocer los museos de ciudad vieja, al mejor estilo turistas, con foto en la puerta de ciudadela incluída; también conocimos el Teatro Solís, hicimos la visita guiada y vimos "El Cascanueces" en navidad. El Subte no se nos escapó. Siguen faltando lugares por conocer, por suerte. Uno de ellos es el Centro Municipal de Fotografía, a donde queríamos ir el día que terminamos en la fuente de los candados.
La historia es simple. Fuimos al CMF, estaba cerrado, así que seguimos por 18 hasta que cruzamos a ver la fuente y decidimos conmemorar la salida con un candado y cada uno se quedó con una llave. De un lado dice "S y G y M", del otro "MC" (montevideo cultural) y en el costado la fecha.

¿Y que tiene que ver esto con nada?
Que hoy pasé por la fuente con una amiga y paré en la fuente. Pero ella no paró, así que sin querer le mostré el candado a un muchacho con pinta y acento de extranjero que estaba ahí.
Cuando se iba me preguntó "¿el amor dura?" y le conteste, mientras nos alejabamos "yo creo que si". Me pareció una perfecta escena de película. No me la roben, esto está con fecha :D

2 comentarios:

  1. Bueno, Montevideo cultural no rinde si esta cerrado y cuando no hay pan buenas son las tortas se dice por ahí. Yo también tengo una de esas llaves y el otro día pasé y encontre el candado.
    Abrazo

    P.D.: yo en el candado soy la G :P

    ResponderEliminar
  2. Yo cada tanto paso y ya no encuentro el candado...

    ResponderEliminar

Este blog se abastece gracias al Guionista de Dios, y tus comentarios.